THE RESISTANCE “Scars”

THE RESISTANCE (swe) Album Cover THE RESISTANCE (swe)
Scars
Fekal Xpagna
EarMusic
2013
CD
http://www.facebook.com/theresistanceswe
7

Lo cierto es que ahora mismo me encuentro en una encrucijada. Mientras empiezo a realizar esta reseña no acabo de tener del todo claro que nota adjudicarle a este álbum e incluso, si de verdad merece la pena, para mal o para bien lo que vaya a aparecer arriba. Se que suena muy poco profesional y hasta ridículo, además de una gran pérdida de veracidad en lo que esgrima a continuación, pero es así que le voy a hacer. Aunque también espero que esto valga para que digáis: “el chaval es honesto” jaja.

Fuera de historias. Hace no mucho desgrane el EP que publicaron como anticipo de este “Scars”, el que es el primer larga duración de esta formación sueca llamada THE RESISTANCE. Francamente no termino de saber si me estoy haciendo viejo o simplemente estoy esperando una nueva e hipotética evolución en el Metal que, mucho me temo no va a llegar. Todo esto lo digo porque de un tiempo a esta parte (bastante por no decir mucho), mayoría de cosas que escucho no son más que meras venalidades y muchas de ellas clones, lamentablemente.

En fin, mientras llega o no esa supuesta evolución que demando habrá que conformarse con lo que hay. Y lo que hay no es más que lo de siempre. Una conjura para que la propuesta, que quieren dar a conocer suene lo más accesible posible y con la prudencia de no arriesgar demasiado. Lo cual a veces es malo y a veces bueno, sin más.

Pero bueno, empiezo a comprender que lo único que uno puede hacer es resignarse y con ello voy a comentar el disco en cuestión. “Scars”, es lo que ofrecieron en el EP de adelanto, solo que con 12 temas en vez de 4. O sea, Death Metal de corte sueco, algo de Metalcore, bastantes toques Hardcore y, lo que para mí es lo más destacado, la inclusión del Crust, los temas “Your Demise” y “To the Death” así lo demuestran. En total, porque no hay mucho más que contar, si uno lo piensa fríamente el álbum no está mal, y más para ser un debut, pero podía estar mejor, quizás el fallo este en que hay estribillos que se quedan relegados a un segundo plano debido al dichoso Hardcore, que baja las prestaciones de los temas donde el estilo en cuestión.

Número de visitas: (416)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music