TRIUMPHANT “Herald the Unsung”

Nada más echar un vistazo a la portada, me invade una sensación muy oscura, podrida, melancólica, espeluznante, triste, no sé, de todo menos alegría por vivir, y la siguiente duda que me asalta es saber si la propuesta musical de estos austríacos TRIUMPHANT o bueno, no sé si será así como se llamarán más adelante, ya que han cambiado de nombre muchas veces, se verá justificada con mi primera impresión.

Sin duda alguna, su etiqueta de banda Black Thrash Heavy metal la veo muy identificada en este “Herald The Unsung”, ya que pinceladas de estos estilos van yendo y viniendo por doquier a lo largo y ancho del álbum. Es cierto, que su combinación queda bastante bien, ya sea con su propuesta a base de riffs típicos ochenteros aderezados a un black algo sucio, o sobretodo, sus alaridos, los cuales en algunos momentos se ven reflejados en forma de “gallos”, que por lo menos a mi no me han gustado mucho. Pero en general, el álbum está bastante bien, siendo cierto que está todo muy sobado y que grupos que practiquen estos tres estilos los hay a manta, pero creo que estos TRIUMPHANT tienen momentos que aparecen como destellos, que los hace por lo menos algo interesantes. Supongo que sus melodías incrustadas entre sus momentos más rápidos y agresivos sería lo que más me ha gustado, sin menospreciar al resto. El único pero que le encuentro al álbum, y no digo que no sea algo importante, es que se me hace algo repetitivo, para que se me entienda, me refiero a que cuando oyes un par de temas, el resto, no te suenan igual, pero te suenan bastante similares, haciendo esto, que mi opinión final decaiga bastante al final de la escucha del álbum.

Pues lo dicho, un trabajo correcto, hecho con entrega pero tampoco haciendo que te pongas a dar saltos de alegría. Pero lo mejor es que cada uno le de unas cuantas escuchas y salga de dudas y se cree su opinión personal.

Número de visitas: (362)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music