TYRANNY ENTHRONED “Born to Hate”

TYRANNY ENTHRONED (usa) Album Cover TYRANNY ENTHRONED (usa)
Born to Hate
Necrotik
Tyranny Enthroned
2013
CD
www.tyrannyenthroned.bigcartel.com
9

Lo que en un principio comenzó como un proyecto solitario en 2006, terminó con una banda completa en 2008 donde después de algunos cambios en la formación original, tenemos el resultado de estos jóvenes que nos traen un buen Blackenned Death Metal venido desde los Estados Unidos. Sacaron un primer EP llamado “Eulogy” y pronto demostrarían cuales eran sus verdaderas habilidades y lo que la banda estaba dispuesta a ofrecer al público metálico.

No tardaron mucho en que Scott Fuller de ABYSMAL DAWN, se fijara en ellos y les hiciera una proposición para girar junto a la banda, lo que fue todo un descubrimiento para los amantes del Death Metal. “Born To Hate” llama la atención de manera especial, más que nada por la cantidad de personas que han participado para que este álbum salga adelante. El disco fue grabado en Firebrand Studios de Sant Louis (California), fue masterizado por Scott Fuller en los Estudios Corona, quien hizo un poco de padrino de este disco para guiar a TYRANNY ENTHRONED por el buen sonido. El artwork vino de la mano de Ken Sarafin (un renombrado artista de bandas de Death Metal), el logo de la banda vino de la mano de Christophe Szpajdel y las fotografías promocionales del álbum, fueron realizadas por Tom Fisher, uno de los mejores fotógrafos de bandas de Norte America.

Y así es como nació “Born To Hate”, un álbum Death Metal con partes Black para los más exquisitos del género. Es un disco que tiende a ir un paso mas allá de lo escuchado hasta el momento con una precisión y una técnica increíble, consiguiendo su propio sonido y una alineación de componentes que en la actualidad es perfecta para poder sacar la banda adelante. Todo un acierto desde la primera a la última de sus canciones.

¿Cuantas bandas podemos decir que hacen con su primer álbum una autentica obra maestra? Desde luego TYRANNY ENTHRONED lo han conseguido, trabajando mucho e invirtiendo si cabe aún más. Han querido llamar la atención con su primer trabajo y han sobrepasado la calidad que en un principio se podía esperar de la banda. Han puesto el listón muy alto y si te gusta el buen Death Metal, no puedes dejar pasar un disco que ha sido considerado de los mejores dentro del 2013. En esta ocasión han puesto el listón muy alto para este primer larga duración y habrá que esperar al siguiente para saber si son capaces de superarse a si mismo. Trabajo sacado a la luz de manera independiente y sin discográfica que les respalde pero muy recomendable.

Número de visitas: (631)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music