TIBOSITY: Falete está orgulloso de ellos

Puedo afirmar y afirmo que, desde el advenimiento del Metal Extremo a suelo patrio, pocas marranadas del calibre de «Sweet Home Carbonara», primer disco de los catalanes TIBOSITY, hemos tenido la oportunidad de catar… Por no decir que ninguna.

Y es que estos chiflados oriundos de las tierras de Jordi Pujol unen a la su ya de por sí gorrinísima propuesta de Goregrind festivo y bailongo, una conceptualización temática en torno a sus canciones que hace que su música se eleve a los altares del cerderío más exquisito: hablan de gordos. No de gordos en general, sino de una clase de gordos y obesos en particular llamada «tibosos» que podréis conocer gracias a esta entrevista. Obesidad, engullimiento compulsivo de snacks y de productos hipercalóricos de bollería y Goregrind cachondo: ésos son los pilares sobre los que se sustenta la filarmónica de TIBOSITY, cuyos componentes, por cierto, son de sobra conocidos por todos los amantes del extremismo patrio, pues militan en hordas altamente reverenciadas por todos como PESTA PORCINA e INFECTED FLESH. Ellos son Roger S., Roger P. y Roger B. Ya es difícil que tres personas tengan una mente tan desequilibrada como para juntarse y dar forma a una execración como TIBOSITY. Pues imaginaos lo chungo que ha de ser que, encima, los tres se llamen Roger… ¡Los astros se alinearon para que TIBOSITY cobrara vida, no hay duda posible! Y si no me creéis, lo único que tenéis que hacer es ir a la despensa a por unas patatas fritas, un par de birras y poneros a leer las regurgitaciones en forma de vocablos de los tres Rogers… ¡Ajustaos la faja y empezad a bailar al ritmo de TIBOSITY! Gore Groovy Fat&Roll!

¡Obesos y orondos saludos, hordas de TIBOSITY! ¿Qué tal andan las cosas por Cataluña desde que Rajoy ha tomado los mandos del gobierno? Ya no hay paro, ¿verdad? ¡Jajaja! En fin, el amigo Mariano va a hacer que nuestra gloriosa nación renazca de sus cenizas, no me cabe la menor duda… Bueno, pasando a temas más serios, ¿qué snacks tenéis previsto devorar mientras contestáis a esta puta entrevista de mierda?

Roger B: Tengo preparada una caja de doce Amstels y unos bombones hiperproteicos que mi mujer prepara con amor y leotardos rosas y chanclas.

Roger S: Yo a estas horas apuesto por el crujiente morro frito con sus pelillos, que para acompañar a la cerveza, es de lo más apetecible.

TIBOSITY es la encarnación en la Tierra del dios de los snacks y de la bollería con las grasas más hipersaturadas habidas y por haber, encarnación plasmada en las figuras de Roger P. (bajo y segundas voces), Roger S. (voces principales y batería programada) y Roger B. (guitarra). Dejando por un momento las coñas (sólo por un momento, que conste, ¡jajaja!), a Roger P. y Roger B. se os conoce sobre todo por vuestros alter egos rurales Pep Bendit y Albert Llobarro en PESTA PORCINA, mientras que Roger B. es conocido principalmente por ser el alma mater de la one-man band de Brutal Death INFECTED FLESH. Tíos, ¿cómo se alinearon las estrellas para que tres Rogers coincidierais a la hora de querer crear un proyecto de Goregrind festivo (o, como vosotros mismos decís, de Gore Groovy Fat&Roll) como TIBOSITY? ¿Y de dónde cojones surgió la idea de tematizar vuestro concepto alrededor, principalmente, de los obesos mórbidos y de los consumidores compulsivos de snacks, carbohidratos, bollería industrial y demás comida basura? La verdad es que el concepto es jodidamente bueno, me descojono cada vez que lo pienso y os escucho, ¡jajaja! Si no voy mal encaminado, creo que la idea de crear TIBOSITY surge allá por 2009 de las perturbadas mentes de Roger P. y Roger S… ¿Cómo, cuándo y por qué Roger B. decidió unirse a la coprofiesta? En fin, resumiendo: hacednos una puta biografía del grupo siguiendo más o menos el “guión” que os he dado, ¡jajaja!

Roger P: Fui a vivir a casa de Roger S. durante un mes y medio, ya que hice un período de practicas de la universidad en su ciudad. Dos mentes inquietas y perturbadas juntas durante tanto tiempo tenían que hacer algo, y así fue. Roger S. pilló el PC Drummer, Roger P. el bajo y, entre galletas de chocolate y cerveza (y marihuana, speed, farlopa, cristal, heroína, MDMA… ¡Para hacernos los rockstars, coño!) empezamos a sacar temas. El estilo estaba claro, a los dos nos encanta el Goregrind más cachondo y divertido. También teníamos claro que tenía que ser un grupo temático, hoy en día la especialización es lo más (eso me dicen en el curro). Roger P. hacía años que estudiaba el comportamiento de los “tibosos”, y había llegado a varias conclusiones al respecto. Y siempre que salíamos por ahí encontrábamos ejemplos de comportamiento “tibós” y hacíamos unas risas. Así pues, fue natural empezar a hablar de esas cosas, y así nació la idea de TIBOSITY, como un documento más sobre el estudio de los “tibosos”. Roger B. es sociólogo y le encantó el estudio de los “tibosos”. También toca la guitarra y le motivó la idea. Fue la pieza clave para cerrar los temas y lanzarnos a grabar.

Roger S: Demasiado tiempo libre, un cromosoma de más y la ingesta de cerveza son los factores determinantes en la creación de TIBOSITY.

“Sweet Home Carbonara” es vuestro primer disco, y lo tenemos casi recién sacado del horno (N.d.R.: bueno, ya han pasado algunos mesecillos, que estos mamones se han hecho de rogar, jejeje), pero, antes de meternos a hablar de lo que este primer trabajo de TIBOSITY nos ofrece musicalmente, vamos a abordar algunas cuestiones previas. Por ejemplo, el logo del grupo, ¡jajaja! Joder, ¡es buenísimo! ¿Quién ha sido la mente privilegiada que lo ha diseñado? La primera T una polla invertida (con los huevos formando la raya de la letra), la B dos huevos fritos, la S una ristra de chorizos, la segunda T un helado de cucurucho de dos bolas… En fin, los lectores que no lo conozcan ya lo verán en las fotos de la entrevista, ¡jajaja! Pues nada, habladnos un poco sobre el logo de TIBOSITY, sobre su creador y sobre los pasos que siguió para diseñar tan magna obra de arte.

