THE RESISTANCE “Rise from Treason”

THE RESISTANCE (swe) Album Cover THE RESISTANCE (swe)
Rise from Treason
Fekal Xpagna
earMUSIC
2013
7
http://www.facebook.com/theresistanceswe
6

Con el poderío que a primera vista perece dar, ver nombres como: Christofer Barkensjö como batería (CARNAL FORGE), Glenn Ljungström como guitarra (ex – DIMENSION ZERO, ex – IN FLAMES), el archiconocido Jesper Strömblad, segundo guitarra y bajista (CEREMONIAL OATH, ex – DIMENSION ZERO y ex – IN FLAMES) y Marco Aro como vocalista (ex – THE HAUNTED), tenía bastantes ganas de saber cómo sonaban estos “noveles” como banda, THE RESISTANCE.

Hombre, es obvio que lo sabía pero quería saber cómo se defendían, por muchos galones que tengan sus miembros. Lo cierto es que, ¡¡¡¡¡OH, QUE SORPRESA!!!!!, THE RESISTANCE no es más que otra muesca en el infinito abanico del Death Sueco. Y la gente dirá, bah, pues vaya novedad, pues si listos que estos tíos son innovadores a tope, que le meten Hardcore. Venga vale no, que sí, que me habéis pillado, os estaba vacilando, esto es el sota, caballo, rey del Death Sueco.

“Rise from Treason” es la antesala en forma de EP (cuatro temas y 12 minutos de duración), de lo que será “Scars”, primer larga duración de la banda. “Rise from Treason” a mí no me ha disgustado pero claro, en ocasiones parezco más blando que la mierda de pavo y me gusta de vez en cuando las cosas de fáciles de digerir. Por esto, entiendo que aunque este adelanto no me da malas vibraciones, no llegue a causar el impacto que la promoción que se ha hecho de la banda, y sobretodo el nombre que gastan sus componentes, pudieran generar.
Con este EP en lo que es el contenido propiamente dicho, estoy en las mismas de otras tantas veces. Es más, lo comentado antes es la más clara definición. “Rise from Treason” bebe de las bandas en las que forman o formaban sus miembros, algún tema puramente melódico, otros algo Hardcore, pero lo de siempre. Veremos a ver en Mayo que nos traen con “Scars”.

Número de visitas: (326)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music