THE HAUNTED “Exit Wounds”

THE HAUNTED (swe) Album Cover THE HAUNTED (swe)
Exit Wounds
Germán López
Thrash Metal
Century Media Records
2014
CD
www.the-haunted.com
9


01. 317
02. Cutting Teeth
03. My Salvation
04. Psychonaut
05. Eye Of The Storm
06. Trend Killer
07. Time (Will Not Heal)
08. All I Have
09. Temptation
10. My Enemy
11. Kill The Light
12. This War
13. Infiltrator
14. Ghost In The Machine

¿Sabéis eso que se suele decir que los cambios a veces son necesarios y que a menudo aportan frescura, nuevas ideas y energías renovadas? Pues no os imagináis lo bien que se le puede aplicar a los suecos THE HAUNTED con su nuevo trabajo “Exit Wounds”.

Y además hablamos de cambios realmente importantes y no precisamente pocos. Esto es como un equipo de fútbol que para levantar un resultado adverso decide hacer los tres cambios de golpe en la segunda parte. Así que siguiendo con el símil deportivo, por un lado tenemos a Peter Dolving (vocalista), Per “Möller” Jensen (batería) y Anders Björler (guitarra) que dejan el campo y en sus respectivos lugares entran Marco Aro de nuevo a las voces, Adrian Erlandsson a la batería quien no se muy bien de dónde saca el tiempo para tocar en tantas bandas y no precisamente de las desconocidas y el nuevo fichaje a la guitarra Ola Englung, quien algunos conoceréis por su otra banda FEARED o por sus numerosos videos en You Tube probando amplis, cabezales, multi efectos y demás parafernalia de guitarrista.

Si bien THE HAUNTED no es que hubiera editado albums especialmente malos, a mi parecer perdieron un poco el Norte y mucha de su agresividad y mala leche en trabajos como “The Dead Eye” o “Versus”. Por suerte para todos los amantes del Thrash la han recuperado y con creces con “Exit Wounds”, el cual situaría a medio camino de la técnica y melodía de “Made Me Do It” y la furia y caña de “One Kill Wonder” además de por un sonido más cercano a éste.

Empiezan como en los dos álbum mencionados con “317”, un tema instrumental de poco más de minuto y medio el cual da paso a uno de los temas que ya adelantaron en streaming antes del lanzamiento de su nuevo trabajo, “Cutting Teeth”, un trallazo cargado de mala leche perfecto para abrir un disco donde recuperan sus riffs más thrashers y donde sale a relucir de nuevo el vozarrón de Marco Aro, el cual va como anillo al dedo al disco.
My Salvation” recoge el relevo continuando con la velocidad y fuerza generalizada aunque de manera aun más brillante, a mi parecer es el mejor corte de todo el disco, seguido muy de cerca de “Psychonaut”, otro tema digno de ser la banda sonora de una hipotética tercera guerra mundial.

Evidentemente no todo son temas rápidos en plan avalancha. En “Eye Of The Storm”, “Trend Killer” o “Time (Will Not Heal)” podemos decir que dan un pequeño respiro, aunque no os confundáis, solo en cuanto a velocidad porque suenan aplastantes. Ojo al groove de ésta última.

Pequeño bajón en “All I Have”, quizás la parte más floja del disco pero no os preocupéis,”Temptation” lo soluciona poniendo la sexta marcha otra vez y dándonos un puñetazo en toda la boca. Y desde este punto ya os podéis agarrar porque no bajan la intensidad ni un segundo.

Catorce temas del Thrash rápido, contundente, técnico y subido de vueltas al que nos tenían acostumbrados en sus tres primeros trabajos. Evidentemente siguen habiendo reminiscencias a sus trabajos más actuales, aunque en este caso aportan una variedad melódica sensacional.

El sonido y la producción, como no podía ser de otra forma en una banda de este calibre, rozan la perfección redondeando unos temas directos y realmente bien construidos.

En definitiva, nueva formación aunque con sabor añejo, nuevas energías y fuerza recuperada al 100%, no puedo decir otra cosa que bienvenidos de nuevo THE HAUNTED. Para todo amante del Thrash y conocedor de esta banda en sus primeros trabajos, tenéis ante vosotros un disco sobresaliente que deberíais al menos escuchar un par de veces, dudo mucho que os defraude lo más mínimo.

Número de visitas: (643)

2 opiniones en “THE HAUNTED “Exit Wounds”

  1. Dave Rotten

    Me alegra ver que no era el único loco que veía su anterior album como una mierda infumable, jaja!! Se ve que ellos mismos se dieron cuenta y han decidido retroceder a la fórmula segura. Este álbum ya es algo más decente. Fórmula-Slayer, donde saben que ahí, y además siendo suecos y estándo quien está, van a ser bien recibidos por sus fans. A mí nunca me han hecho tilín, pero reconozco que este nuevo trabajo está bien!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music