THRONE OF KATARSIS “The Three Transcendental Keys”

THRONE OF KATARSIS (nor) Album Cover THRONE OF KATARSIS (nor)
The Three Transcendental Keys
Pedro Soler
Black Metal
Candlelight Records
2013
LP
www.candlelightrecords.co.uk


1. The First Transcendental Key: Of Rituals (and Astral Spells)
2. The Second Transcendental Key: Beyond the Specters
3. The Third Transcendental Key: In Timeless Aspects

THRONE OF KATARSIS ha dado en el clavo. “The Three Transcendental Keys” es un auténtico manual de instrucciones de cómo se debe hacer las cosas si quieres hacer un disco de Black Metal de calidad y no morir en el intento. Asi que aviso para aquellos supuestos “true” que terminan siendo una caricatura de lo que pretenden transmitir.

Candlelight Records acertó de pleno confiando en ellos desde “An Eternal Dark Horizon”, su primer larga duración y eso que aun no contaban en sus filas con Sanrabb (bajo) y Skinndod (guitarras) miembros de GEHENNA que debutaron en “Ved Graven” tercer larga duración del grupo. Infamroth (guitarras, bajo, teclado, voz) y Vardalv (batería) miembro originales del grupo están más que bien arropados desde que THRONE OF KATARSIS pasó a ser un cuarteto.

The First Transcendental Key: Of Rituals” da comienzo al disco. El trabajo vocal es excelente. Gritos amargos y fríos propios de cualquier sala de tortura aportan el sufrimiento y rabia necesaria para inmiscuirte en la más profunda desesperación. Genial la batería y las guitarras que terminan dándole una efervescente profunda oscuridad.

Casi sin darte cuenta comienza “The Second Transcendental Key: Beyond the Specters”. Algo más lenta que su predecesora que mantiene el “feeling” y la desolación comenzando con un riff lento, avanzando con ritmo constante y culminando con un lento final que evoca un espectacular entorno sepulcral.

Como broche final “The Third Tanscendental Key: In Timeless Aspects” se presenta como una continuación de los dos cortes anteriores dándole consistencia al conjunto del disco, que musicalmente es un todo, como si fuese un solo tema. El ritmo vuelve a aumentar destacando la fuerza que THRONE OF KATARSIS logra con las voces infernales, la rapidísima batería, y las melodías oscuras de guitarra y bajo.

En definitiva un excelente trabajo que hará las delicias de los amantes del Black Metal más ortodoxo. COMO TIENE QUE SER Y PUNTO.



Número de visitas: (405)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music