TYRANT GOATGALDRAKONA «Horns in the Dark»

Hubiese sido mejor que hubiese realizado la reseña después de realizar la primera escucha, porque realmente a partir de la segunda este trabajo me empezó a aburrir ligeramente.

Primer larga duración de estos magiares: brutal, salvaje y despiadado Death Metal inspirado por las ominosas entrañas de INCANTATION. Evidentemente, no tienen la calidad ni compositiva ni de ejecución de los de Pennsylvania, pero tampoco tienen la inspiración suficiente para compensar esas carencias muy normales por otra parte. Esta banda practica un Death Metal ultradenso y brutal echando mano de la fórmula clásica alternar partes hiperrápidas con pasajes Death/Doom. Otro aspecto que me parece destacable son los solos de guitarra, de inspiración puramente Caller Of The Storm, el “angelito” de BLASPHEMY, es decir, solos ajenos a la calidad, sumamente agresivos pero que rematan perfectamente los temas.

En definitiva los temas están bien construidos, bien tocados, generan la misma sensación de asfixia y cavernosidad de sus referentes americanos, pero les falta ese punch, ese riff demoledor que les haga incontestables, ya que, me temo, que de momento no tienen la diversidad de elementos y recursos con los que cuentan en su arsenal los genios INCANTATION.

Trabajo muy recomendable para fans del Death Metal clásico sin más.

Número de visitas: (578)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music