TORTURE PULSE “God Leash”

TORTURE PULSE (fin) Album Cover TORTURE PULSE (fin)
God Leash
Obszen
Death Metal
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/torturepulse
9


01. Myths of Belial Incarnated
02. On Lacerated Wings
03. Burst of Black Blood
04. Napalm to the Cross
05. Macabre Magister
06. Army of Pestilence
07. Plague Poetry
08. Glory that Was
09. Golgotha Revisited
10. Morbid Connection Through Flesh

¡Cómo me gusta Finlandia! Sus famosas saunas, la tierra de los mil lagos, Kimi Raikkonen, LORDI… para qué nos vamos a engañar, lo mejor que tiene ese país (aparte de un maravilloso sistema educativo y cívico) es su Death Metal, y desde luego esta banda de Oulu da buena muestra de que lo de los nórdicos con el Metal extremo es un idilio sin fin. SI hace poco comentaba ese discazo de AMPUTORY ahora toca el turno a TORTURE PULSE, mismo país, concepto distinto… calidad mayúscula.

TORTURE PULSE ya contaba en su haber con otro larga duración previo y lo último que sacaron fue un EP titulado “Devilroot”. Lo que hoy nos ocupa es su nuevo trabajo “God Leash” editado igualmente por Xtreem Music. Lo que aquí nos encontramos no es más ni menos que Death Metal puro con un sonido brutal y de influencias suecas aunque con mucho aire finlandés. Me explico.

El sonido es muy de la escuela de Estocolmo, y sus temas igualmente cuentan con riffs demoledores y típicos de esa zona. Sin embargo, os insto a que cambiéis de chip porque no, no son otro clon más de ENTOMBED con aires de DISMEMBER. Sí tienen un sonido característico de la ciudad de los Nobel (los premios, no el tabaco), pero cuentan con un macarreo sensacional el cual puede recordar a sus compatriotas IMPALED NAZARENE. La encarnación perfecta de a qué me refiero posdría ser, por ejemplo, “Myths Of Belial Incarnated” tema que abre el disco y que arranca con una contrapúa sacada del averno combinada con los ritmos punk/crust a lo MOTÖRHEAD de los nazarenos antes mencionados. TORTURE PULSE son pesados, contundentes y muy brutales. Es maravilloso ver como combinan tan bien los temas rápidos con blast beats pasando luego a otros más pesados y lentos muy en la onda de GRAVE, para, al siguiente tema, volver a desatar los infiernos al más puro estilo de unos VOMITORY.

En cuanto al sonido, imperfectamente perfecto. ¿Que qué coño quiere decir eso? Fácil, “God Leash” no suena a un batiburrillo caótico de riffs ruidosos de los cuales no se entiende nada, pero al mismo tiempo no suena a una ñoñada modernilla sobreproducida. “God Leash” es sucio, es brutal, es gordo, es denso, suena como los álbums grabados analógicamente y de presupuesto ajustado en los Sunlight Studios. El equilibrio entre todos los instrumentos es perfecto. Una caja contundente que en ningún momento se come el sonido y un bombo demoledor que hará que se amorre el bafle de tu equipo de música. Unas guitarras afiladas como espadas bárbaras destripando un riff tras otro sin darte el más mínimo descanso. El bajo se oye y se integra perfectamente en el sonido, aportando una densidad cojonuda a la base rítmica. Y en cuanto a las voces, blasfemas como ellas solas, guardando un equilibrio bastante curioso entre guturalidad y psicopatía usando el tan querido recurso de dos voces para según qué estribillos.

Si tuviera que desgranar los temas uno a uno esta reseña se eternizaría, así que me dedicaré a nombrar los temas que, aun y siendo todos muy buenos, han hecho que parta la mesa de mi escritorio de un cabezazo mientras escribía esta reseña escuchándolos. Aparte de la mencionada “Myths Of Belial Incarnated” que como todo tema que abre un disco impacta (o al menos debería) a la primera de cambio, me quedo con “On Lacerated Wings” y su pesadez y brutalidad a lo GRAVE; “Napalm To The Cross” brutal, rápida y sádica en la onda de los mejores VOMITORY; “Plague Poetry” la cual directamente es aplastante y “Golgotha Revisited” donde afloran más sus influencias a lo DISMEMBER.

En definitiva y para acabar, TORTURE PULSE reúne en “God Leash” las mejores cualidades del Death Sueco pero combinado con cierta macarrería de bandas finlandesas dándoles un toque distintivo y alejándolos afortunadamente de la mayoría de clones que pululan por ahí. Sé que es una edición de la propia Xtreem Music, sello al cual pertenece este portal, así que sois libres de creer lo que digo o interpretarlo como promoción descarada. Si es así, pues lo siento pot vosotros os perderéis un discazo. Si preferís fiaros de mis palabras, no lo dudéis, escuchadlo y haceros con él ya, puro Death Metal brutal y cabrón como él solo.

Número de visitas: (498)

Una opinión en “TORTURE PULSE “God Leash”

  1. Juli Putrefacción

    Muy buenas ediciones de Xtreemmusic este de Torture Pulse y el de Amputory, trabajos soberbios donde se rescata lo mejor de la escena nórdica noventera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music