THE FORESHADOWING “Second World”

THE FORESHADOWING (ita) Album Cover THE FORESHADOWING (ita)
Second World
Xavier Bergada
Cyclone Empire
2012
CD
www.theforeshadowing.com
6.5

Muy tranquilos nos llegan estos italianos con su tercer álbum de estudio, un álbum cargado de sensibilidad musical hasta su desenlace final, y que una vez más nos viene con un acabado musical/visual ya casi familiar en este tipo de bandas. THE FORESHADOWING esta compuesto por gente que ha militado en bandas, como KILMT 1918, DOPE STARS INC, GRIMNESS, SPIRITUAL FRONT, y la verdad es que en esta ocasión podríamos decir que llegan con el lote completo. Ya sabéis, mezcla de Dan Swano, portada Travis Smith y diez composiciones a la altura de la calidad visual/musical mencionada a modo de tiro de gracia.Su música podría ser transcrita como una especie de Doom/Gothic melancólico ejecutado con tacto y con una carga envolvente bastante peculiar.

El concepto central de “Second World” es el caos y el desorden de la vida creada por el hombre, hasta que la venganza del universo nos azota en forma de desastres naturales, terremotos, maremotos, huracanes o erupciones volcánicas. Una temática que sale a flote con una atmósferas descritas como cinematográficas, así que, ahí queda eso.Musicalmente, no creo que tengan nada que los hagan especiales a otras bandas, aunque sus canciones transmiten de la misma forma y en la misma dirección que lo hacen nombres como por ejemplo NOVEMBRE, KATATONIA, ANATHEMA, los CENTURY más baladísticos e incluso nombres como MONUMENTUM o FIELDS OF THE NEPHILIM.

Con un par de escuchas los temas quedan más que manidos, eso si, el álbum es tranquilo de cojones, especialmente las voces limpias, que llevan un timbre clavado al de Sven Friedrich etapa ZERAPHINE, (DREADFUL SHADOWS ya sería otro cantar, verdad), es decir melodías en busca de la fibra más frágil del oyente con un mar de sensibilidad esculpida hasta su último rincón,La totalidad de “Second World” no ofrece sorpresas destacables, todo esta milimetrado, estudiado y bañado por el mismo patrón para dejarlo todo impoluto. Su hoja promocional nos habla de potentes riffs doomeros, aunque aparte de punteos la mar de elegantes y algún que otro tempo brusco con el inicio “The Forsaken Son”, la palabra potente todavía no he sido capaz de pillarla por ningún lado.

Los elogios de Dan Swano y de gente como KATATONIA seguramente ayudarán hacer la pelota más gorda, pues esta claro que musicalmente lo bordan y fijo que cautivaran al oyente de este tipo de sonidos con una naturalidad insultante. Pero no se, se me hace todo bastante lineal en general, y sin ningún tema estrella que salga por encima de los demás. Será culpa del colapso musical que existe en este tipo de bandas o que simplemente no he sabido sacarles ese jugo musical que habita en este “World Second”.Y no será por no haver rascado y rascado en él, así que mejor echale una escucha y dicta tu veredicto, pues estoy seguro que más de uno acabara encontrando cada una de esas virtudes escondidas que conducen hasta el premio.

Número de visitas: (281)

Una opinión en “THE FORESHADOWING “Second World”

  1. Surtr

    Cordial saludo, realmente te vuelvo a invitar a que lo escuches, pieza por pieza, que aunque dices que lo has rasgado hasta el ultimo suspiro no creo que a alguien deje indiferente este trabajo y es que realmente no es para todo oido, no es empalagoso, tampoco es el mas ruidoso, simplemente abarca lo que es su genero y cada canción es una pieza elegante. creeme que escuchar second world (que no world second) una ,dos o tres veces quizas parezca monotono o simple, pero esto es lo interesante, realmente es un gran disco, aunque yo logre captarlo a la primera escucha pues estoy acostumbrado a estos discos se que a la mayoria no es igual.
    Saludos. :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music