Roger B: Roger S. es la mente privilegiada que da rienda suelta a su ilimitado talento para engendrar tales obras dignas del mismísimo Miguel Ángel atiborrado de snacks florentinos de la época.

Roger S: Me inspiré un poco en Mortadelo y Filemón y en el trazo así estilo Ibáñez: simple, grotesco y muy ilustrativo. Hice el croquis a mano alzada y, una vez escaneado, le di color con el Paintbrush.

La portada de este primer disco de TIBOSITY tampoco se queda atrás… Creada por el inmenso Lord Carballo (diseñador habitual de los cagarros de PESTA PORCINA), en ella se ve a una lolita gótica obesa defecando mientras supura spaghettis por la boca y coge una Coca-Cola Zero con su mano derecha, todo ello en un marco incomparable lleno de comida, cucarachas, basura y mierda en general, ¡jajaja! La portada, evidentemente, encaja perfectamente con lo que es el delicado concepto alrededor del cual se desarrolla la música de TIBOSITY. Me imagino que la portada iría surgiendo a través de sugerencias que vosotros mismos le ibais dando a Carballo, ¿no? ¿El pobre chaval no se sintió un tanto humillado al tener que crear semejante engendro visual? ¡Jajaja! En fin, chicuelos, contadme un poco la historia que hay detrás de este glorioso epítome de las artes plásticas y visuales, que ya ha tenido el orgullo de entrar a formar parte del topic de “Portadas Jodidas” del foro de Xtreem… Aunque fue el propio Roger S. quien la posteó, ¡jajaja!

Roger B: Conociendo como conozco al gran maestro Lord Karbi, estoy seguro de que disfrutó de lo lindo componiendo semejante lienzo, acompañado, obviamente, de un buen aperitivo.

Roger S: Jaume Carballo ya está acostumbrado a esto y a cosas peores. Le di unas directrices y una serie de elementos para la realización del collage, y el resultado ha sido realmente espeluznante.

Fijaos en una cosa que he dicho en la anterior pregunta: “mientras supura spaghettis por la boca y coge una Coca-Cola Zero con su mano derecha”. Eso de comer como un puto cerdo al que no le han dado el rancho en tres meses pero beber Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero se está convirtiendo en una puta moda, ¿no? Queda como muy cool… ¡Jajaja! Vamos, como los que engullen con suma fruición todo lo que se les pone por delante en cualquier comida y luego exigen la sacarina para su café, ¡jajaja! De todas formas, esto de ser un jodido obeso mórbido pero tomarte tu bebida baja en calorías a mí me suena que es algo bastante americano (EEUU no deja de ser la cuna de la obesidad mundial)… En fin, cuántas tonterías que se me pasan por la cabeza, ¡jajaja! Y la pregunta es… Esto… Mmmm… ¿Qué coño opináis sobre la pequeña disertación que acabo de hacer en esta pregunta? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Jajaja!

Roger P: De esta reflexión que acabas de hacer sale la idea de poner Coca-Cola Light en la portada. De hecho, en “Padre De Familia” hay un gag en el que aparece una gorda moderna dispuesta a comerse el mundo que dice que, bebiendo Cola Light, puede comer todo lo que quiera. Es un hecho cierto, real y, además, es gracioso. El hecho de tranquilizar tu mente a través del consumo es algo grandioso, y los cabrones de marketing lo saben: las madres compran Actimel a sus hijos y así ya son buenas madres, sin tener que hacer más. Y también es cierto que en el mundo de la modernidad y de las tendencias (sea Pop, Black Metal o lo que quieras), donde todo es de plástico, el hecho de vender valores y estilos de vida asociados a productos que no tienen nada que ver es más habitual. Y como da risa, pues nos gusta.

Roger S: Los gordos que toman bebidas light y piden sacarina con el café no son TRVE.

Pasemos al título del disco: “Sweet Home Carbonara”. Sin duda, todo un guiño a la incontestable influencia musical que suponen para vosotros los grandes LYNYRD SKYNYRD, ¿verdad? ¡Jajaja! Bueno, ya que estamos, hablemos de influencias… En la segunda pregunta he calificado el estilo de TIBOSITY como de “Goregrind festivo”, en la línea de grupos como ROMPEPROP, COCK AND BALL TORTURE, MOÑIGO o GUTALAX… ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación, mis queridos manguarrianes? ¿Cuáles son las bandas que, desde un punto de vista musical, os han influenciado en mayor o menor medida? También podéis hablar de influencias extramusicales como podrían ser vídeos de coprofagia, relatos escatológicos o cualquier tipo de engendro que haya contribuido a que TIBOSITY se haya erigido en el poderoso grupo que es.

Roger B: ¿¿¿¿Ly… ly… nird… esqui qué????

Roger S: Los grupos mentados son sin duda una clara influencia en nuestras composiciones. Goregrind festivo es sin duda el concepto, amigo Eto. Goregrind bailongo, pastoso e hipercalórico, incluso infantil si me apuras, es lo que me la pone dura. BLACK SABBATH también es sin duda un referente para nosotros, y por supuesto los OPETH.

En el diseño del disco le habéis dado mucha importancia al color rosa. De hecho, todo el libreto es de color rosa, así como la contraportada y el inside de debajo de la galleta, ¡jajaja! Pero ojo, que esta fijación por el color rosa no sólo afecta al apartado visual de TIBOSITY… En vuestros temas hay varias alusiones a este color tan especial. Por ejemplo, el tercer tema del CD se titula “Embotició En Malles Roses” (“Embutición En Mallas Rosas”), el cual narra la bonita historia de un rollizo jugador de rol al que un elfo le regala unas mallas para salir de ligoteo con una amiga… Simplemente enternecedor. Este gordiflón adicto al rol comentáis que vive en un ataúd de color rosa, y dentro de unas cuantas preguntas volveremos a tratar su historia. Por otra parte, en “Varius, Úlceres, Morenes” (“Varices, Úlceras, Morenas”) habláis también de una “atracció irracional cap al color rosa” (“atracción irracional hacia el color rosa”), por ejemplo. ¿De dónde sale esta fijación por el color rosa? ¿Es algo propio de los que sufren obesidad mórbida y yo aún no me había enterado? ¡Jajaja! Desde luego, es un concepto que considero realmente importante para entender a TIBOSITY y me gustaría que me lo explicarais con el mayor lujo de detalles posible…

Roger S: Sólo un apunte: no se trata de un gordinflón, sino de una gordinflona que, como muy bien dices, juega al rol, duerme en un ataúd rosa y un amigo suyo que se hace pasar por elfo oscuro le ha regalado unas fantásticas mallas de mitril que se tiene que poner mediante proceso de embutición.

