THE 3RD ATTEMPT: Sentimiento macarra!!!

attempt_01

THE 3RD ATTEMPT son una formación noruega compuesta por varios miembros pertenecientes a los genuinos y macarras CARPATHIAN FOREST. Pero no fue esto lo que me hizo lanzarme a realizar esta entrevista, si no más bien todo lo contrario, el personaje a lo mejor menos conocido de la banda, de momento, el que con su historia me embaucó desde un principio. Estoy hablando del señor Kaahrl Odemark, un barcelonés que se marchó a Noruega con lo puesto, dispuesto a meterse de pleno en la escena black metal noruega y vaya que si lo hizo. Pues, tras la edición de su nuevo álbum “Born in Thorns” encontramos la excusa perfecto para ponernos en contacto con él y saber sobre su andadura y todo lo que rodea en la actualidad a THE 3RD ATTEMPT.

Muy buenas Ødemark, ¿cómo va todo por el norte?, bien, pues si te parece empecemos con la entrevista. Me gustaría que nos contaras un poco la historia de la banda, pero sobretodo nos gustaría saber también sobre tú historia, de la cual creo hay mucho que contar.

Pues si, hay mucho que contar je je, pero haciendo un resumen acerca de la historia en mi espalda(o intentando hacerlo), básicamente después de tirarme alrededor de unos diez años buscando músicos con los que empezar una banda activa de Black Metal, me canse lo suficiente como para decir basta, para no tener nada aquí, prefiero no tenerlo en Noruega. Agarre lo que pude, dije adiós, y compré un billete de ida a Noruega, punto.
Cuando llegué ahí, sin saber apenas inglés, 0 noruego, sin conocer a nadie, poca pasta y en septiembre (donde empieza a hacer una rasca de risa), pues me vi viviendo en la calle sin casi poder expresarme con nadie, fue jodido je je, pero me puse a aprender inglés a lo bestia, a conocer gente, a aprender como funcionaba la sociedad Noruega , y empecé a encontrar salidas, hacer amigos y en definitiva, empecé a forjar la vida que YO he elegido… tras el infierno de los primeros meses, empecé a invertir todo esfuerzo posible en meterme en el panorama musical de Oslo, tras varios años, y encontré Midnattsvrede, en la que estuve un año y medio trabajando con músicos de la talla de Einar Eldur (Fortid, Curse, Den sakaaldte…) y Ole Jormundgand (ex Dødheimsgard), tocamos en Inferno festival en Oslo, Y sinceramente, pensé que ese seria el culmen de mi carrera. Dejé Midnattsvrede por motivos que no vienen al caso, y cuando estaba empezando a venirme realmente abajo, me entero de la movida de que Tchort y Bloodpervertor se piran de Carpathian y empiezan a buscar vocalista…

A primeras pensé que lo de buscar vocalista online era solo marketig, así que pasé de involucrarme, pero la curiosidad me pudo, y le envié un mensaje a la Managger, Patricia Thomas, la cual me respondió que sí que era cierto, pensé que aunque me estuviera mintiendo, no perdía nada, así que me puse en ello como nunca me he puesto con nada, escribí un email, compuse las letras para los temas que pidieron, lo gravé y lo envié y me dedique día y noche sin levantarme de la silla durante 2 o 3 días… lo envié, y después de unas semanas sin recibir noticia alguna y pensar que todo se fue a saco roto, recibo una llamada de Tchort… el putísimo Tchort … ese tío que grabó el bajo de “In the nightside Eclipse”, empezó Blood red Throne, y tocó en Carpathian fucking Forest me llamó. En todos estos años ya había conocido a nombres grandes como Faust, Nattefrost, Necrobutcher , la peña de Fortid y Den Sakaaldte, pero una cosa es conocerlos en el bar, y otra es la posibilidad de trabajar juntos, imagínate…

