TROLLFEST “Kaptein Kaos”

Ya tenemos por aquí otra vez a estos “simpáticos metaleros” de TROLLFEST con su nueva obra bajo el brazo “Kaptein Kaos”, que seguro, seguro, que no deja indiferente a nadie, ya sea fan suyo como no, por que esta gente no es capaz de editar un nuevo trabajo y no hacer por lo menos que a quien le de una oída, le salga una sonrisa sin darse cuenta.

Seguramente habrá muchos reticentes, que en esta década que llevan estos noruegos dándonos la brasa con su genuíno metal, se habrán quedado como indiferentes, pero tened por seguros que esa es una idea muy equivocada, sino, probadlo por vosotros mismos, entonces sabréis de lo que os estoy hablando.

Bien, pues tras su anterior obra, “Brumlebassen” han pasado dos años, ya que el que se encuentra entre medio de estos es un recopilatorio, donde nos ofrecían sus mejores momentos, un buen artículo para cualquier fan que no conociera a la banda y así poder palpar su verdadera esencia.

Empezamos la escucha de “Kaptein Kaos”, y nos queda bien claro que esta gene no está por la labor de cambiar su propuesta y ponerse en cosas más serias, sino, escuchad los primeros compases de la intro “Troll Tramp”, con esos cachondos teclados. Siguen destripando cortes, como “Kapten Kaos”, el que da título al álbum, pegadizo a más no poder, con un nivel impresionante, ya que nadie se confunda, una cosa es que sean unos cachondos, y otra es que sean malos músicos, ya que el nivel es muy alto. Con “Vulkan” siguen la estela, pero con ciertos toques más agresivos. Y ¿qué decir de su single “Ave Maria”?, es que esta gente es para quitarse el sombrero, vaya temazo pegadizo y cojonudo, sin ninguna duda uno de los mejores cortes del álbum, con el permiso del resto claro. “Filzlaus Verkundiger”, nos muestra la faceta más sensiblera de estos músicos alocados. “Die Grosse Echsen”, te transmite una fiesta tremenda, con esos ritmos entrecortados de aires pegadizos que te hacen no parar de mover los pies. “Seduction Suite N.21”, es una ida de cabeza brutal en plan acústico. “Solskinnsmedisin”, a ritmo de salsa de una forma tremenda, esto es que para poder decir lo que es, hay que escucharlo, uff, cada vez es más difícil reseñar un álbum de esta gente. En “Troll Gegen Mann”, vuelve el cachondeo abominable de esta gente, y en “Sagn Om Stein”, bajan un poco el acelerador, mostrándonos una faceta más tranquila y melódica. “Renkespill”, ofrece una buena amalgama de ritmos arabescos alternados con su propuesta más agresiva, pero pegadiza claro. “Kinesisk Alkymi“, el penúltimo asalto de este “Kaptein Kaos”, quizás su corte más melódico, y para acabar, “Døden banker på”, esto es otra cosa, nada que ver con el anterior, mucho más rápido y brutal, melódico y genuino, siendo TROLLFEST cien por cien.

La verdad es que tras la escucha de este Kaptein Kaos”, me ha quedado un muy buen sabor de boca, un discazo como ya nos tienen acostumbrados, muy bueno, lo he disfrutado de principio a fin, siendo los que eran antaño, pero habiendo evolucionado. Un gran álbum, sin ninguna duda totalmente recomendado a todos los que quieran disfrutar escuchando buena música y salirse un poco de madre.

Número de visitas: (383)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music