THE YTRIPLE CORPORATION “Medusa Megalopolis”

Como gran aficionado a la ciencia ficción que soy, es natural sentirme fuertemente intrigado cuando grupos de metal extremo (mi otra gran afición) toman inspiración en dicha temática para componer sus canciones. Se podría escribir una larga lista de ejemplos, por nombrar algunos: los actuales HYPOCRISY, los peculiares y brutales THE FACELESS, la progresiva one-man-band italiana FROM MIND TO HANDS, o la trilladora de cerebros que es WORMED. THE YTRIPLE CORPORATION es otra formación que usa también como temática la ciencia ficción -en su rama más cyberpunk- para dar forma y concepto a su música, a caballo entre el Thrash y el Death Melódico, con un sonido bastante actual, fluido y directo.

Los miembros que forman la banda son ya bastante conocidos dentro de la escena del Metal extremo patrio: a la voz Salva Rubio (como Mr. Sigma; escritor del exitoso libro “Metal Extremo: 30 Años De Oscuridad”), tras los parches se sienta Phlegeton (como Mr. Pi; WORMED, HUMAN MINCER, BANISHED FROM INFERNO, GODÜS, UNSANE CRISIS), a la guitarra principal tenemos a David Pérez (como Mr. Delta; WRONG, ex-NEVERDIE), con Kiara (como Ms. Kappa; ex-NEXVS) a la segunda guitarra y Antonio Leal (como Mr. Alpha; ex-HUMAN MINCER) a las cuatro cuerdas. La banda fue formada en 2002 por Salva y David y desde entonces han sacado dos EP, “Undercover Antibody” (2008) y “The Centinel’s Eyes” (2011). En abril nos presentan su primer full-length consolidando su personal estilo, bajo el título de “Medusa Megalopolis”.

Todo gira en torno a un universo creado por Salva, situado en un futuro cercano en el que multinacionales se han apoderado del mundo y surge la Corporación Ytriple, que intenta remediar la situación de la humanidad condenada. Es necesario indicar que este grupo va un poco más allá de una banda de música, ellos mismos definen THE YTRIPLE CORPORATION como un producto transmedia: además de las música de la banda, próximamente se publicará una novela que cuenta la historia de este universo e incluso tienen entre sus proyectos la edición de un videojuego si la cosa fuese bien (si tenéis interés podéis visitar su web www.ytriple.com, donde podréis descargar el disco, un adelanto de la novela y acceder a muchísima más información sobre este proyecto múltiple).

Después de esta larguísima (aunque en mi opinion necesaria) presentación de THE YTRIPLE CORPORATION, pasemos hablar sobre lo que musicalmente nos brinda este trabajo “Medusa Megalopolis”. Practican como indicaba anteriormente un Thrash/Death Melódico con incluso algún elemento Heavy. Tienen claras influencias, los primeros nombres que me vienen a la cabeza son ARCH ENEMY o CARCASS (los melódicos claro…), pero consiguen crear un ambiente con cierta oscuridad y misterio que da al disco un regusto muy especial. Se desarrolla a un tempo principalmente rápido, con algunas partes a medio tiempo que entrelazan el resto. A lo largo de todo el disco podemos escuchar unas estupendas melodías de guitarra , muy equilibradas, que hacen la escucha muy fluida y dinámica, así como unos estribillos con mucha pegada, sin pecar de típicos. Tal vez podría destacar las canciones “Awakening of ДЗЕТАЧАСОВОЙ” o “Nexus Gamma Parallax” por ser las que más me llamen la atención, aunque el trabajo es para escucharlo de principio a fin.

En definitiva un disco muy bueno que comienza a dar forma a un proyecto muy pero que muy interesante, que a mí por lo menos me ha conseguido intrigar gratamente. Espero con ímpetu próximas noticias de THE YTRIPLE CORPORATION en cualquiera de sus múltiples vertientes.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music