TSJUDER: “El Black Metal está más dividido que en los años 90. Todo es más negocio.”

tsjuder_photo01

TSJUDER es Black Metal. Siempre se ha mantenido fiel a su estilo. Mantiene como pocos las raíces de los primeros años de la escena. Frío y crueldad son la clave. Nos hemos puesto en contacto con Antichristian (batería) para una entrevista tan informal como escueta.

!Hola Antichristian! Gracias por atender a Xtreemmusic. En primer lugar háblame de las últimas noticias de TSJUDER.

!Hola! !Salud! Estamos ensayando material nuevo para el próximo álbum. Grabaré la batería en enero. Al mismo tiempo estoy ensayando para preparar la vuelta de GRIMFIST.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de “Legion Helvete”. ¿Cómo valoras tiempo después este disco? Si tuvieses que elegir un disco del grupo ¿con cual te quedarías? ¿Por qué? 

El tiempo vuela y “Legion Helvete” fue un buen disco pero mi favorito es “Desert Northern Hell”. Tiene alguna de mis canciones favoritas de TSJUDER.

¿Cuál fue el verdadero motivo de la disolución temporal del grupo en 2006?

Simplemente necesitábamos espacio y algo de tiempo.

Comentaba lo anterior porque KRYPT es como escuchar a TSJUDER. “Preludes to Death” podía haber sido tranquilamente el siguiente álbum a “Desert Northern Hell”.

Puede ser pero en TSJUDER tenemos una forma diferente de componer material. Creo que si TSJUDER tocase alguna canción de KRYPT sonaría muy diferente.

tsjuder 3

¿Por qué volvió el grupo cuatro años después?

Pensábamos que era la correcto y les recordé lo bien que nos lo pasábamos en los conciertos.

¿Cuál es el estado de salud de la escena Black Metal actual en noruega? ¿Hay cambio generacional?  

La escena noruega se encuentra en plena forma. MAYHEM, TAAKE, GEHENNA y muchos más están todavía muy fuertes. Puede que algo esté cambiando pero no tengo la clave para saber el que.

Pude veros en directo en 2005 en Alicante junto a CARPATHIAN FOREST. Fue un concierto como en los viejos tiempos, directo, sin adornos, crudo. La fórmula parece sencilla pero muchos grupos no lo logran. Crees que los grupos quieren ser más accesibles y se trata de una desafortunada “evolución” musical.

Creo que muchos grupos no trabajan demasiado sus composiciones por eso quizás me cuesta encontrar algo que realmente me guste. Muchos simplemente hacen una buena canción para promocionarse y el resto es solo relleno.

tsjuder 2He ido varias veces a Noruega y me sigue sorprendiendo pese al paso de los años lo conservadora que parece la sociedad noruega. Después del boom de la escena Black Metal en los años 90 ¿cómo encaja hoy día el Black Metal en Noruega?

En general el Black Metal está más dividido que en los años 90. Todo es más negocio pero sigue siendo un estilo fuerte.

Siendo autocrítico ¿qué crees que TSJUDER puede y debe mejorar?

Deberíamos de ensayar más, jeje. También deberíamos tocar más en directo.

A pesar de la disolución del grupo en 2006 ¿habéis seguido con Season Of Mist porque trabajáis a gusto o porque os quedaba firmado algún álbum más?

Porque simplemente hemos querido. Season Of Mist ha sido positivo para nosotros y seguiremos con ellos en el futuro.

¿Tienes especial amistad con algún grupo?

Con uno de mis otros grupos llamado BEATEN TO DEATH donde simplemente tocamos por diversión. Si no es divertido no lo hacemos. Nuestro tercer disco saldrá a final de año.

¿Alguna novedad en GOTHMINISTER? ¿Qué opinan Nag y Draugluin de tu lado musical menos “true”? (te confieso que siempre me ha gustado GOTHMINISTER, jaja!).

Nag y Draugluin piensan que es positivo que toque en seis grupos porque así tengo muchas influencias que hacen que toque la batería de forma diferente en TSJUDER comparado con otros grupos de Black Metal.

tsjuder 4

Finalmente para no perder la costumbre toca la pregunta no musical de la entrevista. ¿Qué opinas de la cultura Sami?

No opino nada en particular. Todo eso era noticia hace más de 30 años. Han sufrido algunos golpes brutales a lo largo de su historia pero creo que ahora no tienen ningún motivo por el que quejarse…

Xtreemmusic te da las gracias por tu tiempo y por ser tan directo (y frío, jeje) en tus respuestas.

Saludos. !Espero tocar pronto en España!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas: (1045)

2 opiniones en “TSJUDER: “El Black Metal está más dividido que en los años 90. Todo es más negocio.”

  1. Veralt

    jajajaja La mayoría de noruegos reniegan de sus raíces, los vikingos no son tan antiguos como se las quieren dar, y encima discriminan a los sami, que son los auténticos autóctonos de Escandinavia, lo mismo que paso aquí con los Iberos, fueron borrados del mapa por el puto imperio romano cristianizado y los celtas.. me parece que estos Tsjuder son unos putos payasos más. Aquí estamos por la música en sí, pero estos ya se meten “política”. Este grupito musicalmente son de lo más malo que he escuchado dentro del llamado”Black Metal” estilo que en realidad no existe, pues “Back Metal” es el titulo de uno de los álbumes de los MAESTROS VENOM, que es PURAMENTE TRASH. En fin, que en noruega ay mucho payaso-burgues suelto.

    Responder
  2. Veralt

    ” pero creo que ahora no tienen ningún motivo por el que quejarse…” Algien puede instruirme sobre eso, porque no lo pillo. Lo único que si pillo es que los sami, como los iberos eran la cultura autóctona del territorio antes de la INVASION de los putos indoeuropeos, no??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music