TRAITOR “Venomizer”

TRAITOR (ger) Album Cover TRAITOR (ger)
Venomizer
HB García
Thrash Metal
Violent Creek Records
2015
CD/LP
www.traitor-band.de
6


01. Chernobyl (intro)
02. Reactor IV
03. Torurize
04. Toxic Death
05. Lords of Lust
06. Venomizer
07. Teutonic Storm
08. War, Death & Terror
09. Chemical Violator
10. Hell Hammer (Traitor, pt II)
11. Executioner
12. Hexenmeister

En esta ocasión, me ha tocado darle un escucha  al último trabajo de TRAITOR,  banda  del suroeste de Alemania. Como sabes, este país es sin duda una referencia obligada dentro del desarrollo de este género. Como la mayoría de aquí sabe, Alemania y sus tres representantes más conocidos en el mundo, crearon toda una escuela sobre la forma en que debía sonar el Thrash Metal de este país.  A pesar de que existe un sinfín de grandes bandas que tuvieron su sello característico, cada una de ellas guarda vestigios de lo que KREATOR, SODOM Y DESTRUCTION dejaron como legado. Y como ustedes se podrán imaginar, estos jóvenes entusiastas no son la excepción.

La banda está activa desde el año 2004, pero tras algunos cambios de nombre y un poco en el estilo, son conocidos como TRAITOR desde el 2009. En su trayectoria ya bajo este nombre, cuentan con dos Demos, un disco en vivo, un Split  y dos larga duración. Pero bueno ya que les conté un poco de ellos, vayamos a lo más importante.

“Venomizer”, es el título de este segundo trabajo. La portada guarda una fiel influencia de las portadas de los ochenta. A diferencia de varias de sus contemporáneos, ellos buscaron un artista que representara esos viejos dibujos, sobre holocausto nuclear, destrucción y guerra, que todo mismo en discos clásico de este país.  El disco incia con el intro “Chernobyl” el cual nos deja ver que el grado de radiación al que no enfrentaremos  es bastante alto, y es así como “Reactor IV” nos golpea a la cara, un Thrash Metal brutal y rápido, unas guitarras inmisericordes, una batería feroz y una voz desgarradora. Todo este ensamble hace honor a las letras que nos hablan del terrible desastre nuclear. Una excelente metáfora sónica y sin duda un agradable sabor de boca. Por desgracia algo pasa, ya que en “Torturize” y “Toxic Death” esta explosión se pierde, a diferencia de su predecesora, ambas canciones se vuelven monótonas. Ya que pierden ese brillo con el que inicio el disco y simplemente parece que escuchamos una canción de 7 minutos.

Pero las cosas cambian un poco y el disco vuelve a tomar impulso cuando “Lords of Lust” y “Venomizer” comienzan a  sonar. En ambas canciones, la energía y el caos sonoro inicial regresan y nos entregan dos canciones salvajes y dignas de un brutal mosh pit. Cabe resaltar que el baterista en estas canciones da ese plus, pues el bombo lleva una gran velocidad, marcando el ritmo de la masacre en todo momento.

Por desgracia, la energía y la masacre vuelven a bajar de manera considerable cuando “Teutonic Storm” pues la mayoría de los músicos llevan un velocidad más baja y nuevamente el aplanamiento sigue y poco se distingue cuando termina e inicia “War, Death & Terror”. Por desgracia estas canciones parece que solo rellenan el disco, ya que no tienen esa agresividad general que se busca en el disco. Las cosas mejoran un poco cuando “Chemical Violator” inicia. Nuevamente la banda retoma ese poderío y no entrega una canción despiadada y oscura, riffs rápidos y cambios de ritmo inesperados hacen de esta canción todo un hit. La voz continua su ataque y la batería acompaña a lo es la última explosión de energía nuclear dentro del disco.

Finalmente “Hell Hammer”, “Executioner” y “Hexenmeister” inician y corren de manera plana. A mi parecer estas tres canciones no aportan mucho a la esencia del disco y pasan sin pena ni gloria en lo que resta de él. No porque musicalmente sean malas, para nada, todo el disco tiene una buena ejecución instrumental y una buena letra. Cuando menciono que pasan sin pena ni gloria, hago referencia en que las puedes omitir en el disco y no pasaría nada. La esencia del disco seguiría intacta.

El disco, para ser honestos no es malo, solo creo que dentro del contexto en el que estos chicos surgen, el disco es muy general y rápidamente cae en la media para las bandas de Thrash. Creo que uno de los puntos por los que pasa esto, es que 5 canciones parecen más de relleno que como parte del desarrollo del disco. Quizá la euforia de la banda hizo que compusieran un disco largo, cuando un EP hubiera sido mejor.

Sin duda un gran intento de la banda, pero quizá esta ocasión les falto un poco más energía para entregarnos un trabajo que resaltara un poco más. Aun así, contacten a la banda y revisen su trabajo con mayor detalle.

Número de visitas: (227)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music