TOXIC WALTZ “Decades of Pain”

TOXIC WALTZ (ger) Album Cover TOXIC WALTZ (ger)
Decades of Pain
JuanMa Torre
Thrash Metal
Toxic Waltz
2014
CD
facebook.com/toxicwaltzofficial
8


1. Arising Pain
2. Decades of Pain
3. World of Hate: Music
4. Toxic Hell: Music
5. Suicide Squad
6. Green
7. Morbid Symphony
8. Priest of Lies
9. Obsession to Kill

Estos tremendos fenómenos germanos llegan a mi gracias a mi amigo Marcus Eck, el cual me animó a darle unas escuchas a su álbum debut “Decades of Pain” y que viera por mí mismo lo que ofrecían esta gente. Me gustaría antes de continuar, comentar que llevan en esto ya unos años, aunque de momento la única obra que tienen en su discografía es el álbum que nos ocupa.

Al comenzar la escucha del álbum, nos abordan con una intro la cual ya nos va poniendo en órbita. Tras esta, empiezan a caer trallazos thrashmetaleros uno tras otro de una calidad encomiable, todo hay que decirlo. Comentan que están bastante influenciados por la  Bay Area, y todas las bandas que hicieron de ésto algo famoso, y he de reconocer que dan en el clavo, te vienen rápidamente a la mente bandas como EXODUS, DARK ANGEL, etc, etc…

Empiezan a dar la vara sin descanso a través de cortes como “Decades of Pain”, “Green”, “Morbid Symphoni” etc, con una genial variedad rítmica, excelentes melodías, solos, bueno, más bien todos los elementos que deben estar presentes en un auténtico álbum de Thrash metal, y la verdad es que aquí puedes encontrarlos todos. Logran sin ninguna duda, hacernos retroceder en el tiempo hasta aquella época en que este estilo estaba muy muy bien mirado, algo que creo que hoy en día no está al alcance de todas las bandas que circulan por ahí.

A mi éste, no es un estilo que últimamente mi diga mucho, y muy pocas formaciones han logrado llamar gratamente mi atención, pero tened por seguro que estos TOXIC WALTZ lo han clavado, muy buenos, por lo que os animo a que le deis unas escuchas a su álbum debut “Decades of Pain”.

Número de visitas: (354)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music