TIBOSITY “Bimbocracia”

TIBOSITY (spa) Album Cover TIBOSITY (spa)
Bimbocracia
Fekal Xpagna
Gore/Grind
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/tibosity
7.5


01. Associació de Tibosos Antivegans
02. En Karl Va al Gimnàs
03. Arre So Boche
04. Accidents Tibosos al Parc d'Atraccions
05. Bimbocracia
06. Addictes al Pàdel i a l'Isostar
07. Cercle Viciós de Bulímia i Coprofàgia
08. Runner
09. Ofegat amb Donetes Nevats
10. Infortunis Tibosos al Parc Aquàtic
11. Keep on Dancing in a Fat World
12. Lapidat al Buffet Lliure de l'Àrea de Guissona
13. Mc Donald's Apocalypse
14. Surfin' Llobregat
15. Menú de Tres Plats, Postre i Cafè amb Sacarina
16. La Maratón del Gordo

Vuelvo de forma fugaz. Y lo hago, con un lanzamiento de esta casa y de lo más cochino. TIBOSITY. Hacía bastante tiempo que Xtreem Music no se metía terrenos pantanosos. Así, que me venga a la mente desde la edición de MOÑIGO. No es esta casa muy ducha en el estilo que hoy tratamos, pero sí que es capaz de arriesgar y dar oportunidad a cualquier tipo de bandas de la escena nacional.

TIBOSITY provienen de Cataluña. Se formó en 2005 por Roger P. y Roger S., ambos de PESTA PORCINA y más tarde completados con Roger B. de INFECTED FLESH/ CHRIST DENIED. Tienen a sus espaldas dos álbumes, los cuales fueron publicados, uno en 2011 por Bizarre Leprous Production y bautizado como “Sweet Home Carbonara” y este “Bimbocracia” que verá la luz el 20 de este mismo mes. Y como practican Gore/Grind, centrado en la comida basura y sus problemas derivados de ella.

El caso es que, casi desde el principio la banda catalana causo revuelo dentro de este cochiquero en el que nos encontramos. Y para ser honesto, no acabo de saber muy bien porque, o no ababa, más bien, el “Sweet Home Carbonara” no me pareció nada del otro mundo, sin embargo, este “Bimbocracia” más gracia, es más atinado y menos parado.

En cuanto al álbum en sí hay ramalazos interesantes pero también quedan cosas pendientes. Ya que estamos ante una banda más orientada a la ponzoña y la lentitud, el tono Death es de lo más acertado del completo. Eso sí, también encontramos momentos rápidos, más puramente tupatupa, “Arre So Boche” lo atestigua, y momentos divertidos e ingeniosos como el “La Maratón del Gordo”, un tema de salsa el Metal por debajo, estas cosas son las que le dan vivacidad al género. Lo Death se deja ver también en el apartado vocal, no hay variedad de gorrinadas, va más por la gutural. Lo peor, que en el tempo lento que el álbum guarda en general, a veces, todo queda muy plano. Influencias, FECAL BODY INCORPORATED, HYMEN HOLOCAUT, L.A.R.D.O.N., GUT, NUCLEAR VOMIT, C.B.T., ROMPEPROP, etc.

La verdad, esperaba menos.

Número de visitas: (382)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music