THE MORNINGSIDE «Moving Crosscurrent Of Time»

Sumándose a la influencia de los primeros KATATONIA, estos rusos logran ampliar sin ningún tipo de pudor, la sección tributo que arrastran los de Renkse. La cadena se hace infinitamente larga e interminable. Bandas como los italianos NOVEMBRE, se han ido desquitando buscando entre parajes vírgenes.. Aunque siempre nos quedara el plagio gratuito que nos ofrecía el álbum debut de estos rusos, (The Wind, The Trees And The Shadows Of The Past). El citado álbum plasmaba al detalle y con exquisito arte, la gran devoción de la banda por el «Dance Of December Souls», aunque la falta de cosecha propia se mostrara absolutamente nula y con la virtud de presentarse más infumable que los remodernizados ROOM WITH A VIEW..

«Moving Crosscurrent Of Time» intenta dar un paso más alla.. Y en cierta forma consigue desquitarse «a medias» de ese pegajoso lastre. Se aprecian buenas intenciones, por lo menos se llega a palpar ese intento por salirse del citado bucle de antaño. Lo suyo sigue basándose en desenpolvar el cofre de los riffs melódicos, incrustando en cada uno de los temas, una elevada nota emocional. «Insomnia» por ejemplo, durante su desarrollo sabe rebuscar en unos patrones mucho más vivachos, con especial hincapie en las partes intermedias. Tras un par de temas, la sombra AGALLOCH va ganando protagonismo, los temas tienen una caricia similar, sin llegar a producir tal amasijo de calor, aunque ahí queda reflejada su tímida reencarnación..

No se podría destacar nada por encima de nada. Aquí todas las notas suenan en su sitio, todo desemboca en patrones muy lineales con escurridizas raciones de espabilo técnico, como bien refleja el efectivo solo que se marcan en «The Moving Crosscurrent Of Time» así como en la final «The Outcome».Con tan solo 5 temas, esto realmente se te pasa en un plis. No es que dejen el listón por las nubes, ni que consigan dejarte medio hipnotizado, aunque seguro que los seguidores de las bandas citadas, disfrutaran con este jugo. La mezcla, quieras que no, se presenta altamente atractiva, primeros KATATONIA, incluso algo de OCTOBER TIDE, los citados AGALLOCH, y claros guiños a la maravillosa zurda del Icon (inicio «The Autumn People»)..

Bajo mi gusto, podrían haverse ahorrado la introducción de turno, y acabar de redondear el plástico con un par de temas. En este caso, he de añadir, que por lo menos la Outro final, saca a relucir los pasajes más nítidos (líricamente hablando) de la banda.Un buen segundo álbum, que no deja de ser un segundo plato, (ultimamente demasiado guisado por esas tierras).. Y me consta, que los conservatorios y la formación musical en dicho país no són para nada moco de pavo.

A fin de cuentas, creo que estos chicos cumplen con lo suyo.. Derrochan gran calidad musical.. Intentan camelarte con sumo mimo y por lo menos han conseguido plasmar una interesante propuesta muy superior a su paso inicial.. Quizás el holograma de las bandas citadas, tenga muy poco de inocencia, me refiero a que el toque propio de la banda, y se mire por donde se mire, sigue mostrándose muy poco jugueton.. Con ello, (y a modo de opinion personal) tan solo han conseguido, que mis espasmos de efusividad, se vayan pronunciando cada vez más distanciados entre si, con cada nueva intentona..

Si te gustan las bandas citadas, ya sabes lo que hay..

Número de visitas: (582)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music