THE CROWN “Death Is Not Dead”

THE CROWN (swe) Album Cover THE CROWN (swe)
Death Is Not Dead
Obszen
Melodic Death/Thrash Metal
Century Media
2015
CD
thecrownofficial.com
5


1. Reign
2. Headhunter
3. Iblis Bane
4. Eternal
5. Struck by Lightning
6. Speed Kills (Full Moon Ahead)
7. Herd of Swine
8. Horrid Ways
9. Ride to Ruin
10. Meduseld
11. Godeater

Nuevo trabajo para esta prolífica banda sueca que cuenta en su haber con nada menos que con ocho albums, nueve si contamos este último, aunque los dos primeros los lanzaron bajo el nombre de CROWN OF THORNS. Después del anuncio a bombo y platillo por parte de Century Media del retorno de una de las bandas más legendarias del Death Metal desde la fría Suecia para el cual habían recuperado de nuevo a su vocalista original Johan Lindstrand editaron su primer single, un adelanto que no pudo dejarme más frío e indiferente “Headhunter”, pero ya sabemos como va esto, un solo tema no dicta la calidad final del conjunto, así que me decidí a no sacar conclusiones precipitadas por un tema y esperarme a escuchar el disco. ¿Qué qué opino de éste? Vamos a ello.

Death Is Not dead” puede parecer como una declaración de intenciones y una proclama a un estilo que parece resurgir tímidamente entre tanta oscuridad y extinción de buenas bandas. El redondo arranca con un tema instrumental a modo de intro el cual, en sus primeros tres acordes me hizo pensar que estaba empezando la versión del “Sweet Dreams” de Marilyn Manson, afortunadamente no era así. Sigue a esta introducción el primer tema propiamente dicho “Headhunter”, el del single, el que me dejó más frío que un témpano, así que poco voy a decir al respecto que no haya dejado claro ya. Lo que sigue me dejó algo estupefacto, el siguiente tema se titula “Iblis Bane”, y es una versión trallera del “Carmina Burana” (si no sabéis cual es mirad la peli de Excalibur); aunque mi estupefacción no acaba aquí, el siguiente tema es otra versión, esta vez del “Eternal” de PARADISE LOST, tuve que asegurarme de que no había pasado al final del disco y comprobar que lo que sonaba no eran temas de bonus en plan frikada como hacen algunas bandas. No, no lo era. La sensación de que la banda ya tiene muchos tiros pegados, que sufre cierto desgaste, falta de inspiración o que estos cinco años de parón les han sentado más bien regular, crecía. Y más si tenemos en cuenta que el otro tema de su single “Headhunter” es ya de por sí una versión del “Unfit Earth” de NAPALM DEATH. “Struck By Lightning” intenta hacerme cambiar de parecer, y por momentos lo consigue, pero no cuaja, le falta brillantez. “Speed Kills” es otro de los temas que la banda ya adelantó en su momento, y bueno, quizás se acerca bastante más que las otras a lo que esta banda venía ofreciendo, pero no llega, no. “Herd Of Swine” y “Godeater” salvan un poco la papeleta, pero sin especial brillantez. Y mirad que me sabe mal, esta banda tiene discos que están en la “zona vip” de mi colección de música, pero desde luego que si el “Death Is Not Dead” no será gracias a este disco. Claro, en cuanto al sonido y producción es impecable, los edita Century Media así que medios no creo que les falten, y tocan genial, por algo llevan ya veinte años en la palestra, pero este no es un disco a la altura de un nombre como THE CROWN, o lo que es más frustrante CROWN OF THORNS.

Resumiendo, una vuelta muy desangelada, que de ser otra banda posiblemente habría parecido mejor disco de lo que es, pero este es un trabajo de THE CROWN, y mi parecer hay que exigirles más, que después de todo nos han dado trabajos tan increíbles como “Deathrace King” o “Crowned In Terror”, por no hablar de “Eternal Death” o “The Burning” bajo el nombre de CROWN OF THORNS. Aprobado justito por el respeto que me merece la banda y porque el disco en sí no es de suspenso, pero desde luego no está a la altura, ni siquiera del anterior “Doomsday King”.

Número de visitas: (474)

2 opiniones en “THE CROWN “Death Is Not Dead”

  1. Dave Rotten

    Mal rollo si de los 4 primeros temas del álbum, sólo el 2º sea un tema propio en si, ya que una intro, una adaptación (versión) del Carmina Burana y una versión de PARADISE LOST no se puede decir que representen para nada el sonido de la banda. La intro vale, pero las versiones suelen dejarse para el final o quizá alguna entre medias, cuando ya has desgranado una buena pila de temas propios, que en realidad es lo que se espera de un nuevo álbum, y más si es de “retorno”… En fin, este banda nunca me hizo tilín, y desde luego que este nuevo álbum no va a cambiar este parecer…

    • Obszen Autor del post

      Y ya no es solo eso. El resto de temas nuevos y 100% propios suenan descafeinados, sin la pegada que tenían en los otros trabajos. Por cierto, creo que la versión limitada en digipack viene con 3 versiones más como bonus……en fin.

Deja un comentario

Portal