TSJUDER “Antiliv”

TSJUDER (nor) Album Cover TSJUDER (nor)
Antiliv
Pedro Soler
Black Metal
Season of Mist
2015
CD/LP
www.facebook.com/tsjuderofficial
8.5


1. Kaos
2. Krater
3. Norge
4. Djevelens Mesterverk
5. Demonic Supremacy
6. Slumber With the Worm
7. Ved Ferdens Ende
8. Antiliv

La fiabilidad debería ser aplicable no sólo a un reloj suizo o a un coche alemán. Existen bandas más fiables que el hecho de que dios no existe. Entre ellas se encuentran TSJUDER. Los noruegos desde que ficharon en su día por Season of Mist pese a salir del underground han mantenido siempre la misma esencia como si todavía pertenecieran a ese grupo selecto.

“Antiliv” si eres seguidor de la banda no te va a sorprender pero si te va a complacer como amante de lo extremo y en especial del Black Metal. Yo personalmente tampoco buscaba ninguna sorpresa la primera vez que lo escuché sino más bien tener de nuevo una buena nueva dosis. Una cosa que siempre me ha gustado de TSJUDER es que siempre le han dado un toque bastante macarra a su música gracias en parte a los riffs que usan en bastantes ocasiones muy próximos al thrash y que son desde el principio una de sus señas de identidad.

En esta nueva entrega nos vamos a encontrar con ocho temas nuevos. La apertura del disco es como mandan los cánones sin intro, con una rapidez endiablada y acompañado de un grito lleno de rabia. Se trata del tema también más clásico en estructura y duración ya que el resto d cortes duran más (entre cuatro y ocho minutos) y combinan partes rápidas con otras a medio tiempo. Las cuerdas, el trabajo vocal y la batería encajan a las mil maravillas cosa esperable ya que Nag (voz, bajo), Draugluin (guitarras), Antichristian (batería) han estado juntos en todos los LP del grupo. “Antiliv” contiene canciones en noruego y en inglés. Si tuviese que quedarme con un tema seria “Djevelens Mesterverk” que contiene un riff de esos que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día. En la edición de lujo además hay dos buenos covers de MAYHEM y BEHERIT respectivamente que aunque son temas que nos sabemos de memoria no dejan de ser unos clásicos.

Otra cosa importante es que TSJUDER en directo no se andan con tonterías como pude comprobar hace muchos años en Alicante en un pub medio transformado en sala de conciertos donde pude verlos en directo.

Finalmente para quien no conozca KRYPT, la banda que formó Nag con Desecrator (antiguo batería de TSJUDER), en los años de paréntesis tras “Desert Northern Hell”, no debería perder la oportunidad de escucharlo.

El único pero que le pondría al disco es que “Desert Northern Hell” me dejó muy marcado y no sé si a partir de entonces ya los escucho con algo de sesgo y pienso que nunca lo superarán. Aun así creo que como todo en la vida el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos cuál es el de “Antiliv”.

Número de visitas: (435)

Una opinión en “TSJUDER “Antiliv”

  1. seth

    En efecto, “Desert Northern Hell” fue sin duda su último gran disco; a partir de ahí, el siguiente “Legion Helvete”, bajo mi opinión, flojeaba bastante tanto en sonido (demasiado pulcro para mi gusto) como en la composición de los propios riffs (menos malignos/agresivos que en anteriores trabajos) , cosa que parece se repite en este nuevo álbum. Aún así, buen disco en líneas generales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music