TOMBSTALKER «Black Crusades»

No todo está perdido compañeros y compañeras! A menudo parezco el típico abuelo zapatilla quejándose de todo y repitiendo una y otra vez lo jodido que está el panorama de música extrema a nivel mundial, pero por fortuna hay veces, y cada vez más joder, que aparece una banda con su primer disco bajo el brazo y hace que recupere toda esperanza. Este es el caso de los norteamericanos TOMBSTALKER, quienes editaron el año pasado su primer larga duración titulado “Black Crusades”, y creedme, es cojonudo.

Empezamos el disco con una intro acústica que bien puede recordaros al inicio de “The Unforgiven” de unos tal METALLICA (banda que desapareció hace unos veinte años, no se si los recordaréis). Mucha calma chicha para distraeros tranquilos, porque el arranque con la inicial “Chaos Undivided” es acojonante. Lo primero que destaca es el sonido, brutal, crudo, orgánico y lleno de vida, lejos de basuras sobre-producidas, algo auténtico como debe ser. Una guitarra afilada combinada con un demoledor doble bombo y machacando riffs pesados y épicos mezcla de unos BOLT THROWER combinados con la macarrería de unos primeros ENTOMBED e intercalando partes de base auténticamente Thrash Metal. Completito el primer tema como podéis ver. Lo mejor es que esto es una constante en casi todo el disco. Temas aplastantes y a medio tiempo como este se da la mano con otros de tempo mucho más acelerado llegando incluso al blast beat ocasional.

Evidentemente no es un disco perfecto, pero es un estreno a todas luces brillante. Tiene algún pequeño bajón como por ejemplo en el tema “Black Crusades” de ocho minutos de duración en el que creo que alargan demasiado la parte final llegando a hacerlo algo pesado. Pero como os comento, es su primer álbum y aún tienen margen de mejora. Malo sería que no lo tuvieran.

En definitiva, Death Metal brutal, rudo, aplastante, con cierto sentido por la melodía y bases Thrash Metal ocasionales que lo amenizan mucho más. Aún tienen un largo camino por delante, pero si no se salen de éste, auguro una trayectoria cojonuda a esta banda. Muy recomendable!

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music