Roger P: No todos los obesos son “tibosos”. Para ser “tibós” hace falta cumplir con una serie de características. En el estudio de los “tibosos” contemplamos que la mayoría visten de rosa. Cuando lo contamos, todo el mundo dice que estamos locos, pero, al cabo de unos días, vienen y te dicen: “¡tenías razón, ayer ví a una gorda vestida de rosa con minifalda y paseando un yorkshire que llevaba un collar de perlas!” Un día por la calle empezad a contar las prendas rosas que veáis y os daréis cuenta de que la gran mayoría las llevan gordas. Es evidente que el color no les favorece. Aún así, lo llevan con desparpajo… ¿Qué extraña pasión les hará vestir de rosa? ¿Es para sentirse más femeninas (lo que decíamos de los valores asociados a productos en el colectivo social)? ¿Es para llamar más la atención? No tenemos aún la respuesta.

Roger S: Otro aspecto a tener en cuenta en el comportamiento “tibós” es que existen estudios que demuestran que los “tibosos” sienten una atracción irracional e innata hacia la luz.

Por las citas que he hecho en la anterior frase, la gente que esté leyendo este engendro de entrevista ya se habrá dado cuenta de que las letras de TIBOSITY están en catalán. Ya hemos dicho que Roger P. y Roger S. sois ampliamente conocidos mundialmente por vuestra militancia en PESTA PORCINA, banda que siempre ha llevado con orgullo la bandera de la Cataluña más rural, profunda y payesa, con las letras de sus canciones en catalán, como no podía ser menos para un grupo que parte de tales premisas. Sin embargo, ¿qué es lo que une el concepto de TIBOSITY al catalán? ¡Jajaja! En serio, ¿por qué decidisteis hacer las letras de TIBOSITY en catalán? ¿No pensasteis en ningún momento que hacerlas en inglés o incluso en castellano podría daros más proyección? ¡Jajaja! Me imagino que será por simple comodidad idiomática, pero me gustaría ahondar un poco en vuestra decisión… Por cierto, ¿quién es el poeta que escribe esos bellos poemas de amor y pasión desenfrenada que son las letras de TIBOSITY?

Roger B: De nuevo hay que señalar a Roger S. A su vertiente de diseñador gráfico y a la de cantante embutido en leotardos rosas, se une también esa faceta de trovador post-romántico que completa ese tótem, unido por pasamanos del diez, de suprema polivalencia que es Roger S.

Roger S: Con el catalán tengo mayor riqueza léxica y me siento más cómodo expresándome que con cualquier otro idioma. Además, con el pitchshifter ya podría cantar en arameo, que el resultado sería muy similar.

Siguiendo un poco con el comentario del diseño del disco, del libreto y demás, veo bastante importante hacer notar que en el apartado de agradecimientos dais las gracias a los Boca Bits, los ganchitos, los panchitos, los nachos Tex-Mex, las bebidas de cola light que comentábamos hace unas preguntas y demás gilipolleces por el estilo. Además, os mostráis como orgullosos endorsers de las conocidas empresas McShit y Häagen-Pus. Pero, retomando el tema de los snacks que citáis, ¿verdaderamente son esos aperitivos que citáis vuestros favoritos? Hombre, los Boca Bits molan, pero, sinceramente, veo bastante más apetecibles unos Cheetos Pandilla, unos Pelotazos o unas siempre IMPRESCINDIBLES ruedas de patata antes que los ganchitos y los panchitos, por ejemplo… ¿No os parece más acertada mi opinión? En fin, esta pregunta es muy seria, y me gustaría que me dierais una respuesta seria en la que vosotros, miembros de TIBOSITY, me hicierais una lista de vuestros aperitivos y snacks (de todos los tipos, dulces o salados) preferidos, adjuntando la correspondiente explicación.

Roger B: No tienes ni puta idea, Eto. Vente un día de snacks con nosotros y te reeducaremos al respecto.

Roger S: Los Cheetos Pandilla y los Pelotazos están sobrevalorados.

Este pedazo de mierda… Digo, este disco llamado “Sweet Home Carbonara” fue grabado en los estudios Tentacular Sound, pertenecientes a uno de los miembros de TIBOSITY: Roger B. Tengo entendido que la grabación de las voces y del bajo a cargo de Roger S. y Roger P. se hizo con bastante antelación a la de las guitarras por parte del propio Roger B. (de la batería no digo nada, ya que está programada), con lo que el disco vio un tanto demorada su salida (además, después de tenerlo todo grabado, tuvo que pasar un tiempo hasta que encontrarais un sello que quisiera editar el excremento en cuestión). ¿Por qué esa demora, adorables gorditos? ¿Estaba muy ocupado Roger B. con el nuevo material de INFECTED FLESH y no podía dedicarle a TIBOSITY la atención que sin duda merecía? O bueno, quizás estaba ocupado con cualquier otro grupo que había acudido a su cueva a grabar, la verdad es que eso ya no lo sé… En todo caso, ¿podéis hablarnos sobre cómo se desarrollaron en general las sesiones de grabación de “Sweet Home Carbonara” en los Tentacular Sound? ¿Cuándo empezasteis a dar forma al disco y cuándo disteis, finalmente, por terminado todo el proceso de grabación, mezcla, masterización y demás mierdas? ¿Alguna anécdota relacionada con la coprofilia que merezca la pena contar?

