TRIBULATION “The Children of the Night”

TRIBULATION (swe) Album Cover TRIBULATION (swe)
The Children of the Night
Pedro Soler
Gothic Death/Black
Century Media Records
2015
CD/LP
www.facebook.com/Tribulationofficial
5


01. Strange Gateways Beckon
02. Melancholia
03. In the Dreams of the Dead
04. Winds
05. Själaflykt
06. The Motherhood of God
07. Strains of Horror
08. Holy Libations
09. Cauda Pavonis
10. Music from the Other

Nuevo y esperado disco de los suecos TRIBULATION. Digo lo de esperado ya que es lo decían los medios “especializados” aunque evidentemente es lo que tiene dar el salto a Century Media….

En primer lugar quería hacer mención al hecho que nunca había escuchado antes a la banda así que no puedo hablar de que evolución, diferencias o similitudes tiene “The Children Of The Night” comparado con los anteriores trabajos.

La primera impresión fue de desconcierto ya que no me parecía ni Metal lo que escuchaba. El caso es que le dí unas cuantas escuchas más y conseguí “resintonizarme”. Esto lo comento porque estamos ante un disco que tiene influencias de muchísimos estilos pero groso modo se trataría de Metal clásico, Rock de los años 70 con toques góticos y algo de psicodelia que le terminan dando un aspecto retro o vintage pasado todo a través de un filtro de cierta oscuridad.

Fuere como fuere es un disco que necesita tiempo ya que sino la falta de lubricante para un oyente cómo Yo más bien acostumbrado a otras cosas se hace patente. Lo positivo es que sin darme cuenta durante estos días lo he ido escuchando más casi por inercia así que algo debe de tener o algo me ha debido gustar. Y que puede ser? Pues muy fácil, el conjunto del disco es muy compacto siendo el trabajo por parte de los guitarristas Adam Zaars y Jonathan Hultén excepcional ya que a nivel vocal, Johannes Andersson, hace un trabajo muy lineal sin llegar a ser su registro el propio de ningún estilo estando a mitad camino entre el Black Metal, el Death Metal y el Gótico.

La verdad es que el disco termina haciéndose un poco largo ya que incluso hay dos temas instrumentales y otros como “Music From The Other” que además de cerrar el disco resulta falto de sustancia y monótono. La primera mitad del disco engancha y la segunda pierde un poco de fuelle. No creo que “The Children Of The Night” hubiese mejorado quitando los temas instrumentales ya que precisamente estos están realmente bien sino mejor acortando la duración de las canciones. Los diez temas suponen más de 56 minutos. Mis favoritos “Melancholia”, “Winds”, “The Motherhood Of God” y “Cauda Pavonis” (instrumental de atmósfera sublime).

La escena sueca lleva muchísimos años saturada y aunque para mucha gente bandas como GHOST B.C. supusieron un cambio radical y aire fresco, es inevitable acordarse de ellos al escuchar “The Children Of The Night” y no porque se parezcan sino porque marca de nuevo el cambio de tendencia que esta produciéndose en escenas míticas como la sueca ultimamente.

TRIBULATION me ha servido para ser menos duro de oído aunque no se yo si esta “moda” me terminará enganchando del todo… llamarme carca si queréis, jajajaj!!!

Número de visitas: (487)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music