TOTENGOTT «Totengott»

Desde el norte de España, los Asturianos TOTENGOTT han dejado de hacer pleitesía a CELTIC FROST siendo una banda de versiones– eso sí, versiones con algunos de sus mejores temas- y se han centrado en crear temas de cosecha propia, y no podían tener otra influencia que todo grupo creado por Tom G. Warrior, ya sea HELLHAMMER, TRIPTYKON y como no, la mejor etapa de CELTIC FROST.

Dicen poseer también influencias de bandas legendarias en el Metal como BATHORY, VOÏVOD o los ingleses más novedosos en el tiempo CONAN, también con algún toque Pink Floydiano.

Escuchando varias veces los tres temas propios que incluye esta Demo se puede llegar a la conclusión, de que al menos en ésta su presentación supuran por todos sus poros TRIPTYKON y CELTIC FROST de sus obras más sublimes, ya sea “Morbid Tales”, “To Mega Therion”, “Monotheist” y quizás algo también de su “Into Pandemonium”. Yo personalmente veo nula influencia de las otras bandas citadas, a excepción quizás de CONAN, por eso de estructuras  basadas mayoritariamente en  consistencia y lentitud, aunque plasmadas aquí de una manera bastante diferente.

Unas partes salen a relucir en sus momentos más densos, que debo decir que la mayor parte de la grabación de esta Demo transcurre a una velocidad que no suele superar los medios tiempos o los entornos pantanosos, a excepción del tema “Delusion of Negation” que podría pasar sin problema alguno por un tema que nunca hubiera grabado la formación Suiza a mediado de los 80, solo le falta como guinda el más que famoso ¡UH! del tío Tom para pasar definitivamente como algo compuesto por él, o algún fragmento en su tema de veinte minutos “Doppelgänger”  o «Satan Beside You» donde acrecientan el ritmo a puramente este estilo.

Para temas futuros pueden estar más influenciados por las bandas que dicen ellos, y poder tener un abanico variado en predisposición a sonar más heterogéneos, pero aquí, en los tres temas que nos presentan “Delusion of Negation”, “Satan Beside You” y el también tema propio, pero grabado con perfecto sonido en directo “Doppelgänger” destilan puramente influencia Tom G.Warrior de sus bandas principales.

Influencias fáciles de percibir si estas mínimamente familiarizado con toda su obra desde sus comienzos – A no ser que seas un Hard Rockero de toda la vida y ahora vayas de entender sobre esta movida – desde las orquestaciones y momentos ambientales por toda la Demo que parecen extraídas directamente del “To Mega Therion” o el «Eparistera Daimones«, los compases más que reconocibles de dichas bandas, ya sea en sus momentos donde la agitación toma el control así como en sus compases cenagosos y sebosos, sin faltar de citar la voz, también muy similar y en la línea de la banda de Zurich, como no podía ser de otra manera.

Mi opinión final sobre TOTENGOTT y ésta su presentación de composiciones personales, es que sigan por este camino, que sigan teniendo dichas influencias, pero plasmándoles algo más de esencia propia, e incluyendo a los demás grupos citados por ellos un poco más, y para próximas grabaciones puede salir algo grande. A mí personalmente me han dejado un buen sabor de boca, habrá que estar atentos a ellos ¿no?

Número de visitas: (386)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music