Roger B: Efectivamente, andaba liado con otras grabaciones por esas fechas, y también ensayando con INFECTED FLESH. Les tuve que hacer un hueco a estos plastas por aquello de que son mis amigos y de que me sobornaron con toneladas de colesterol y cerveza, eso sí, a condición de que esperasen un tiempo, pues había faena que hacer antes que TIBOSITY. Más adelante, en cuanto tuve un momento, me fui al súper a pillar snacks y me lié con los temas. Si no recuerdo mal, el bajo y las voces las metimos en Diciembre de 2009, y las guitarras las metí hacia Marzo de 2010. Acerca de las sesiones de grabación… Bueno, después de grabar a PESTA PORCINA pensé que ya no podía haber nada más hilarante y desternillante, pero estos cabrones se superaron con creces y los tres nos imbuimos en una espiral de txalapark y colesterol con mogollón de eructos y pedos. Seguro que mis queridos homónimos pueden explicar más al respecto…

Y ya con el disco a punto, tocaba buscar sello… Y la verdad es que creo que os ha ido muy bien, porque os lo ha editado un puto enfermo como vosotros, Roman de Bizarre Leprous Production, ¡jajaja! En serio, creo que es una discográfica ideal para el tipo de música que hacéis TIBOSITY. ¿Pasó mucho tiempo desde que tuvisteis el disco a punto hasta que conseguisteis llamar la atención de Bizarre Leprous? ¿Cómo surgió el interés por parte del sello? ¿Contactasteis vosotros con Roman o Roman con vosotros? ¿Es importante para TIBOSITY encontrarse en una de las discográficas más gorrinas de este planeta? ¡Jajaja! ¿Qué tal está siendo el trabajo de distribución y promoción por parte de Bizarre Leprous? ¿Satisfechos hasta el momento? Por cierto, ¿cuáles son vuestros grupos favoritos de entre los que militan en Bizarre Leprous?

Roger S: Nosotros nos dirigimos a Roman y le dimos un poco la brasa contándole mentirijillas como que seríamos una superventa segura y que tenemos miles de fans dispuestas a comprar todo el merchandising habido y por haber. Fuimos directamente a las puertas de los sellos más cerdunos, y Mr. Roman se interesó enseguida por la abominación. Estamos encantados de poder trabajar con Bizarre Leprous. No tengo ni idea de la distribución que se trae entre manos el compañero por el Este, lo que tengo claro es que las copias que tenemos nosotros crían polvo y ocupan espacio en casa. Personalmente me encantan JIG-AI, PLASMA, STOMA y AHUMADO GRANUJO.

Estamos calificando continuamente a “Sweet Home Carbonara” como el primer disco de TIBOSITY. Y aunque no es muy largo (veintiocho minutos), así es. ¿No os planteasteis en ningún momento hacer algún lanzamiento menor, como una Demo, un MCD o un Split para caldearos un poco antes de lanzaros con el primer disco completo? ¿Estabais lo suficientemente convencidos de que la mierda que teníais entre las manos tenía la suficiente calidad como para ir directamente a por un primer full-lenght? Ya sabéis que hay peña que pone a parir a la gente que comete el sacrilegio de no sacar quinientas Demos antes de un primer disco, ¡jajaja! ¿Es algo que os importa o, simplemente, os suda el rabo enormemente?

Roger S: Teníamos las ideas tan claras que fuimos a lo grande desde buen un principio y sacamos un “larga duración”. Veintiocho minutos son más que suficientes dentro del género para no acabar hasta los genitales. Los más puristas se pueden reconfortar con que sólo se han sacado quinientas copias. El hecho de sacar directamente el disco sin previa Demo me impide conciliar el sueño por las noches.

Metiéndonos ya por fin en el contenido musical del disco, hemos de decir que, en “Sweet Home Carbonara”, TIBOSITY nos ofrecéis once temas realmente repugnantes, pero jodidamente adictivos, ¡jajaja! La verdad es que os amo, no lo puedo disimular… El primer tema de los once es una intro llamada “Pròleg Amb Aperitius” (“Prólogo Con Aperitivos”), en la que se escuchan, bajo una música que podríamos calificar de “circense” (por llamarla de algún modo, ¡jajaja!), pedos, eructos y el incesante pero rítmico ruido de las mandíbulas de un adicto a los Boca Bits, que se encuentra devorándolos con fruición… Normalmente, las intros que se colocan al comienzo de un disco suelen ser una preparación para lo que se le viene encima al oyente. ¿Qué puede sonar como intro en un disco de War Metal? Pues no sé: bombas, aviones, metralletas… Sonidos de guerra en general. ¿Qué puede sonar como intro en un disco de Black Metal? Pues, por ejemplo, un coro de acólitos satánicos invocando al Maestro de las Tinieblas… ¿Y qué es lo que suena en un disco de TIBOSITY? Pues lo que acabo de describir, ¡jajaja! Si entendemos este tipo de intros, colocadas al principio del disco antes de que comience el primer tema en sí del trabajo, como una especie de preparación para que el oyente sea consciente de qué es lo que va a experimentar, ¿qué cojones creéis que es lo que va a experimentar o lo que se le va a venir encima al oyente que se dispone a degustar el “Sweet Home Carbonara” de TIBOSITY? ¿Qué tipo de sensaciones creéis que va a experimentar? ¡Jajaja!

Roger S: Joder, Eto, con la parrafada que has soltado ya no sé qué coño nos preguntas… Por lo que hace a las sensaciones del oyente, supongo que una mezcla de asco, risas y desprecio hacia nosotros por tener los cojones de engendrar abominación tan insultante.

