THRONEUM

THRONEUM son una formación polaca, que con su Death/Black Metal de la vieja escuela nos revienta el cerebro. Su discografía es muy pero que muy extensa. Desde 1996 hasta la actualidad han editado entre demos, Split’s, Ep’s y álbumes de estudio, un número elevadísimo de trabajos. Vamos que no se puede decir que se han dormido en los laureles. Este combo, lo forman Thomasz Hanuszkiewicz y Marek, ambos pertenecientes también a MORBID EXECUTION. A través de Pagan Records, llega a nosostros su última obra «Deathcult Conspiracy», un álbum de Death/Black Metal oscuro y siniestro como el que más. Sin darle más vueltas, vamos a ver lo que nos contó Thomasz.

Hola Thomasz, un placer intercambiar estas palabras contigo. THRONEUM se funda en el año 1996. En todos estos años habéis editado muchos trabajos. Varias demos, cinco álbumes, trece Split’s, cuatro Ep’s, ¿cómo hacéis para componer tanta música?

Ya sabes, ¡jodido Metal y azufre corre por nuestras venas y penetra en nuestras mentes! Todo es muy espontáneo y dedicado. Simplemente hacemos lo que sentimos. Todo este tiempo hemos estado con el verdadero Underground.

Eres el propietario de Time Before Time Records, que nos puedes contar sobre tu discográfica. ¿Por qué “Deathcult Conspiracy” sale editado por Pagan Records y no por Time Before Time Records?

Lo primero de todo, es que tenemos un muy buen trato con Pagan, por lo que decidimos trabajar con ellos de nuevo. Además no voy a editar demasiadas cosas de THRONEUM a través de mi discográfica…. Hay demasiadas hordas a las que quiero apoyar y difundir sus plagas, por lo que no tengo tiempo para llevar a THRONEUM también. Tal vez esto cambie en un futuro y finalmente me decida a editar cualquier álbum de THRONEUM, ya veremos…

“Anti Life Celebration”, es una demo grabada en directo, ¿no es un poco extraño editar un trabajo así?

¿Por qué no?, es una dura prueba de nuestra existencia en ese momento. Un tipo de Maleficum quería editarlo, ya que se dedican a esto. Es sólo una demo muy limitada de 100 copias solamente.

Si no estoy equivocado realizáis pocos conciertos, ¿por qué?, ¿No os gusta realizar shows?, ¿tenéis poco tiempo para poder tocar en vivo?

Sí, hemos tocado pocos conciertos, poco más de una docena. Había un montón de razones. Desafortunadamente hace más de cuatro años que no toco en directo. En primer lugar, no tenemos tiempo ni la posibilidad de preparar un concierto en directo. Es un asco, pero la vida gris es brutal y debemos centrarnos en nuestro trabajo. Los conciertos son jodidos rituales misteriosos y llenos de adrenalina, agresividad, sudor y sangre. Nos encanta tocar en directo, por lo que esperamos que esto cambie en un futuro… Ya tenemos algunos planes para tocar en vivo en el 2010.

Habéis realizado versiones de bandas como DESTRUCTION, IMPALED NAZARENE, UNLEASHED, MORGOTH, MAYHEM, BEHERIT, TERRORIZER, AUTOPSY, etc… ¿qué significan estas bandas para vosotros?

No sólo estas bandas, sino también un millón de otras nos han inspirado y han determinado nuestras vidas y almas. ¡El Death Metal es nuestra enfermedad y religión.!

Marek y tú también pertenecéis a MORBID EXECUTION, ¿qué nos podrías contar sobre esta banda?

Es nuestro proyecto. Todo de la vieja escuela, un Black/Death Metal en la onda HELLHAMMER y VENOM… ¡muy primitivo, para patearte el culo!

Las letras de THRONEUM hablan de muerte, oscuridad, guerra, tortura, blasfemia, ¿cómo realizáis el proceso de escribir las letras?, ¿por qué estos temas y no otros?

El Metal es el mal, es extremo y agresivo… no es sólo música, sino también una especie de filosofía y estilo de vida. Nosotros escupimos toda nuestra maldad y nuestra oscuridad a través de la música y las letras. “We are Death fuck you”.

Vuestros trabajos han sido editados por discográficas como Maleficum Records, Pagan Records, Weird Truth Prod., F.B.Productions, Warhyms Records, Deathgasm Records, Displeased, Terranis Productions, Kamp Records, etc… ¿por qué tantas compañías discográficas diferentes?, ¿hay algún motivo para que editéis vuestros álbumes con tantas compañías discográficas diferentes?, tendrás que reconocer que es algo un poco extraño.

¿Por qué es raro??? Como puedes ver hay pequeñas y grandes, pero estas discográficas aún se dedican al verdadero Underground, de modo que ¡tenemos la oportunidad de llegar a un montón de maníacos en el Necroground,! Y ese es el punto, poder difundir nuestra plaga de ¡Death Metal!

