TESTAMENT “Brotherhood of the Snake”

TESTAMENT (usa) Album Cover TESTAMENT (usa)
Brotherhood of the Snake
Dave Rotten
Thrash Metal
Nuclear Blast
2016
CD/LP
www.testamentlegions.com
8.5


01. Brotherhood of the Snake
02. The Pale King
03. Stronghold
04. Seven Seals
05. Born in a Rut
06. Centuries of Suffering
07. Neptune's Spear
08. Black Jack
09. Canna-Business
10. The Number Game

Ya tenemos aquí el 12º album de los que para mí deberían estar en lugar de ANTHRAX o MEGADETH en el big four, básicamente porque estas dos bandas ya ni hacen Thrash, ni se les espera. TESTAMENT es una banda que, salvo algún disco menos inspirado durante la primera mitad de los ’90, es una banda que no defrauda y que, como el buen vino, mejora con los años. Se les ve en plena forma, suenan bestiales y sus directos son impecables. Chuck Billy canta mejor que nunca, con una gran variedad de registros y si encima le acompañan algunos de los mejores y más reputados músicos del panorama como Steve Digiorgio al bajo, Gene Hoglan a la batería y los dos súper guitarristas originales de la banda Alex Skolnick y Eric Peterson… el resultado no puede ser malo, es que ni aunque lo intenten, jaja!!

Brotherhood of the Snake” se compone de 10 temas, sin relleno donde la caña e intensidad se alterna de forma natural con pasajes más a medio tiempo sin hacerte perder el interés, o al menos así es como yo lo he sentido. El álbum comienza con una tralla impresionante, una ráfaga de blast-beats para abrir el tema que da título al disco, un corte muy vivo y energético que da paso a “The Pale King” con unas partes (especialmente de batería), que recuerdan a METALLICA por momentos, seguida por “Stronghold” muy en plan “Over the Wall”, cañero y machacón. Los dos siguientes sin ser tostones, tampoco me parecieron temas excitantes, cosa que “Centuries of Suffering” si, un tema con un tempo elevado, de los más cañeros del disco y que contrasta con “Neptune’s Spear” donde bajan el ritmo para volverlo a elevar en “Black Jack” de nuevo y ya sin bajar el pistón en las dos restantes “Canna Business” y la que para mí es de la mejores del álbum, “The Number Game”, con unos buenos estribillos.

La verdad es que todos los temas tienen un buen nivel, unos más cañeros que otros, pero eso es bueno, ya que oxigena el álbum, y sobre todo, ninguno llega a ser tedioso o incluso la típica moñada hecha para contentar a los para jebis. Me he escuchado el álbum un buen puñado de veces y puedo decir que TESTAMENT ha vuelto a facturar otro excelente trabajo como viene haciendo últimamente. Obviamente los más refinados dirán que si el anterior era tal, que si el otro cual… pero, no sé, yo sigo a TESTAMENT desde que editaron su 1er álbum y para mí es una celebración cada nuevo álbum de los californianos, me alegra ver que siguen al pie del cañón manteniendo viva la llama y ojalá que sea por muchos años más!!

Número de visitas: (529)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music