Y ya que estamos hablando de intros, pues nada, nos metemos más en el tema, ya que TIBOSITY, como todo buen grupo de Goregrind, también mete alguna que otra intro al inicio de sus temas. Yo dividiría vuestras intros en dos grupos diferenciados: por una parte, tenemos intros puramente chorras, como la de “Cel·lulitis A La Papada” (“Celulitis En La Papada”), con la gilipollez esa de “I told you a thousand times: I love you”, o la de “Problemes De Tiroides” (“Problemas De Tiroides”), con otra tontería de gran calibre: “Basta, para ja… És que tinc un problema glandular!” (“Basta, para ya… ¡Es que tengo un problema glandular!”). Y encima, a continuación suena un cuesco y ya rematáis la intro en cuestión, ¡jajaja! Y por otra parte, tenéis intros como las de “Obesitat Mòrbida” (“Obesidad Mórbida”), “Faixa!! I A Ballar!!” (“¡¡Faja!! ¡¡Y A Bailar!!”), “Tibos Wellness Center (TWC)” o la outro (de su intro ya nos ocuparemos en preguntas posteriores, ¡jajaja!) de “Excretant Mocs Al Concert De Tokyo Hotel”, Segregant Mucosa Vaginal Al De Jonas Brothers” (“Excretando Mocos En El Concierto De Tokyo Hotel, Segregando Mucosa Vaginal En El De Jonas Brothers”) en las que la música Techno trasnochada y pasada de moda se apodera del control, ¡jajaja! ¿Creéis que este tipo de música bailable y cutre como ella sola es de normal asociada a las personas con excesivo sobrepeso? Hombre, en situaciones como la que nos narra “Tibos Wellness Center (TWC)” está clara esa asociación, pues, ¿quién no ha visto nunca a una manada de ávidos devoradores de grasas hipersaturadas haciendo bicicleta en un gimnasio al compás que marca este tipo de música? Pero, más allá de este tipo de situaciones cotidianas, ¿pensáis que el vergonzoso y casi insultante Tecno-Pop es, habitualmente, la música que más se asocia a la obesidad y a los gordos en general?

Roger S: No tiene por qué ir relacionado el Tecno-Pop con la obesidad y los gordos en general; nosotros relacionamos la música esa discotequera con gente brincando y pegando saltitos como imbéciles, como si se tratara de una clase de aeróbic, que, por cierto, la música que suelen poner en los gimnasios es la misma mierda que ponen en las discotecas, y los mismos gordos que sudan la grasa en los gimnasios son luego los gordos que van a la pista de baile para encontrar una recia damisela abundante en carnes para poder refregar su gambita fláccida y procrearse.

Las preguntas pasan, pero yo no puedo dejar de hablar de ese trabajo tan grande que habéis hecho alrededor de la conceptualización temática de TIBOSITY. Hace ya unas cuantas preguntas hemos hablado de la tragedia que narra una canción como “Embotició En Malles Roses”, en la que, como ya apuntábamos, os servís de la figura de un elfo oscuro para darle sentido completo a la historia. ¿En qué grado os ha influenciado la figura y obra de J. R. R. Tolkien a la hora de poder dar un mayor empaque al concepto temático de TIBOSITY? Es muy grande combinar esa temática tan épica y fantástica con la desgraciada historia de un pobre cebado fan del rol, que vive en un ataúd rosa modelo Hello Kitty y que escucha a MARILYN MANSON… Sin duda, amigos de TIBOSITY, sois unos auténticos genios. Por favor, habladnos un poco sobre la mezcla conceptual obeso-tolkiana que habéis hecho en la letra de “Embotició En Malles Roses” y hasta qué punto la literatura fantástica y de ciencia ficción es una influencia para TIBOSITY.

Roger S: Los juegos de rol y la literatura fantástica son un caldo de cultivo de gordos, ya que pueden ponerse en la piel de forzudos y fibrados guerreros y matar dragones cuando en la vida real lo único que matan es el apetito. El estereotipo del jugador de rol ha sido desde siempre un gordo con granos, el pelo aceitoso, gafas y una camiseta de BLIND GUARDIAN.

“Varius, Úlceres, Morenes” es también un tema muy interesante, ya que en él metéis algo que, hasta ese momento, era ajeno a TIBOSITY y que, en general, creo que también es bastante ajeno al Goregrind: unas palmas para acompañar una parte de la canción, simplemente maravilloso, ¡jajaja! ¿De quién fue la idea de meter esos rítmicos palmeados en una canción tan dulce y de letra tan romántica como “Varius, Úlceres, Morenes”? ¿Hay algún grupo en particular que os haya inspirado a usar este recurso? TIBOSITY demuestra que, en el Goregrind, nada es imposible… Me vuelvo a descubrir ante vosotros.

Roger B: Creo que eso fue cosa de Roger P… ¡Otro genio donde los haya!

Roger S: Le dan un toque festivo muy rockero.

“Ossada Ampla” (“Osamenta Ancha”), otro tema al que se le puede sacar mucho jugo. En él citáis a personas cuya corpulencia no ha sido bien entendida por la sociedad, pues no es que estén gordos, sino que, simplemente, la naturaleza los bendijo con unos huesos más anchos de lo normal: Benny Hill, la Divine, Ron Jeremy, Dino Cazares, Amparo Moreno, Carmen de Mairena, Falete y Paquirrín. Unos incomprendidos de la sociedad. ¿Qué opinión tenéis sobre cada una de estas personas y sobre su tragedia personal? En esa lista tenemos a auténticos seres intelectualmente superiores como Carmen de Mairena, Falete y Paquirrín, verdaderos adalides de la ciencia y de la cultura… ¿Podríais darnos vuestra opinión sobre todos estos personajes?

Roger B: Tú mismo lo has dicho todo. Merecen ser venerados por la raza humana en su totalidad.

¡Qué recuerdos me trae “Obesitat Mòrbida”! Hay una frase que me retrotrajo directamente a mi más tierna infancia: “gran ingesta de Dalkys i snacks en la dieta habitual” (“gran ingesta de Dalkys y snacks en la dieta habitual”). Y es que, en mi infancia, fui un consumidor habitual de Dalkys. No sé si se siguen vendiendo comercialmente bajo el nombre de “Dalkys”, pero, en todo caso, ¿no creéis que los Dalkys son un postre tristemente olvidado? ¡Ojo! Me refiero a los Dalkys de verdad, a los que nacieron en los años ’80, no a los que se hacen hoy en día bajo otro nombre o a los que cada uno se hace en su casa porque es un cocinitas. Tíos, ¿con qué otros postres, productos de bollería y snacks creéis que el tiempo ha sido injusto? Joder, ¿quién coño se acuerda ya de cosas tan sublimes como “Mi Merienda”, Boni y Tigretón o los primeros Drakis que sacaron (antes de los Cheetos Pandilla) en forma de colmillos? ¿No os parece un poco injusto? ¿En qué mundo vivimos? ¿Acaso hemos de rendirnos al liderazgo de las galletas Oreo, que son las que tienen pasta para anunciarse por la tele?

