THUNDERWORKS “Thoughts & Thunder”

THUNDERWORKS (usa) Album Cover THUNDERWORKS (usa)
Thoughts & Thunder
Necrotik
Death Metal
Thunderworks
2014
CD
www.thunderworksmusic.com
9


01. Trial Of Time
02. Thoughts And Thunder
03. A Vast Unknown
04. Rainwalker
05. Led By Shadows
06. Spiderweb Starlight
07. Beyond The Seventh Sea
08. Reality Or Dream
09. If Nothing Never Was
10. Dark Beneath The Day
11. Mind Fortress
12. For All Eternity

Si hay algo que me sorprenda de las bandas, es la capacidad de mezclar o de intentar experimentar con la mezcla de varios estilos, aunque todos ellos vengan de underground. Estamos ante el nuevo trabajo de THUNDERWORKS, una banda de mucho mas que Death Metal originaria de Connecticut (Estados Unidos). Formada en el año 2008 por Michael J. Amari. Hay que tener en cuenta que es el proyecto solitario de una sola persona, donde Michael se ocupa de todos los instrumentos, voces y arreglos del disco, lo que le da si cabe un valor mucho mayor. Hay que tener en cuenta que las ideas que pueda tener una sola persona, no es igual que la de varios y sin embargo, todo hay que decirlo, no ha brindado con un gran trabajo en todos los sentidos, un disco como mucha mezcla entre diferentes etiquetas, personalidad, variedad y originalidad.

Michael no ha dejado de trabajar en su música ni un solo momento, años atrás ha estado creando y cincelando este pedazo de álbum, si bien comenzó haciendo algunos covers de diferentes bandas, al final creó su propia música, con paciencia y constancia.

“Thoughts & Thunder” realmente con un buen trabajo de Death Metal como cabe apreciar, pero con la diferencia notable de haber bebido de unas bandas y de otras. Muchas y variadas etiquetas podemos percibir en el. Y es que para empezar a nombrar algunos de los múltiples campos en los que THUNDERWORKS se mueve, tenemos desde Death Metal, hasta Thrash Metal, pasando por Doom Metal, toques de Blackenned e incluso ramalazos de Metalcore. No se exactamente en que clase de bandas puede haberse fijado Michael para crear la obra maestra y encuentro toques de KATAKLYSM, VADER, BEHEMOTH, DRACONIAN, EXODUS, SEPTICFLESH, GOD FORBID, LEGION OF THE DAMNED…

La música emana una gran cantidad de energía, rabia y melodía en forma del mejor metal extremo que te puedas echar a la cara. No esperes voces limpias, pues el registro predominante durante todo el disco es el gutural, profundo y tremendamente oscuro. A todo esto súmale un gran trabajo de instrumentación, buenas melodías y riffs de guitarra eléctrica, un excelente trabajo de batería y bajo y añade unos solos enfermizos para terminar de poner la guinda al pastel, que en esta ocasión, viene delicioso. La portada de los truenos sobre el frío invierno te llamará la atención, aunque lo mejor viene dentro. La producción podía haberse mejorado un poco, sin embargo, el sonido es bastante nítido y tiene bastante brillo con una buena pegada, así que a saborearlo. Altamente recomendable.

Número de visitas: (338)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music