THE OWNER “Legiones de la Oscuridad”

THE OWNER (chl) Album Cover THE OWNER (chl)
Legiones de la Oscuridad
Pedro Soler
Black/Death Metal
Base Record Production
2015
CD
https://goo.gl/qLWfjO
8


1. Legiones de la Oscuridad
2. Bajo la Sombra de Satán
3. Iteru
4. I Bring you Death
5. Religion is Fraud

THE OWNER es una banda chilena de Black/Death Metal que acaba de editar su primer EP titulado “Legiones de la Oscuridad“. En esta ocasión el sello Base Record Production ha apostado por continuar expandiendo horizontes más allá del Grindcore como sucedió con ITNUVETH y sucederá con DIS GOB.

Este disco va de menos a más cosa que se agradece dado que terminas con muy buen sabor de boca tras cada escucha. Tema tras tema el álbum mejora tanto a nivel compositivo como en lo que respecta a ese maravilloso caos musical (en el buen sentido de la palabra) presente en todo el disco. Las tres últimas canciones además tienen mucho más gancho al estar cantadas en inglés. En las dos primeras canciones la voz es en castellano. Esto siempre crea polémica pero hay que reconocer que dependiendo del estilo musical pega más un idioma u otro. El metal extremo en castellano sigue sonando algo indigesto y no termino de acostumbrarme.

Otro aspecto positivo es el margen de mejora que sigue mostrando THE OWNER dado que este disco supera con creces a su debut “Entre las Cenizas de los Bastardos” y aun deben mostrar una progresión mayor si quieren seguir forjándose un hueco en el metal extremo.

A nivel instrumental la batería destaca sobre el resto de instrumentos y el trabajo vocal si ganase en el futuro en crudeza y naturalidad abusando de menos reverb, los chilenos darían sin duda el gran salto cualitativo.

Disco de fácil escucha, lleno de energía, rabia, oscuridad y buenos riffs que pese a carecer de originalidad vale la pena dedicarle nuestro tiempo y aun más teniendo la esperanza que sigan con la progresión tan buena que llevan con tan sólo un LP y este EP. En ocasiones recuerdan a dioses como INCANTATION y MORBID ANGEL. El tema “Iteru” es sin duda el mejor y más original del disco (me quito el sombrero).

THE OWNER tiene un largo camino por delante pero las ganas que muestran y el apoyo y distribución que ahora tendrán en Europa les obliga a tener que marcar la diferencia a partir de ahora y en sus futuros lanzamientos seguro que no defraudarán.

Por último quisiera volver a reivindicar como en otras ocasiones que los cover art forman parte del disco y que hay que cuidarlos más. En “Legiones de la Oscuridad” como en el LP debut son muy discretos…

Chile tiene muy buenas bandas actualmente. No hace mucho RIPPER dieron el salto con sólo un disco por lo que habrá que seguir de cerca a THE OWNER por si lo consiguen también en el futuro con su Black/ Death Metal con tintes caóticos. A ver si con suerte cruzan el charco y podemos verlos en directo.

Tienen todas las cartas a su favor así que… ¡adelante!

Número de visitas: (230)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music