Habéis realizado Split’s con bandas como ANIMA DAMNATA, NECROCCULTUS, SANCTIFIER, SATHANAS, BESTIAL MOCKERY, SUICIDAL WINDS, Cuéntanos algún dato sobre estas bandas y estos Split’s, por favor.

¡Yeah! ¿Y qué te gustaría saber? Sólo son hordas de las tinieblas de puro Black/Death Metal!. Saludo a todos nuestros compañeros de este lado del infierno.

”Deathcult Conspiracy”, es vuestro último álbum. Rítmicamente es muy variado, con un sentimiento Black/Death Old School, un sonido oscuro muy bueno, con algunos riffs Thrash, voces graves, realmente un trabajo crudo y oscuro, ¿estás de acuerdo con estas conclusiones?, defínenos “Deathcult Conspiracy”, en breves palabras.

Estoy de acuerdo contigo. Es justo la definición del Death Metal. “Deathcult Conspiracy” es necro, con un sonido horroroso y malévolo. Quiero decir, profundo, denso, oscuro, diabólico y destructivo “DEATHCULT”!!! Para todos los adoradores de los antiguos MISMA, ORDER FROM CHAOS, NECROVORE, NIHILIST, POSSESSED, VULCANO.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación del álbum?, ¿tardáis mucho tiempo en grabar el álbum?,¿En qué estudio habéis grabado el álbum?

Como se puede escuchar, nuestra música es muy espontánea, con un toque de baja producción intencionada, lejos de todos esos clones de NILE y BEHEMOTH de hoy en día. Hemos grabado y mezclado el álbum en 15-20 horas. Me gustaría estar enfermo y así poder grabar durante cuatro semanas o más y tenerlo todo así mucho más claro.¿En qué estudio?, ¡joder!, no me acuerdo… No vamos a encontrar un modo justo de hacer lo que sentimos y de la forma que queremos, ¿qué le vamos a hacer?

¿Y cómo funciona el proceso de composición en THRONEUM?, ¿componéis los temas en el local de ensayo entre tú y Marek?, ¿trabajáis por separado?, ¿de dónde surgen las ideas?

Creo que ya he respondido algo en algunos fragmentos antes… Componemos nuestras canciones por separado en casa, aunque a veces lo hacemos juntos en el local de ensayo con algunos riffs, pero sobretodo completamos las canciones juntos

¿Qué habéis querido expresar con “Deathcult Conspiracy?, ¿estás satisfecho del resultado obtenido?

Podría ser más duro en mi opinión… sabes, mi álbum favorito de THRONEUM es “Mutiny Of Death” es jodidamente grande, pero estoy satisfecho con “Deathculth…”. Expresamos nuestra devoción religiosa hacia el Death Metal. Para nosotros significa una adoración sobre el jodido y puro Death/Black/Speed/War/Necro. No nos alejamos de estos “estilos”.

Yo soy fan del Artwork de los álbumes, ¿qué significado tiene la portada de “Deathcult Conspiracy?, ¿qué detalles hay escondidos?, ¿quién se ha encargado de este buen trabajo?

Las ilustraciones para “Deathculth…” han sido realizadas por Rafal Kruszuk. También trabajó con nosotros en otros de nuestros discos en el pasado. Este caótico layout fue creado por la mente enferma de Kaos (REVELATION OF DOOM, ex-HATE). Es muy oscuro y confuso….

¿Cómo valorarías la trayectoria de THRONEUM?, yo creo que ha sido muy buena y extensa.

Estamos jodidamente orgullosos de todo lo que hemos logrado con THRONEUM y lo valoramos mucho. También sabemos el precio de la sangre que hemos tenido que pagar.

La música de THRONEUM se compara con bandas como ASPHYX, ORDER FROM CHAOS, VENOM, POSSESSED, SODOM, HELLHAMER, ¿estás de acuerdo con esta conclusión?, ¿admiras a estas bandas?

¡Por supuesto que estoy de acuerdo! Nunca hemos renegado de nuestras raíces y siempre hemos admitido que son parte de nuestra inspiración. Y sí, ASPHYX, ORDER FROM CHAOS y otras bandas que has mencionado son nuestros dioses, ¡pero no sólo ellos, hay legiones de no-muertos!

¿Qué recuerdos tienes de cuándo fundaste THRONEUM?,

No lo recuerdo exactamente.¡Seguramente sólo necesitaba escupir la posesión de Death Metal de mis venas!

Ya hemos terminado, gracias Thomasz por tu colaboración. Si quieres añadir algo más sobre “Deathcult Conspiracy”, adelante.

¡Las tormentas del Underground para siempre!, ¡Fuck, drink piss of your sluts and praise the Beast in YOU!

Entrevista efectuada por: Juanma Torre 

Número de visitas: (590)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music