Y en fin, el resto ya lo sabes mas o menos, no? Mereció la pena pasarlas canutas, como siempre.
Acerca de la banda, te puedo decir que me dí cuenta que 3rd Attempt empezó de la frustración quizás, que el eterno paréntesis de Carpathian sembró en ambos guitarristas. Son gente dedicadísima (muy dedicada, hablamos aquí de el dar un concierto con dos costillas rotas y ni quejarse tipo de dedicación) así que como puedes entender, la iniciativa se presentó sola.

attempt_02Sigamos. El nombre de la banda, 3rd ATTEMPT, tiene dijéramos como algo que ver con suicidios o algo así no? Versanos un poco sobre esto….

Pues si señor, te cuento, hay varios motivos, el primer detalle a destacar es que 3rd Attempt es un tema del “Black Shining Leather” de Carpathian Forest y otro motivo es de que entre los miembros de la banda hay varios intentos de suicidio (entre los cuales me incluyo) y aunque ya sólo yo tengo mas de 3 a mis espaldas je je, nos gustó el sentido, “si no has conseguido matarte aún… persevera coño¡ que a la tercera va la vencida)

En 3rd ATTEMPT compartes tu historia con Bloodpervertor y Tchort de CARPATHIAN FOREST además de con Tybald de FORTID, CURSE, ETHEREAL FOREST, DEN SAAKALDTE, etc, etc, ¿qué se siente al formar parte de una banda con toda esta gente que tiene un gran pasado, presente y futuro en la escena black noruega?

Presión, mucha, pero me gusta, me espabila, me obliga a ponerme a un nivel al que jamás imaginé llegar, y mas, en tiempo cero. Me gusta superarme y cuestionarme a mi mismo (a veces , quizás en exceso)

Ya nos hemos puesto un poco en onda, así que vamos a meternos de pleno en lo que es vuestra música. Vamos con vuestro nuevo álbum “Born in Thorns”. Ojeando vuestra página he visto que ya tenéis un montón de reviews, algunas de ellas muy buenas, ¿estáis satisfechos de cómo ha quedado el álbum?, y ¿qué nos puedes contar de la respuesta de los medios y los fans?

Bueno, no importa lo mucho que pongas en perfeccionarlo… siempre queda ese puto detalle que te jode la vida cuando lo descubres 2 semanas después de entregarlo…pero que en general la respuesta de la peña ha sido cojonuda, queríamos hacer algo directo y real como un puñetazo en la boca, como escucharás, la voz está mucho mas seca de lo que la gente está acostumbrada, sin maquillar con efectos en vez de usar mazo de coro y delay, simplemente se graba la linea otra puta vez, y punto (de hecho los coros que escuchas en el fondo de “Born in thorns” el tema, es mi voz grabada 22 veces, las guitarras suenan orgánicas y macarras y la batería es una patada en la boca tras otra, pensamos en minimizar en todo lo posible esa sensación de “disco salido del laboratorio” a la que muchos se están acostumbrando, y optamos por algo que sonase de puta madre, pero real y orgánico, y creo que ha salido bien en mi opinión, sucio y macarra, pero nítido y grande, Puto Black & Roll!!

attempt_03Por cierto, una duda que me asalta, ¿eres tú el de la portada?, sencilla pero muy clara y directa, nada de mariconadas varias je je je….

Ja ja ja ja, sí, soy yo. Pensé en hacer una pulsera de pinchos, pero de pinchos de verdad, que duela, y de ahí salió la foto, que se convirtió en portada. Queríamos que la gente empezase a hacerse una idea de como sonaba el disco, algo sencillo, crudo y como has mencionado, sin mariconadas.

La review de este álbum también fue hecha para nuestro medio. Al escuchar el álbum denoté que no había prácticamente nada nuevo en lo que respecta al black metal de toda la vida, pero que teníais una buena esencia, y en mi opinión no creo que vuestra meta fuera inventar nada, todo lo contrario, sino aferraros al auténtico black que se había hecho siempre en el pasado.

