TIMEGHOUL «1992-1994 Discography»

TIMEGHOUL (usa) Album Cover TIMEGHOUL (usa)
1992-1994 Discography
Dave Rotten
Death Metal
Dark Descent Records
2012
CD
www.timeghoul.com
9

Aún guardo un grato recuerdo de las dos demos en cassette que tengo por ahí guardadas de TIMEGHOUL, una banda que atesoraba una gran calidad, pero que lamentablemente, como muchos grupos de la época, se quedaron en nada. Estos ni siquiera llegaron a grabar un álbum, aunque superaban a muchísimas otras que si lo hicieron. Pero nunca es tarde, y menos aún en estos días donde las re-ediciones se valoran más incluso que los nuevos álbums, ya sean de bandas nuevas o veteranas, con lo que TIMEGHOUL, aun sin estar activos como banda, tienen una segunda oportunidad de ser oídos. Lamentablemente, lo más normal es que sigan pasando desapercibidos, ya que la sobresaturación de bandas de hoy día, no tiene nada que ver con las pocas bandas que hace 20 años pululaban por la escena y que con más facilidad, aún sin internet, lograban algo de atención.

El CD que nos ocupa, contiene las demos aquí incluidas con “Tumultuous Travelings” del ’92 con 4 temas y “Panaramic Twilight” del ’94, con un par de temas, aunque hay que decir que uno dura más de 8 minutos y el otro casi 11 minutos!! Los de la 1ª demo tienen una duración más “normal” de 6 minutos cada uno, jaja, así que estamos ante lo que perfectamente podría considerarse un álbum. Acompañado de una cuidada presentación en digipack diseñado por Mark Riddick cuya portada desplegable, guarda relación con el libreto donde las portadas de las demos están, de una forma original, adaptadas como si fueran portadas de CD. Libreto donde podemos encontrar letras, liner notes y un par de fotos de la banda (se ve que no tendrían más).

Musicalmente, TIMEGHOUL practicaban un Death Metal de difícil clasificación, si bien podrían pertenecer a la vertiente brutal, gracias a los blast beats y la intensidad de algunas partes, las enrevesadas estructuras llenas de cambios y ritmos a veces disonantes y retorcidos, así como los cambiantes tempos que varían desde los mencionados blasts hasta partes lentas que podrían rozar el Doom, así como las extrañas inclusiones de voces normales en contadas ocasiones, hacen que TIMEGHOUL sea una banda interesante de escuchar por lo impredecible de su música. Aparentemente no siguen patrones establecidos y sus temas navegan por partes de lo más variadas, pero que en todo momento mantienen una coherencia asombrosamente convincente. Que a qué suenan?? Pues la verdad es que es un tanto difícil buscar comparaciones, pero no sé… si metemos en una batidora grupos como por ejemplo IMMOLATION, MEKONG DELTA, PHLEBOTOMIZED, GORGUTS, DEMILICH, NOCTURNUS… igual podría salir algo remotamente parecido. O no, quién sabe!!

Creo que éste CD es una apuesta segura, te guste el Death Metal brutal y técnico o no, ya que rezuma una calidad que sólo un necio negaría. Cuanto más lo oyes, más te quedas atrapado en los innumerables detalles contenidos en la música de TIMEGHOUL, grupazo ahora recuperado gracias a Dark Descent Records!!

timeghoul_discography-full

Número de visitas: (680)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music