Roger B: Ahí le has dado, tío, los primeros Drakis fueron una auténtica delicatessen… ¿¿¿Y alguien se acuerda de esos dulces llamados “pedos de monja”???

Roger S: Los Dalkys siguen siendo producto mainstream, amigo Eto, los puedes encontrar en cualquier colmado en la sección de postres lácteos a cuchara.
El tema Boni y Tigretón ya es un tema un poco más complejo, el cual ahora no desarrollaremos… Sólo decir que antes nos podíamos permitir comer guarradas porque estábamos todo el día corriendo y haciendo el ganso; ahora los jovenzuelos están toda la jornada sentados, ya sea machacándosela, jugando a los videojuegos o enganchados al móvil.

Estamos hablando continuamente de productos prefabricados y poco saludables en general, y por eso me alegro de que en “Deglutició Inconscient De Glúcids I Lípids” (“Deglutición Inconsciente De Glúcidos Y Lípidos”) hagáis referencia a un plato tan tradicional y español como los callos: “em pinto els llavis amb la salsa dels callos” (“me pinto los labios con la salsa de los callos”). Es el único plato tradicional al que hacéis referencia en “Sweet Home Carbonara”, pero estoy convencido de que, como grandes amantes de lo rural que sois, habrá multitud de platos de este tipo de los que seáis fehacientes admiradores. ¿Podríais hacernos una pequeña lista con esos platos de “la cocina de la abuela” que no deberían faltar en la dieta de ninguna persona digna de ser considerada como tal, adjuntando en ella cuáles son para vosotros sus cualidades o características más importantes o beneficiosas?

Roger S:

Seques con butifarra: Todo un clásico. Fácil preparación. Energético y contundente.

Canelones de carne: El rey de las Navidades. La abuela los hace como nadie. Plato fácil pero laborioso.

Galtes de porc a la brasa: La carne más tierna y melosa del cerdo. Manjar de manjares.

Escudella i carn d’olla: Otro habitual de Navidades. Calórico, vitamínico y copioso.

Escaixada de bacallà amb romesco: Para que no sea dicho que no comemos pescado. Delicatessen de mar con la salsa catalana típica de los calçots.

No puedo dejar de hablar tampoco de “Tibos Wellness Center (TWC)”, donde hacéis referencia a ese gran gurú estadounidense del aeróbic y del fitness, siempre al servicio de la gente más cebada, llamado Richard Simmons. ¿Cuál es vuestra opinión sobre él, malditos pedazos de sebo? ¿Cómo valoráis su aportación al intento de extinción de la gordura a lo largo de todos sus años de carrera? ¿Acostumbráis a entrenaros mientras veis sus excelentes DVD’s?

Roger S: Richard Simmons es para nosotros, de la misma manera que lo es para los gordos, un erudito, una mente privilegiada, el carisma personificado, un luchador y, sobre todo, un persona sin complejos cuyo único objetivo en la vida, aparte de llenarse los bolsillos, es combatir la obesidad mórbida. Hacer ejercicio y una dieta sana y equilibrada son las claves del éxito.
Sí, sus vídeos son normalmente visionados en nuestros ensayos/entrenamientos.

Por último, vamos a hablar del tema “Excretant Mocs Al Concert De Tokyo Hotel”, Segregant Mucosa Vaginal Al De Jonas Brothers”, el cual, ya desde su excelente intro, retrata el llamado “fenómeno fan” tomando como punto de referencia a dos grupazos del calibre de TOKYO HOTEL y JONAS BROTHERS (además, también hacéis referencia en la letra a MY CHEMICAL ROMANCE). Mis amados morcones, ¿cuál es vuestra opinión sobre este fenómeno que, si bien existe desde siempre, se intensificó hasta límites bochornosos cuando TAKE THAT se pusieron de moda? Yo conozco la letra de “Excretant Mocs Al Concert De Tokyo Hotel”, Segregant Mucosa Vaginal Al De Jonas Brothers” y, por lo tanto, me hago una idea de vuestra opinión sobre el susodicho fenómeno, pero, ¿cómo le explicaríais a un lector no avezado en vuestras líricas lo que habéis querido retratar e intentado plasmar en esta canción, partiendo desde su sublime intro y acabando en su adictiva y pegadiza outro? Un repaso general a lo que supone para TIBOSITY un tema como “Excretant Mocs Al Concert De Tokyo Hotel”, Segregant Mucosa Vaginal Al De Jonas Brothers”, vamos…

Roger S: El tema “Excretant Mocs…” habla de una fan de los ya nombrados grupos que tira sus bragas al cantante ahogándolo, ya que aquello es más parecido a la carpa de un circo. En consecuencia el frontman muere, y emos y otras gordas asistentes al concierto linchan a nuestra amiga.

Hecho este brevísimo repaso por lo que “Sweet Home Carbonara” ha aportado y puede seguir aportando al mundo de la música, ¿podríais contarnos un poco cómo ha sido recibido este primer material de TIBOSITY por parte de vuestros fans y groupies y también por parte de la prensa especializada? Quizás es todavía un poco pronto para hacer balance, ya que, como comentaba al principio de la entrevista, hace poco que “Sweet Home Carbonara” ha salido del horno, pero, hasta este momento, ¿qué tal está siendo el recibimiento del álbum? ¿Cuántas bellas damiselas se han ofrecido ya a lamer vuestros penes tras escuchar el disco?

Roger S: Pues qué quieres que te diga, sin pena ni gloria de momento. He leído una crítica en checo en la que nos ponen un 5’5 y un poco a parir, pero bueno, esto en mi pueblo es un suficiente alto y más que aprobado.
A los amiguetes más guarretes les ha molado bastante, la verdad, y se han pillado unas copias y, por lo que hace al tema de las damiselas, ya tengo el prepucio hecho pulpa de tantos lametones.

