UNDER THE CHURCH «Rabid Armageddon»

Volvemos a las andadas con otra banda sueca de Techno Pop con matices de Indie y Folk americano… .los cojones! Aquí tenemos otros ejemplo más de Swedish Death Metal de la vieja escuela y con el Boss HM-2 dando cera por un tubo. Lo sé, otra banda más, no hay más estilos en el Metal extremo como para que tengan que fijarse precisamente en ese… bueno, creo que en el caso de esta banda era algo casi inevitable. No en vano entre sus filas encontramos a Eric Qvick y Lars Henriksson de los míticos NIRVANA 2002, aunque en este caso Eric se ocupa de las guitarras además de la batería. Si este trío asesino lo cerramos con Mik Annetts quien ha sido en múltiples ocasiones músico de sesión para las giras de ENTOMBED, ya me diréis si no era algo anunciado a los cuatro vientos.

Rabid Armageddon” es el primer álbum de UNDER THE CHURCH, y se podría definir con pocas y sencillas palabras: macarra, sucio, brutal, oscuro y blasfemo. Por citar solo algunas. En este álbum tienen distorsión hasta los platos de la batería casi. Los temas son de pegada fácil, directos, con un alma realmente Punk/Crust tan presente en las bandas del estilo allá por los moribundos ochenta y los recién nacidos noventa. Estructura sencilla, sin florituras, bajo ultra distorsionado y guarro, guitarra con el sonido que mandan los cánones del estilo, medios tiempos combinados con algún “tupatupa” y dobles bombos aplastantes, aderezados por partes lentas, hipnóticas y muy oscuras y una voz tirando más a la macarrería más alcohólica y diabólica que a la guturalidad. “Rabid Armageddon” está compuesto por nueve temas cortados por el mismo patrón, no esperéis nada diferente aparte de algún que otro solo esporádico carente de virtuosismo pero cargado de efectividad. UNDER THE CHURCH no vienen a inventar la rueda, eso os lo aseguro, este trío a medio camino entre Suecia e Islandia tienen como único objetivo escupir Death Metal macarrero auténtico y dar una patada en el trasero a todas esas bandas de imitadores. En cuanto a la producción, pues la que toca para un disco como este, sucia, viva y llena de esencia. Nada de guitarras sobreproducidas y bombos artificiales.

Disco recomendado para amantes de bandas como NIRVANA 2002, NIHILIST o ENTOMBED. No esperéis nada nuevo, tan solo vicioso, malvado y sucio Death Metal como el de antes. Para los que no congenien con este estilo, se os puede hacer demasiado primitivo e incluso en ocasiones aburrido. A un servidor le ha gustado bastante.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music