ULTRA-VIOLENCE “Wildcrash”

ULTRA-VIOLENCE (ita) Album Cover ULTRA-VIOLENCE (ita)
Wildcrash
Pako Deimler
Thrash Metal
Punishment 18 Records
2012
CD
www.facebook.com/ultraviolencemetal
8.5

Thrash Metal de cabo a rabo, UNTRA-VIOLENCE llegan desde Italia, con fuerza, con ímpetu, con destreza y personalidad, aunque suenen a formaciones ochenteras de la ostia, pero personalidad les sobra, sin duda. Todos estos son ingredientes atractivos y prometedores, necesarios para desarrollar este tipo de Thrash, energía a raudales, técnica aplicada con maestría, sin perder nunca ese toque ochentero, que aunque esté tan en auge hoy en día entre las nuevas oleadas de Thrash, no todos saben conseguir, en este caso que me ocupa, sí, lo han logrado, el sonar a Thrash ochentero, cerca de treinta y tantos años después.

““Wildcrash”” es un MCD con una presentación más que aceptable, que no deja indiferente, cinco canciones de una duración media tipo estándar (entre 3 y cinco min. largos), donde no falta de nada, hasta sorprenden con una canción de corte humorístico llamada “Herpes”, aderezando así este plato apetitoso y nutritivo de Thrash Metal.

Sus factores destacables están basados en los patrones estándares, solos de guitarra rápidos, enérgicos y melódicos, sin excesivos enrevesamientos ni florituras, pero harmoniosos y expresivos, bien montados. Un vocalista muy destacado que además se encarga de la guitarra rítmica de forma admirable, vocalista que puede presumir de tener un registro de voz entre agresivo y gutural, con gancho, que en todo momento se sabe acompañar por una base musical para nada monótona y aburrida, riffs rápidos y machacones, “pull-mute” a tupa, bajo apisonadora tipo OVERKILL, y una batería que rellena magistralmente los posibles huecos y fisuras que se puedan encontrar entre los continuos cambios de ritmo.

Los componentes de ULTRA-VIOLENCE, se han tomado al pie de la letra las clases magistrales de los veteranos expertos, llevando sus teorías universales para hacer Thrash Metal clásico de gran formato a su terreno y desarrollarlo así de bien, por supuesto el sonido de este disco ayuda mucho, el bajo por ejemplo, está presente continuamente creando una base sólida e impenetrable, donde las guitarras tiene libertad absoluta para explayarse.

Sus notas y ritmos recuerdan a unos primigenios EXODUS y a unos aplastantes y contundentes OVERKILL de los primeros tiempos, entre otros, pero a estos últimos con un tipo de voz diferente, más actual pero igual de válida para este tipo de enfoque Thrash. ““Wildcrash”” es versátil e interesante, se hace corto, este es un comienzo brutal para ser el primer trabajo en estudio de estos chicos, con ganas me quedo de oir más. Si lo tuyo es (o no también) el Thrash con carácter, ochentero y potente, este MCD es altamente recomendable, para todos los gustos por igual, engancha desde el principio, es altamente violento y adictivo.

Número de visitas: (483)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music