Pasando a otros temas, cabe decir que TIBOSITY sois una banda que ya ha debutado en directo. Concretamente, lo hicisteis en el último Ewoking Txalafest en Torelló Grind City. Aparte de esta fecha, ¿habéis hecho algún bolo más? He visto algunos vídeos del Ewoking Txalafest y, desde luego, la gente se lo pasaba pipa con vosotros, ¡jajaja! Además, salíais con un look realmente sexy: Roger P. y Roger S. con ropa deportiva (cintas para el pelo, sujetadores deportivos…), dispuestos a sudar los kilos que os sobran, mientras que el atuendo de Roger B. no se acaba de poder distinguir bien en el vídeo, pero parece que es un poco más glamouroso, ¡jajaja! En fin, ¿tenéis planeado que TIBOSITY sea un grupo con continuidad en directo? Ahora mismo, ¿tenéis algún concierto a la vista donde poder manarrear a gusto? ¿Qué puede esperarse aquel incauto que acuda por primera vez a un bolo del grupo?

Roger B: Así es, yo me mantuve en la penumbra, pues una hora antes había terminado mi actuación en el mismo escenario con INFECTED FLESH y, como ya andaba algo cansado, no me apetecía mucho que una panda de depravados echasen las babas en el escenario al ver mi precioso top de mandarinas talla XXS, mis calzoncillos apretados y mis espinilleras con calentadores.

Roger S: Ahora mismo tenemos confirmado tocar en el Move Your Fucking Brain de Molins de Rei junto con AVULSED, SINISTER y más bandas cañeras el 30 de Junio, y para Octubre también haremos una gore-steps-session en el Infecció Grind Fest del amigo Pozilgano con bandas grindcorianas.
En un concierto de TIBOSITY uno se puede encontrar un ambiente sano, agradable y familiar donde poder hacer actividades psicomotrices a ritmo de Goregrind pastoso y bailable.

En esos vídeos del Ewoking Txalafest que comento, hacéis vuestra performance en directo sirviéndoos de la batería programada. ¿Eso va a seguir siendo siempre así, o tenéis pensado buscar a un batería real para TIBOSITY, tanto para vuestros conciertos como para las grabaciones de estudio? ¿Habéis pensado alguna vez en esa posibilidad e incluso habéis valorado en algún momento a un posible candidato? Venga, que seguro que hay baterías de bandas colegas que matarían por poder llegar a formar parte de TIBOSITY, ¡jajaja!

Roger B: Creo que Gene Hoglan ya le dijo a Roger S. que para 2012 andaba ya algo justo de fechas…

Roger S: Exacto, tenía unos clinics en Göteborg y la agenda un rato prieta.
De momento nuestro batería es el Pc Drummer y nos va de maravilla, cada uno puede ensayar en casa tranquilamente, no tiene problemas con la bebida ni con las drogas, viene a todos los ensayos, clava los pocos redobles que tiene que hacer, y lo más importante de todo: lo llevas en una bolsa del Carrefoul ahorrándote logística de transporte y dejarte la espalda con los hierros.

Y ya que en la anterior pregunta hemos mencionado el tema de las futuras grabaciones de estudio… ¿Qué es lo próximo en lo que vais a poneros a trabajar? Que sí, que ya sé que todavía es pronto, que “Sweet Home Carbonara” salió hace nada… Pero, joder, ¡los fans de TIBOSITY somos exigentes! ¡Jajaja! Ahora en serio: ¿estáis ya trabajando en nuevo material? ¿Qué es lo próximo que podemos esperar de TIBOSITY? ¿Un nuevo disco completo? ¿Un EP o similar? ¿Tal vez un Split con alguno de los proyectos de Bob Macabre? ¿Tenéis una idea aproximada de cuándo, más o menos, vamos a poder disfrutar de nuevos zurullos defecados por vosotros?

Roger S: La mente inquieta y retorcida de Roger P. ya tiene tres temas entre manos, de los cuales un servidor ya está trabajando en la lírica: “Keep On Dancing In A Fat World”, “Surfing Llobregat” y “Karl Sanders Va Al Gimnàs”. No sé cuándo los grabaremos, si habrá más temas ni el formato de salida, lo único que te puedo asegurar es que será todo muy grave, gordo y desagradable. El Split con el barbudo de Bob no hay que descartarlo…

Al principio de la entrevista comentaba que Roger P. y Roger S. sois conocidos principalmente en este mundillo por formar parte de PESTA PORCINA, mientras que Roger B. es ampliamente reconocido por su trayectoria a lo largo de los años con INFECTED FLESH. Pero eso no es todo, jejeje… ¡Empecemos por PESTA PORCINA! Pronto se cumplirán dos años (hay que ver cómo pasa el tiempo) desde la salida de vuestro segundo larga duración “Ultimo Mondo Rurale” y de vuestro Split con CRANI SÈPTIC… ¿Estáis preparando ya nueva mierda o qué? Os aseguro que los AUTÉNTICOS fans de PESTA PORCINA estamos que no cagamos esperando ese glorioso momento en que podamos disfrutar de un nuevo trabajo de la banda… ¿Cómo andan, así pues, las cosas por el campamento base de PESTA PORCINA?

Roger S: Tenemos entre manos la preparación de un nuevo larga duración, pero la cosa avanza paulatinamente por las diferentes situaciones personales de los distintos miembros. Hay ya un puñado de temas y ahora hace falta pulirlos, machacarlos y poner las puñeteras claquetas. Tenemos también en mente el posible título del trabajo, que probablemente será “Porc Aventura”. Por lo que hace a directos, la cosa está stand-by debido al curro del disco nuevo. También hay que comentar que vamos un poco con la pachorra, de paso sea dicho.

Desconozco si Roger S., aparte de PESTA PORCINA y TIBOSITY, está metido en algún otro proyecto (que él mismo nos lo aclare, jejeje…). Sé que se cimentaron las bases de una gorrinada llamada GUTTURAL ENTXISTORREMENT, pero tengo entendido que ahora mismo ese proyecto está on hold… Pero bueno, quizás algún día resurja, ¡seamos optimistas! Lo que sí sé es que Roger P. también anda haciendo el guarro en los inclasificables pero adorables DEPECHO MODE (otro grupo con un concepto GLORIOSO que espero que el propio Roger P. explique para todos vosotros, mis queridos lectores) y en los hardcoretas DEFTAN 70. Con DEPECHO MODE habéis editado hace poco el GRANDIOSO “Pic I Pala I A Rebaixar El Montseny!”, mientras que con DEFTAN 70 no sé si habéis sacado alguna cosa más aparte de esa cojonuda Demo que apareció hace cosa de dos años o así… En fin, a ver que nos podéis contar sobre todas estas cuestiones, jejeje…

Roger S: Lo de GUTTURAL ENTXISTORREMENT fue como un amor de verano, amigo Eto. Además, cabronazo, tú eras el supuesto bajista.

