TOXIC WALTZ: Dispuestos a extender la llama de la Bay Area!!!!

toxicwaltz_1

Nos hallamos ante esta genial banda alemana de Thrash metal, la cual echa la vista al pasado, rememorando la genial época que se vivió con dicho estilo en la BAY AREA. Vienen pegando fuerte, y con su álbum debur, dejan más que claro que tienen una gran propuesta que ofrecer a todos los fans del estilo. Jimi, guitarrista de la banda, accedió amablemente a contestar a nuestras preguntas.

Hola Jimi, saludos desde tierras hispanas y desde las páginas de Xtreem music. Un placer realizar contigo esta entrevista. Si estás de acuerdo, podríamos empezar conociendo un poco  los inicios de TOXIC WALTZ, para todos los metalheads que no conozcan todavía a la banda.

Hola soy Jimi, guitarra solista de TOXIC WALTZ. Comencé con la banda a principios del 2009 con nuestro ex-batería Tim. Después de un  tiempo, nuestro bajista Rahman y Angelo se uniron a nosotros. Con esta formación realizamos nuestro primer concierto y Lenny de DUST BOLT nos ayudó con la segunda guitarra. En ese concierto conocimos a Alex, el cual poco después también se unió a nosotros. A principios del año pasado, Tim decidió abandonar pero  tuvimos la suerte de encontrar a nuestro nuevo batería Flo, en unas pocas semanas.

VLUU L200  / Samsung L200Bien, algo que me ha llamado la atención ha sido el nombre que habéis escogido para la banda, TOXIC WALTZ, ¿cuál es verdaderamente su significado?, ¿por qué este nombre y no otro?

Tuvimos esta idea porque cuando escuchas la canción “Toxic Waltz” de EXODUS automáticamente piensas sobre Thrash metal y también por que nos sentimos totalmente identificados con esto, por eso pensamos que era un buen nombre.

Vosotros tocáis Thash Metal con la influencia de las bandas de la BAY AREA, ¿por qué la BAY AREA?, explicadnos un poco esto por favor…

Siempre hemos escuchado  muchas bandas de la BAY AREA y automáticamente nuestra forma de componer  se vio afectada por eso, pero no queremos limitarnos sólo al sonido de la BAY AREA,  ya que también estamos influenciados por otras bandas. Nuestras principales influencias son ,HEATHEN, FORBIDDEN, SEPULTURA,DARK ANGEL y EXODUS, por mencionar algunas. Bueno, más o menos la BAY AREA sería la base, pero no sólo, ya ves, jaja.

Si te parece Jimi, hablemos un poco de la discografía de la banda, este año habéis editado vuestro álbum debut “Decades of Pain”, ¿habéis editado algún trabajo anterior a este?, demos, etc…

Hicimos algunas demos para obtener algo de experiencia de estudio pero queríamos hacer directamente un álbum entero y no sólo un EP, queríamos tener  más canciones simplemente para  conseguir más atención del oyente.

Al escuchar “Decades of Pain” he notado un álbum muy potente, muy agresivo, ¿cómo ha sido la respuesta de vuestros fans?, ¿los medios especializados han valorado vuestro trabajo?

toxicwaltz_3La reacción hasta este momento ha sido increíble. Hemos recibido muy buenas críticas de todo el mundo en muy poco tiempo, nunca hubiéramos esperado eso. Pero no sólo por las críticas, especialmente nuestros amigos y fans están muy contentos con el resultado de nuestro álbum debut, algo que nos hace muy felices. Por suerte en Internet, vemos un aumento constante de nuestra popularidad. Si este es el caso también de nuestra área local, en la que por lo general tocamos  la mayor parte de nuestros shows? ya veremos … De todas formas la semana pasada tocamos nuestro show de lanzamiento oficial del álbum y fue increíble !

A mí, personalmente me ha gustado vuestro álbum, y sí que es cierto que se nota la influecia de la BAY AREA,  ¿cuál es vuestra opinión sobre “Decades of Pain”?, ¿qué cambiarías?

Creemos que es un buen primer paso en el negocio músical, pero por supuesto queremos conseguir mejores cosas más adelante. Seguimos pensando que es bueno como es. Todas las cosas que hemos aprendido y queremos mejorar sólo hay que ponerlas en el próximo álbum. Las futuras canciones serán más diversas,  con más interludios y  también queremos mejorar nuestro “sonido característico”, así que cuando nos escuchas, sabes que es TOXIC WALTZ y no otra banda.