Bueno aquí sí que puedo decir que personalmente, creo que “innovación” está desmesuradamente sobre apreciada, me explico, odio repetirme o repetir algo ya hecho, pero a la vez, es muy fácil irse de la olla cuando uno se centra en hacer algo “Totalmente nuevo”, creo que como en todo, hay que encontrar un equilibrio, pero lo mas importante sin lugar a dudas, es hacer lo que en verdad sientes y quieres, un buen tema es un buen tema, y punto.

Eso es mi nota personal.

A parte de esto, también noté ciertos toques Death, Thrash y algunos escarceos con el Black’N’Roll, pudiera ser que esto último fuera cierta influencia de lo último hecho en CARPATHIAN FOREST?

En cuanto a este disco, no es ningún secreto de que varios de los temas , tenían como meta ser de Carpathian Forest, y piensa que esta gente tocaba en esa banda desde que eran críos, que quieres? Ja ja ja, sin embargo no nos hemos puesto reglas de ningún tipo, en este disco no nos hemos preocupado de no pasarnos de una ralla que jamás se ha pintado, también hemos explorado mas horizontes con los blast beats de “Fire Storm” , o con el casi doom “Born in thorns”, o la sensación de mal rollo industrialoide de “Anti Self”, etc… sinceridad al 100%, quisimos hacer lo que nos salía de los cojonos y sin mariconadas, hecho!

attempt_04Ok, vamos con la letras, proceso de composición de la banda, grabación del álbum, estudio y demás, ¿qué tal fueron todos estos procesos?

Cuando escribo un tema, me gusta hablar de algo en concreto, algo que me importe, o me hierva la sangre, o me guste, así que en este álbum encontrarás temas que van desde la historia de un asesino en serie, un tema inspirado por los hacktivistas Anonimous y Rebelión social( sobretodo necesaria en nuestro país, en mi opinión) ocultismo, naturaleza, incluso he escrito acerca de mi niñez en el tema “Born in Thorns”…. Creo que es importante hablar de movidas que te tocan personalmente de una manera u otra, es la única manera de sentirlo en directo, y sentirlo en el escenario , la única manera de transmitirlo al público, y, como puedes imaginarte, podría hablar durante horas acerca de esto…

La mayor parte de la composición ha sido on line, ya que vivo unos 500 km del resto de la banda, esto también te da el tiempo y tranquilidad para darle atención al detalle. Cuando todo estaba compuesto ( O casi todo) empezamos a grabar el disco, y con ello, el puto caos, las prisas las dudas, el puto presupuesto… en un afán de no perder tiempo´y hacer que las cosas sucedan YA. Pues el proceso fue si mas no, estresante, pero al final, fue un buen polvo je, je.

¿Alguna cosa rara o digna de mención a la hora de grabar el álbum?

Pues así anécdota fuerte no sé… que si uno durmiendo la cogorza monumental de el día anterior, que si el otro no puede venir por no se que movidas… bueno, lo típico… cabe decir que quizás que me dejé absolutamente toda la voz en ese disco, no escatimé en esfuerzo ni un instante, lo que resultó que en una semana y media me quedé afónico je, je, je, no sé si eso cuenta…..

attempt_06”Born in Horns” ha salido a la palestra a través de Dark Essence Records, ¿qué tal con el sello?, ¿qué clase de tipo es Martin?, ¿es fácil trabajar con ellos?

Es gente de puta madre y muy profesional, a través de ellos he conocido a miembros de bandas como Sarkom, Taake, Alfahane, etc, y todo el mundo esta contento con ellos, se esfuerzan a saco por mejorar día a día y eso se nota y agradece, es como una gran familia, Martin es una pasada de tío, cualquier cosa que necesites, ahí esta.

Ahora, si te parece, vamos con los directos de la banda, ¿qué nos podemos encontrar en un show de 3rd ATTEMPT?

