THOSE WHO BRING THE TORTURE “Piling Up”

THOSE WHO BRING THE TORTURE (swe) Album Cover THOSE WHO BRING THE TORTURE (swe)
Piling Up
Necrotik
Death Metal
Selfmadegod Records
2014
CD
www.myspace.com/twbtt
7


1. Under Twin Suns
2. Through the Aeons
3. The Gateway
4. Piling Up
5. In Orbit
6. Lifesucker
7. Incomprehensible
8. Towering Structures of the Damned
9. A Dead Cold Space
10. Turrets of a Forgotten Castle

Banda de Death Metal llegada desde suecia formada en el año 2008 por dos individuos quien llevaron todo el peso del proyecto ellos solos y que se disolvió en de nuevo en el año 2010. En 2012 volvieron a tomar las riendas y es ahora cuando nos brindan su cuarto álbum de estudio bajo el nombre “Pilling Up”, aunque hay que tener en cuenta que los temas de este álbum, ya fueron creados hace años y por motivos desconocidos, separación de la banda etc, no ha fue hasta Agosto de este mismo año cuando pudieron sacarlos a la luz. Por lo tanto lo lógico seria no esperar una evolución de sonido hacia el año en el que estamos, entre otras cosas porque no puede haberla.

Sin embargo, hay que decir que a pesar de las dificultades que puedan haber tenido como banda, el resultado es bastante sorprendente. Si lo comparamos con sus anteriores álbumes, si ya conocías anteriormente a esta banda, podrás comprobar que por fin con este nuevo “Pilling Up”, han empezado a encontrar su propio sonido. Ese sonido sucio de guitarras alejadas como sonaban en el pasado, se perciben perfectamente en este álbum con gran brillo y nitidez, las voces dan un gran protagonismo y la banda continua haciendo ese Death Metal puro, pero añadiendo algunas buenas melodías y grandes riffs de guitarra, lo que le da un aspecto algo mas melódico al álbum, pero no por ello menos agresivo.

Acompañado de una buena portada, estamos ante un buen álbum, no podemos tampoco decir que sea una obra maestra del género, pero si suena mejor en todos los sentidos a lo que ya veníamos conociendo de ellos en el pasado, un Death Metal de carácter tradicional que han sabido enfocar con toques melódicos y algo mas de diversidad rítmica. Recomendable para los fans del Death Metal Old School.

Número de visitas: (329)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music