THE HOWLING VOID «Runa»

Nuevo EP de la banda de Doom/Folk Metal americana THE HOWLING VOID, bajo el nombre “Runa”. Es la primera vez que escucho a una banda de Doom Metal que no tiene vocalista como tal, es una cosa que me ha sorprendido. Lamentablemente este EP de compuesto por tres canciones no ha llegado a la altura de las expectativas. La canción inicial y la más larga de las tres se llama “Irminsul” con más de diez minutos de duración, las dos restantes “Nine Nights” y “The Wolf And The Eclipse” superan los siete minutos de duración.

Este pequeño álbum de tres canciones y casi media hora de duración se hace cuesta arriba en todos los sentidos, si bien sabemos que hay bandas de Doom Metal que se hacen difíciles de escuchar por lo largo de sus canciones, a esto le tenemos que sumar que encima no hay cantante, lo que hace que el álbum se haga todavía mas pesado y mas cuesta arriba. El trabajo que realizan el resto de músicos está bastante bien, en originalidad y esa mezcla épica que hace con el Doom. Todo esta muy bien tocado y muy bien elaborado, encajando a la perfección, temas melancólicos, muy melódicos y con una atmosfera muy peculiar.

Lamentablemente, todo esto, no llega a ser suficiente. Si bien no hay cantante principal, se puede percibir un pequeño coro al fondo en forma de susurro para intentar rellenar algo mas el disco. Desde luego, si quieres escuchar un disco Doom, algo diferente a lo habitual, puedes intentarlo con el nuevo EP de THE HOWLING VOID.

Número de visitas: (314)

Una opinión en “THE HOWLING VOID «Runa»

  1. Pako Deimler

    Buena y respetable crítica amigo, el Doom a veces es complicado, creo que no has sido justo en tu valoración, sobre todo al criticar la duración de los temas, eso es algo innato en el Doom, sin esa duración es imposible percibir el mensaje en su totalidad, pero respeto tu opinión como digo, en mi modesta opinión este trabajo se podría haber enfocado de otro modo, pero aún así tu revisión me ha gustado, no la comparto, pero la acepto, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music