Roger P: DEPECHO MODE es otro proyecto de Goregrind cachondo y bailongo. Hemos sacado el primer Mini CD y hemos hecho varios conciertos desde nuestro debut hace un año en el Porno Gore Garri Extreme Fest. Es otro grupo temático y social, ya que el centro de nuestras letras son los “pechos”, entendidos como machos ibéricos que viven en el bar, beben coñac, tienen un canario amarillo en una jaula redonda, se hurgan las orejas con las llaves del coche, etc. No todo es como lo pintan los grupos de moda, por tanto hacemos una importante labor recordando la realidad de este jodido mundo. DEFTAN 70 murió hace un tiempo. Sólo tuvimos tiempo de grabar la Demo y hacer seis o siete conciertos. En DEFTAN 70 éramos Albert (CRANI SÈPTIC), Aleix (DEPECHO MODE), David (CRIITS, STEEL THUNDER) y yo, y siempre nos quedarán ganas de tocar Thrash/Hardcore/Grind, que es lo que intentábamos. Hay otro grupo con el que acabamos de sacar disco, se llama WOSES y hacemos un rollo Crust/Black (www.myspace.com/wosescrust)

Y ya para acabar con el rollo este de los proyectos paralelos, pues no podíamos dejar de lado a Roger B. y su incombustible hijito INFECTED FLESH. Roger, ¿podrías comentarnos un poco qué tal está funcionando ese “Split Torso Trauma” junto a ANTROPOFAGOUS, PRION, MASS INFECTION y PUTRIDITY que editasteis a finales de Junio a través de Comatose Music? Sinceramente, todavía no he tenido la posibilidad de hacerme con una copia del Split, pero creo que en los temas que metisteis INFECTED FLESH ya aparecía la colaboración de Seth Van de Loo de SEVERE TORTURE a la batería, ¿verdad? Por otra parte, por fin parece que se ha confirmado que el nuevo disco de INFECTED FLESH (también con Seth a las baquetas) va a ser lanzado (también a través de Comatose Music) dentro de poco, ¿no? Oye, Roger, ¿la colaboración de Seth va a ser permanente a partir de ahora en INFECTED FLESH? En directo me imagino que no, que seguirás con la batería programada y tal, pero, de cara a las grabaciones en estudio, ¿tienes pensado seguir colaborando con Seth? Por cierto… En INFECTED FLESH haces una música jodidamente técnica y brutal. ¿No te parece un poco humillante tener que rebajarte al nivel de los otros dos Rogers cuando tocas en TIBOSITY? ¡Jajaja!

Roger B: Tengo entendido que el “Split Torso Trauma” está funcionando bastante bien. Si te gusta el Brutal Death, te recomiendo que te hagas ya mismo con una copia, pues te vas a encontrar con cinco bandas brutalísimas y con distintas e interesantísimas propuestas. Efectivamente, Seth grabó la batería y algunos coros para esos temas.
Respecto al tercer álbum, “Concatenation Of Severe Infections”, está más que confirmado que saldrá por Comatose Music. Por ahora no hay fecha exacta para que vea la luz. En Febrero (N.d.R.: vaya, ya queda un poco lejos esto, ¡jajaja!) estaremos con Seth grabando las baterías en los Excess Studios de Rotterdam. La verdad es que se ha retrasado un poco, pero no nos importa, preferimos esperar y dar lo mejor de nosotros. Tanto Seth como yo vamos bastante pillados de tiempo, pero pienso que la espera valdrá la pena.
Naturalmente, siempre que sea posible, Seth y yo seguiremos cooperando. Es un tío genial y es realmente fácil trabajar con él. Probablemente haremos varios directos con Seth, los dos tenemos muchas ganas de ello. La verdadera dificultad es conseguir cuadrar las fechas, pues, aparte de la distancia geográfica, hay que añadir que él tiene su curro, su familia y sus otras bandas SEVERE TORTURE, CENTURIAN y EXTREME COLD WINTER… Así que ya ves…
Respecto a lo de si me parece humillante rebajarme al nivel de estos dos chiflados, puedo afirmar que para nada. Somos amigos desde hace un montón de años y me lo paso en grande con ellos, son la polla tanto como músicos como personas (¡¡y siempre traen cervezas y porquerías varias!!). Personalmente, no creo que tocar en TIBOSITY sea rebajarme (N.d.R.: mis palabras iban de coña, que conste por si no se han entendido bien). Como tú mismo has dicho, se trata de un concepto musical totalmente distinto a lo que vengo haciendo con INFECTED FLESH, con otros matices más importantes que la técnica y la brutalidad. Aquí prima la simplicidad, el sonido y, por encima de todo, las coreografías punta-talón. Para mí ha sido una ocasión única de hacer algo distinto (como ya hice hace unos años cuando estuve tocando con NEMESIS AETERNA), disfrutar y ayudar a mis queridos Rogers y chalarme de nuevo a nivel colectivo (y es que cuando llevas tanto tiempo tocando solo las cosas son muy, muy distintas).

Concluyamos aquí esta breve charla. Ha sido muy excitante (en el pleno sentido sexual, por supuesto) tener hoy aquí a TIBOSITY. Como esta entrevista la estoy acabando de redactar el 29 de Diciembre, sólo me queda desearos un feliz 2012 lleno de obesidad, carbohidratos a tutiplén y grasa en general para todos los componentes de TIBOSITY. Y, por supuesto, ¡que no se me olvide felicitar a Roger S. por su próxima paternidad! Espero que lleves a tu futuro retoño por el verdadero camino del marranismo más extremo…

Roger S: Buen año también para ti a pesar de estar a principios de Mayo de 2012. La culpa es de un servidor, que se ha columpiado un huevo y parte del otro. Gracias por tus palabras. El auténtico camino del marranismo es cambiar unos pañales rebañados hasta el cogote mientras se te mean encima (N.d.R.: ¡enhorabuena, cabronazo!)

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1513)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music