THANTIFAXATH “Sacred White Noise”

Estamos ante el primer larga duración de esta “extraña” formación canadiense de Black Metal. Lo de “extraña” viene a que tienen una postua algo rara, digamos. Para empezar podríamos decir que no se sabe cuando empezó a andar la maquinaria THANTIFAXATH, ya que se desconoce su año de fundación, además de que sus tres miembros permanecen en el anonimato, por lo que tampoco sabremos de quien se trata. Bueno, a cada uno le da por donde le da, ja ja.

Antes de este “Sacred White Noise” el trabajo que nos ocupa ahora, habían editado hace unos tres años su pimer trabajo en forma de EP, “Thantifaxath”, el cual no he tenido el gusto de tastar, ya que esta banda es completamente nueva para mí. Pues sin más dilación, veamos lo que nos ofrecen estos canadienses con su “Sacred White Noise”.

Seis cortes de una duración bastante extensa, ya que contando el número que son, pues pasamos de los cuarenta minutos de duración en el disco. Reconozco que en un principio, al leer su propuesta lírica, que trata sobre la depresión, muerte y demás historias, me esperaba algo así a medio tiempo y prácticamente podrido, pero la verdad es que a mi no me ha parecido nada así, más bien todo lo contrario, ya que nos hallamos ante un black alocado, histérico, rápido por momentos, con cierto aire progresivo, no sé, una buena mezcla de diversos elementos. Y lo del rollo progresivo, no digo para nada que no esté bien, es algo ya bastante usado, pero es cierto que a sus composiciones dota de algo de aire, haciendo que dicho estilo unido a un black bastante histérico, pues quede bastante bien. El mayor pero que le encuentro a este “Sacred White Noise” es que a veces abusan en demasía de los momentos intermedios así como más atmosféricos, muy crudos, aunque a mi entender, demasíado largos.

Bien, estos canadienses por lo menos se han esforzado en ofrecernos algo variado y entretenido para el oyente, y eso hoy en día es algo de agradecer. Tampoco que nadie se espere un discazo, pero sí algo que pasa bien. Tampoco inventan nada nuevo, pero tienen cierta originalidad, o por lo menos lo intentan.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music