TERRITORY «The Curse»

TERRITORY es un grupo procedente de Uruguay. Es la primera vez que realizo la crítica de un grupo proveniente de ese país (no todo es europeo o norteamericano por suerte).

«The Curse» es su segundo larga duración después del lanzamiento en 2011 del disco «Killer Instinct» tras el que repiten Jason B. (vocalista), Marth (guitarra) y Doddy (bajo).

Practican un Thrash Metal con partes en ocasiones más propias del Heavy Metal bastante bien ejecutado y sin muchas pretensiones en lo compositivo.

Gracias a todo ello es un trabajo muy entretenido y de fácil escucha que no defraudará a nadie. Un disco de esos que te puedes poner en cualquier momento del día.

La mayor parte de los temas son rápidos aunque también tienen su espacio los riffs a medio tiempo. El sonido recuerda a la mayor parte de los grupos clásicos de la escena como TESTAMENT, OVERKILL, EXODUS etc. pero no os engañéis ya que pese a todo consiguen darle su sello personal al disco.

La producción es cruda y muy acertada. El buen trabajo de Dodd en el bajo, los blast beats de Gino Bata  y los riffs afilados de Mole y Marth dotan a «The Curse» de la fuerza necesaria para ser un trabajo notable. El trabajo vocal es el que igual crea más controversia y es que Jason B. y su desgarrada voz esta más cerca del Heavy Metal e incluso del Hard Rock cómo sucede en el corte «Low Tension». Evidentemente la variedad de registros es algo que siempre se agradece y hace que tu música llegue a más gente. Yo personalmente prefiero los temas en los que su registro se aproxima más al Thrash Metal ya que a nivel musical se ajusta mejor a las composiciones del grupo como en los temas «First Blood» o «Moshulu».

Si tuviese que elegir una canción sería «1984» ya que representa mejor las señas de identidad del grupo.

El último corte «TTY» tras unos segundos de silencio termina con una parte instrumental en plan Ambient que no tiene nada que ver con el resto del álbum y la verdad es que no se con que intención lo han hecho pero no empaña el buen hacer de TERRITORY.

Les habría dado medio punto más su hubiesen cuidado la portada del disco (llamarme maniático pero el conjunto es importante).

Esperemos que en el futuro Uruguay siga dando que hablar. TERRITORY ya lo ha conseguido.

Número de visitas: (523)

2 opiniones en “TERRITORY «The Curse»

  1. Gino

    Estimado Pedro, gracias por la review y agrego una aclaración no solo repite Jason B en vocales, sino también Marth en guitarra y Dodd en bajo. Un fuerte abrazo desde Uruguay!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music