TORMENTED “Death Awaits”

TORMENTED (swe) Album Cover TORMENTED (swe)
Death Awaits
Ernesto Vicente
Death Metal
Listenable Records
2013
CD
http://graveyardlust.wordpress.com/
8

Siempre llaman la atención bandas nacidas no hace mucho, que son proyectos de músicos ya bien conocidos, por haber pertenecido a grupos importantes o relativamente destacados. Es el caso de los suecos TORMENTED, liderados por Dread y Robert Karlsson, que han sido miembros de grupos como EDGE OF SANITY, MARDUK o SCAR SYMMETRY, entre otros.

Formados en 2008, hace poco más de un año desde que sacaron el EP “Graveyard Lust”, tras debutar en 2009 con un larga duración titulado “Rotten Death”, que pasó bastante desapercibido, a pesar de ser un muy buen discazo. A través del sello francés Listenable Records, nos presentan ahora un segundo álbum, “Death Awaits”, demostrando su capacidad para hacer buen Death Metal al estilo sueco.

Y es que este disco no es más que eso: Death Metal de la vieja escuela sueca, recordando a bandas de aquella época, como pueden ser NIHILIST o UNLEASHED, entre muchísimos otros. En las primeras escuchas se me hizo algo monótono y repetitivo, pero según fui haciendo oído, el disco fue ganando enseguida puntos hasta convertirse en un trabajo muy bueno, ameno y con temas que te captan realmente.

En cuanto a las canciones, en un extremo tenemos “Blood Orgy” y “Black Sky”, muy parecidas entre sí, por ser las más cortas y directas, marcadas por un “tupa-tupa” a mucha velocidad. En el otro límite, y como no sólo de velocidad vive el Death Metal, también tenemos canciones como “To Spill her Blood”, una de las más aconsejables del disco, con un ritmo a medio tiempo que la convierte en la más lenta. Y la que para mí es la más destacada, el sexto corte “Funeral Fire”, con un toque un poco más Thrash que te engancha desde el primer momento hasta el final.

En definitiva, estamos frente a una gran banda con algo que aportar, aunque sólo sea Death sin concisiones y colmado de mala leche. Tal vez el trabajo no ofrece nada nuevo que no hayas escuchado nunca, pero se nota que es lo que la banda quiere hacer y transmitir y no supondrá un inconveniente si disfrutas de este estilo de música.

Número de visitas: (419)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music