TRIPTYKON cancelan su actuación en el Maryland Deathfest

20140519_TriptykonDeclaración por Tom Gabriel Warrior relativa a la cancelación de TRIPTYKON de su actuación en el Maryland Deathfest.

El mayor artista surrealista de nuestro tiempo, H.R. Giger, murió en un trágico accidente el lunes 12 de Mayo de 2014. A raíz de la muerte de Giger, sus amigos más íntimos se reúnen para consolar a su viuda, Carmen, y para ayudarla en la organización del funeral de Giger y su memorial. Yo soy uno de esos amigos.

Todos estamos todavía tratando de lidiar con el impacto de esta pérdida inesperada y extremadamente dolorosa.
Durante 30 años, H.R. Giger ha sido mi mentor. Como escribí en mi panegírico, hace unos días: “En momentos en que casi todo el mundo ridiculizaba, ignoraba o incluso obstruyó la música que la banda suiza por aquel entonces casi completamente desconocida, Hellhammer, estaba creando, Giger nos escuchó, habló con nosotros y nos dio una oportunidad”. El resultado fue el álbum de Celtic Frost “To Mega Therion”, que a su vez fue la base para todas las posteriores colaboraciones entre nosotros.

En toda su obra con el Celtic Frost y Triptykon, H.R. Giger fue inmensamente generoso, a pesar de mis reiteradas protestas y de innumerables intentos de convencerlo de aceptar una compensación adecuada por sus increíbles contribuciones.

También he sido asistente de H.R. Giger y su esposa durante siete años. Los he visto por mucho tiempo como amigos muy cercanos, así como de la familia. Hemos experimentado muchos acontecimientos difíciles juntos y varias veces hemos cuidado los unos de los otros de todas las maneras imaginables.

Yo por lo tanto, simplemente no puedo y no deseo dejar de asistir al funeral privado de H.R. Giger y participar en la posterior ceremonia conmemorativa que se celebrará de forma pública en una de las iglesias más grandes de Zúrich. Por otra parte, yo soy una parte integral del grupo de amigos Giger que participan actualmente en la difícil tarea de organizar estos eventos. No puedo permanecer como un mero expectador. En un momento como este, tengo que y quiero dar tanto como me sea posible.

Es una muy desafortunada coincidencia que estos procesos inesperados y trágicos choquen con actuación prevista de Triptykon en el Maryland Deathfest el 22 de Mayo. Estamos por tanto, lamentablemente obligados a retirarnos del festival. Dentro de Triptykon, discutimos la posibilidad de realizar el concierto sin mí, con un buen amigo nuestro a la guitarra y voz. Sin embargo, los otros miembros de la banda no vieron ningún mérito en actuar con una formación incompleta.

Retirarse de Maryland Deathfest no ha sido una decisión fácil de tomar bajo ningún concepto. Estamos decepcionando a nuestra audiencia y al promotor del festival, lo cual contradice nuestro sentido del compromiso y la reputación de la banda a se verá dañada. Teníamos muchas ganas de volver a ver a Triptykon de vuelta en USA. Tras un largo y costoso proceso de petición, las autoridades de Estados Unidos nos concedieron los permisos de trabajo requeridos la semana pasada. Por otra parte, se había contratado ya un equipo de trabajadores en y los vuelos y hoteles para banda y el equipo ya habían sido reservados.

En 1985, durante la primera gira de Celtic Frost, me vi obligado a cancelar tres conciertos debido a que tenía la voz dañada. Juré que tal cosa no ocurriría de nuevo y tomé las medidas adecuadas. Desde entonces, nunca he vuelto a ser la razón de la cancelación de un concierto a cargo de cualquiera de Celtic Frost o Triptykon. Se han dado casos, en París y Londres por ejemplo, cuando subí al escenario con Celtic Frost a pesar de la gripe y de la alta fiebre, a fin de evitar decepcionar a los fans de la banda.

Por tanto, va completamente en contra de mi naturaleza y mis propias exigencias profesionales, el ser la causa para la primera cancelación de un show de Triptykon. Pero estas son circunstancias verdaderamente extraordinarias, causadas por la muerte de un artista verdaderamente extraordinario y amigo. Espero que nuestro público lo entenderá y me disculpo sinceramente. Y estoy muy agradecido por la increíble comprensión y buena voluntad concedida a Triptykon por el promotor del Maryland Deathfest.

Tom Gabriel Warrior, Triptykon, 19 de Mayo 2014

Número de visitas: (1000)

2 opiniones en “TRIPTYKON cancelan su actuación en el Maryland Deathfest

  1. Uretra

    ¿Funeral en una iglesia de Zúrich para Giger? ¿Ya lo aceptan? ¿Pero este hombre era creyente? Qué abiertos. Qué extraño. ¿En qué creía este gran hombre?

    Responder
  2. Dave Rotten Autor del post

    Joder, y pensar que uno de los motivos para haberme ido a ver el Maryland Deathfest de este año eran TRIPTYKON junto a DARK ANGEL y GOD MACABRE?? Menudo chasco me habría llevado. Por suerte me decidí a ir al Neurotic Deathfest cuando vi que confirmaban a DARK ANGEL y de paso también tocaban GOD MACABRE, jeje… así que no me he perdido nada y encima veo la final de la champions en mi casita en lugar de verla en un bareto rodeao de yankis en Baltimore, jaja!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music