THE GATHERING “Home”

Ultimo álbum de Anneke Van Giersbergen en su larga y triunfal carrera al frente de los holandeses. A diferencia de otras bandas con top model al frente y faldas a lo loco, THE GATHERING, y especialmente Anneke, han sabido ganarse un más que merecido reconocimiento musical, siempre marcado por el apoyo excepcional de la gran sombra de Rene Rutten, que con los años ha logrado fundirse con la de Anneke de una manera única y excepcional.

En Home nos encontramos con los mismos patrones compositivos que empezaron aflorar tras su espacial “How To Measure A Planet” es decir, con un proceso de composición totalmente abierto a dejar los máximos espacios posibles, para que Anneke se encargue de hacer de las suyas con total y absoluta libertad. Y el resultado es evidentemente equiparable a sus últimos álbums de estudio con capas rítmicas que nos llevan al citado álbum (aunque con mucho menos protagonismo) pero sin llegar a perder su esencia. Temas como la inicial y emotiva “Shortest Day” junto con “In Between” estan cargadísimas de registros que van paseándose por la estructura de álbumes como “If Then Else” con las partes más suaves de “Souvenirs”, con la distorsión rítmica a niveles bajo cero y con unos agudos de Anneke por las nubes como ya viene siendo habitual en las nuevas andaduras de la banda.

“Alone” se nos muestra en la faceta más experimental bajo la mano de Rene con esos toques espaciales y lejanos que marcan la marxa rítmica tan característica, aunque en el desenlace del tema se nos muestre mayoritariamente tranquilo, al verse dobladas las voces de Anneke a cuotas muy blandas y tranquilas. Aunque todos los cortes lleven esa onda habitual y casi familiar, los momentos más lentos se muestran en temas como “Box” “Forgotten” muy en la onda de la nueva andadura de Anneke (AGUA DE ANNIQUE) convirtiéndose así, en las baladas por excelencia del álbum.Aunque es un trabajo que hay que apreciar y disfrutar de principio a fin, quizá, los momentos más álgidos se nos presenten en temas como “Solace” o “Your Troubles Are Over” esta primera, con un inicio recitado en español y con un registro que va aumentando hasta llegar a cuotas solo imaginables en cualquier convención anual de Angeles.

Personalmente echo en falta esa pizca de agresividad que se dejaba asomar en algún que otro tema del citado If Then Else, aunque, en resumidas cuentas, Home, representa el claro espejo de sus anteriores obras tanto en terminos de experimentación musical como en registros líricos.Un álbum más que recomendable para degustadores de atmosferas tranquilas y cargadas de emotividad, con unos temas más que idóneos para ser escuchados como perfecto hilo musical en cualquier sitio que se precie.

Gran papeleta es la que le espera a Silje Wergeland (OCTAVIA SPERATI) y actual vocalista de THE GATHERING tras coger el testigo dejado por la señorita Anneke, tras 13 años cargados de un gran reconocimiento musical y siempre bajo el apelativo de una profesionalidad fuera de toda duda..

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music