Energía, energía y sangre! Y quien sabe, básicamente cualquier puta locura que se nos pase por la cabeza. Sin teatros ni discursos!

El pasado día 12 y 13 de este mes, formasteis parte del festival SOUTHERN DISCOMFORT 2015, en el cual compartisteis escenario con bandas de la talla de PRIMORDIAL, ROTTING CHRIST, CIANYDE, un largo etcétera, ¿qué tal fue fue aportación a este evento?

En este evento tuve el honor de conocer a la peña de Rotting Christ y Primordial, gente amena y de puta madre, para nosotros fue una declaración de intenciones en una sala, como satan manda je, je je, le demostramos al mundo que estamos preparados, y el mundo gritó.

También vais a tocar en el BLASTFEST 2016 no? Cómo os metisteis en este evento?

Tocamos el año pasado, pero lo hicimos en un barco, en un escenario mas pequeño que mi cuarto de baño, se ve que les tuvo que gustar, esta vez nos ponen en un escenario de verdad XD.

Otro show para el futuro es con SHINING, concretamente para Noviembre. ¿Cómo ves el abrir para esta banda?, ¿Tienes trato con Niklas?

Pues no tengo trato personal con él aún, lo que sí que he hecho es conocerlo y estar de fiesta con él varias veces en Oslo, es un tipo de puta madre, raro a veces pero de puta madre y sincero con su música. Hay gente que dice o cree que en el escenario se dedica al teatro, pero eso es por que no lo conocen, es así, y le importa una mierda lo que nadie piense, lo cual me encanta, así que seguro que esos conciertos van a romper con todo¡

Y algo que es más como un plato fuerte para nosotros, será vuestra visita a Barcelona y Madrid junto a TAAKE y ORKAN, ¿qué esperáis de las hordas españolas?, ¿cómo surge la oportunidad de visitar la piel de toro?

Bueno, nací en Barcelona, pero me fui muy joven, donde mas amigos tengo es en Madrid, me acuerdo de que un colega de Madrid me preguntó que cuando les iba a visitar, y yo medio en coña medio en serio, les dije que la próxima vez que fuera a España, sería de gira, quién me lo iba a decir? No se lo que esperarán el resto de mis compañeros, pero yo espero que el público español les enseñe a Tchort, Bloodpervertor y Thybald lo que quiere decir la palabra pasión. Quiero gritos, molinillos y quiero puta sangre.

Bien Ødemark, ¿te gustaría añadir alguna cosa más a esta entrevista? Si es así, adelante….

Pues sí, me gustaría agradecer a gente como Angela, Tinixara y Aridian por el soporte y ayuda que recibí cuando emprendí el viaje, por supuesto, a mi familia a la que quiero con locura aunque a veces me pierda en la distancia, también a colegas como Zapa, Yeray y Tasio entre otros muchos, junto a Fiar de Foscor, que nos a ayudado en todo lo posible en cuanto a la organización de nuestra visita a Barcelona y, si me dejas extenderme un poco, me gustaría decirle a todo el que lea esta entrevista que sí que se puede, no importa lo que digan, se puede parar, elegir que vida quieres realmente vivir, y conseguirla, se pueden romper las cadenas y el miedo. Con determinación, perseverancia, y sentido común se puede uno convertir en lo que siempre uno ha querido ser, no importa el que, solo importa el quererlo, y mejorarse a si mismo. Es jodido, duro y a veces terrorífico, pero merece la puta pena. No hay motivo o escusa para perder el tiempo. Hacedlo y punto!

Ok, pues esto ya se termina. Muchas gracias por tu tiempo y tu predisposición para que esta entrevista pudiera ver la luz, y te deseo mucha suerte en todo lo que hagas, y que sirvas de ejemplo para muchos de los metal heads españoles, y vean que cuando se quiere, se puede. Gracias y un abrazo.

Gracias tronco, ha sido un placer, dame un toque para lo que sea, y nos vemos en algo mas de una semana!

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music