Vuestras letras son muy oscuras, ¿por qué no habéis escrito sobre temas más alegres?

Sólo escribimos en nuestras letras sobre cosas que nos importan y  que nos molestan. Es un poco como una terapia al escribir estas cosas. Es una buena opción el llamar la atención con la música, pero que también que se vea que las letras son importantes para nosotros.

Ok, el álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Eric Sündermann, ¿cómo ha sido trabajar con Eric?, ¿estáis contentos del resultado?

Sí, estamos muy satisfechos! Eric es un buen amigo nuestro y nunca había trabajado antes con una banda de Thrash metal, así que estábamos seguros de cómo iba a ser el resultado, ya que teníamos  muy claro de cómo debía de sonar el disco y lo torturamos el  tiempo suficiente para obtener el sonido que queríamos, ja, ja , ja!

toxicwaltz_4Y supongo que estaréis muy satisfechos con el trabajo realizado por Peter Tikos con la portada, no?

¡Por supuesto! Lo conocíamos ya desde las portadas de los trabajos de nuestros amigos de BATTLECREED y  ALPHA TIGER,  y quedamos muy impresionados con sus habilidades. Así que le preguntamos si quería  crear también una portada para nosotros y nos fue bastante bien.

Si no estoy equivocado, váis a tocar en España muy pronto, ¿qué ciudades váis a visitar?, explicadnos un poco esto.

Actualmente estamos planeando ir a tocar allí, pero aún no hay nada seguro. Nuestro agencia de contacto nos dijo que podía tocar en estas ciudades: Madrid, Zaragoza , Barcelona y Burgos. Realmente esperamos que este sueño se convierta en realidad ya que España es un país impresionante y nunca hemos hecho una gira en el extranjero por lo que sería una experiencia increíble para nosotros!

Sóis una banda que realiza unos 20 shows al año, ¿son muchos no?, ¿por qué realizáis tantos shows?

La mayoría de ellos son geniales. Siempre lo damos todo en el escenario pero no nos importa cuántas personas haya y  todavía queremos tocar más conciertos, ya que estar en el escenario es lo mejor que puedes hacer, en nuestra opinión.

Hablemos de otras cosas, ¿conocéis la escena Thrash metal española?, ¿alguna banda en concreto?

Para serte sincero, no sé mucho de bandas españolas. Por supuesto, conocemos a ANGELUS APATRIDA,  que han tocado  un par de veces en Alemania y también conocemos a CRISIX, pero eso es todo más o menos. Esperamos que cuando la gira española se convierta en realidad podamos llegar a conocer a un montón de bandas españolas. Estamos seguros de que hay muchas!

toxicwaltz_6¿Cuál es vuestra opinión sobre la escena Thrash mundial?, ¿se parece a la de hace 30 años?

Creo que en estos últimos años se está volviendo más interesante, pero sabemos que en sus inicios, la escena era diferente. Cuando bandas como METALLICA, EXODUS,  o aquí en Alemania podríamos mencionar a KREATOR,  lanzaron sus respectivos debuts siendo prácticamente algo nuevo y original. También la música se valoraba más y no se veía como algo que se puede descargar por Internet. También en la actualidad se escucha muy a menudo que todo está ya dicho en el Thrash metal, pero nunca nos ha importado, ya que es nuestro género favorito y lo seguiremos haciendo de todos modos.

Ya hemos terminado la entrevista Jimi, si estás interesado en añadir alguna cosa más, adelante. Muchas gracias por tu tiempo y colaboración, ha sido un verdadero placer charlar contigo. Gracias y mucha suerte con el nuevo disco en el futuro. Nos vemos!!!

Lo primero, muchas gracias a ti por la entrevista!
Para nuestros fans españoles, por favor visitad nuestra página de facebook para poder ver los conciertos que tocaremos en España ! 
A todos los fans, me gustaría decir, que si nosotros o cualquier otra banda os gusta, por favor apoyarnos a todos comprando nuestra música , merchandising y venid a nuestros conciertos. La música es una realidad , aunque también existe el negocio!
¡Salud
Jimi TOXIC WALTZ.

Número de visitas: (411)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music