TOXIC HOLOCAUST «Chemistry of Consciousness»

TOXIC HOLOCAUST (usa) Album Cover TOXIC HOLOCAUST (usa)
Chemistry of Consciousness
R.O.C.
Relapse Records
2013
CD
http://www.toxicholocaust.com/
9.5

Excelente trabajo de la banda liderada por el carismático Joel Grind y, a pesar de ser ya su quinto trabajo y estar radicalmente ubicados en el Thrash Old School, lo cierto es que, de momento, la inspiración no les ha abandonado, es mas, yo diría que está lejos de abandonarles.

En este su ya quinto disco, TOXIC HOLOCAUST demuestra que su tendencia es, por compararla con la de algún grupo, como la de DESASTER, cada disco que sacan dan un punto mas a su música, sin prostituirla desde luego, pero si enriqueciéndola. En el caso concreto de TOXIC HOLOCAUST, evidentemente no han perdido su poderío en el riff, que siguen siendo letales y orientados al Old School, es decir, riffs directos, claros y definidos para el Headbang, pero esto no queda simplemente ahí, si no que cada vez gustan mas de alternancias y cambios de ritmos que dotan a los temas de un dinamismo prodigioso, porque, eso si, los temas son pródigos en variaciones, si, pero están perfectamente compuestos, no hay nada fuera de lugar y, claro, esto produce unos temas compactos, amen de dinámicos y si a esto añadimos el vigor y la violencia que son el sello propio de TOXIC HOLOCAUST, pues tenemos once temas brutales.

Se pueden destacar muchos aspectos de este trabajo, por ejemplo, el sonido TOXIC HOLOCAUST yo creo que ya puede darse por plenamente asentado, aunque quizá eso ya lo lograron en su anterior “Conjure And Command”; si son ciertas las influencias de SLAYER, de los que poseen, además, su intensidad, y de HELLHAMMER/CELTIC FROST, pero lo cierto es que las han sabido adaptar y llevar a su personal terreno. Otro punto a destacar es que la sonoridad del trabajo en si es verdaderamente desgarradora y salvaje, muy buen trabajo de producción, en lo que a mi respecta; en este caso yo destacaría dos cuestiones: la voz de Joel, muy personal, rasgada y visceral, pero no termina de imponerse al resto de instrumentos y esto, en mi opinión, es muy de agradecer, la segunda cuestión es el contundentísimo sonido de la batería. Por cierto mucha atención a los solos de guitarra de algunos temas, como por ejemplo “Silence” que consiguen darle un toque Speed Metal a los temas, un toque muy fresco ciertamente.

A mi me ha parecido un disco fantástico que demuestra las ganas de mejorar y de aportar cosas a su, y ojo con esto, ya definido sonido.

Número de visitas: (564)

Una opinión en “TOXIC HOLOCAUST «Chemistry of Consciousness»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music