TESTAMENT “Dark Roots of Earth”

TESTAMENT (usa) Album Cover TESTAMENT (usa)
Dark Roots of Earth
Dave Rotten
Thrash Metal
Nuclear Blast Records
2012
CD
www.testamentlegions.com
8

TESTAMENT es de ésas bandas que estoy seguro que a casi nadie le deben de caer mal y es difícil que a alguien no le gusten, hablo entre metaleros, claro. Y no porque su música sea especialmente comercial, sino porque reúne una serie de elementos, que, sin llegar nunca a ser moñas, ni demasiado extremos, abarcan un amplio espectro de gustos. Sin estar dentro del big four, a buen seguro que serían buenos candidatos a estar entre los big five or big six, aunque en mi opinión su popularidad no puede ser comparable a la de los cuatro gordos. Bueno, quizá cerca de ANTHRAX. Creo que TESTAMENT si bien es una banda que todo dios conoce, no son una banda que arrastre masas y llene grandes eventos, pero ni falta que les hace. Quizá por eso han sido capaces de seguir siempre fieles a un estilo que no ha flaqueado como le ha ocurrido a los cuatro gordos en algún punto de su carrera, tratando de alcanzar mayor público, exceptuando, claro está, a SLAYER.

He de reconocer que si bien sus tres primeros álbums me gustaron mucho, especialmente el primero con el que flipé sobremanera cuando salió, llegó un punto en el que les fui perdiendo el interés, ya que editaron tres discos siguientes algo flojos para mi gusto, pero todo cambió cuando editaron “Demonic”!! Me quedé muy sorprendido de la forma de cantar de Chuck Billy, cercana en muchos momentos al Death Metal, así como musicalmente. Podría decirse que algunos de los temas son puro Death Metal!! Me gustó mucho ése álbum, y también “The Gathering”, si bien les vi cierto acercamiento a un estilo tipo ARCH ENEMY por momentos, pero muy bueno aún así. Tuvieron que pasar casi 10 años para tener un nuevo álbum que llevarse a los oídos y “The Formation of Damnation” fue un buen retorno tras los problemas de salud de Chuck. Cuatro años después tenemos ya aquí éste “Dark Roots of Earth”, esperado como si hubiese pasado de nuevo una eternidad…

De nuevo con Gene Hoglan a la batería, al igual que en el “Demonic”, la participación de éste monstruo es siempre una garantía, cuyo estilo realza cualquier grupo por donde pasa. Lo siento, tengo debilidad por Gene. El primer tema de adelanto que escuché me dejó con muy buen sabor de boca, un tema cañero, variado, con buenos estribillos e incluso con ésas ráfagas de blast beats tan poco usuales en TESTAMENT y en general en cualquier grupo de Thrash Metal de los gordos. “Native Blood” es también uno de los mejores temas, con buenas partes rápidas y riffs pegadizos. No voy a repasar el álbum tema por tema, porque no es mi estilo aburrir al personal de ésta forma, pero sí diré que en general los 13 temas de álbum suenan realmente dinámicos, frescos y puramente TESTAMENT. Es bueno que cada tema ofrezca suficiente variedad como para no hacerse predecibles, y quizá eso salve a éste álbum del único defecto que le veo. Que dura 76 minutos!! Pero qué cojones, si tengo la edición limitada con 4 temas extra, jaja… incluidas las versiones de QUEEN, SCORPIONS y IRON MAIDEN y la versión extendida del tema “Throne of Thorns”. Así que si quitamos esto, el álbum se queda en 9 temas con 50 minutos, que esto sí es digerible. Tragarse 76 minutos del tirón se hace un poco cansino, os lo puedo asegurar, así que olvidaos, de punto negativo nada, jaja… Tragarse un disco de casi 80 minutos de cualquier grupo, empacha a cualquiera!!

Si a éste pedazo de álbum le añadimos una grandísima portada, tenemos lo que seguramente sea uno de los discos de Thrash del 2012 sin lugar a dudas. Y es que como siempre he dicho, mientras sellos como Earache, Century Media, Metal Blade se dedican a fichar a grupos de Thrash nuevos y no llegan a darles un estatus medianamente relevante, Nuclear Blast juega en la Champions League, digamos que son como el Barsa o el Madrid, que sólo fichan a jugadores de calidad y relevancia contrastadas. Así pues, no es de extrañar que los grupos más gordos de Thrash militen en éste sello como TESTAMENT, ANTHRAX, EXODUS, DESTRUCTION, KREATOR, DEATH ANGEL… sólo les faltan SLAYER y estoy seguro de que andan detrás de ellos desde hace años, jaja!!

Número de visitas: (604)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music