UNDERGANG “Døden Læger Alle Sår”

Suculento es el plato que me he servido para cenar hoy, es pura podredumbre envasada al vacío y lista para degustar, puedo sentir la tierra rechinar entre mis dientes, y los gusanos pulular y reventar en mi paladar como si fuesen golosinas mutiladoras de papilas gustativas. Hediondos pasajes  musicales hierven y fermentan en mis oídos a cada segundo de escucha, no podía esperar menos de UNDERGANG, una de mis bandas fetiches, vuelven a sembrar la tierra con cadáveres putrefactos para después devorarlos con ansia, como no podía ser de otro modo.

Dark Descent Records nos presentará el próximo 10 de Julio a “Døden Læger Alle Sår”el que es el tercer trabajo de los daneses UNDERGANG, en CD y formato digital, la versión en LP saldrá a través de Me Saco Un Ojo Records. El contrato para dos discos con Xtreem Music expiró con la edición de su anterior trabajo “Til Døden Os Skiller” (2012). La banda al completo ha decido ampliar horizontes y probar suerte con los de Colorado, que tienen solera de sobra para respaldar la música de los semidioses UNDERGANG.

Como es obvio el nuevo cambio de sello también con lleva algunos nuevos cambios de sonido, producción incluso hasta compositivos, esta vez, con este trabajo, se puede hablar de una depuración del sonido típico UNDERGANG, depuración en cierto sentido claro, que no se me mal interprete, aun siguen sonando igual de cazurros, brutales y bizarros, pero en cierto modo han perdido en densidad y pastosidad sonora, para ganar en nitidez. Sin perder sus cualidades en cuanto a hacer música, han suavizado formas pero de una manera controlada vamos, este trabajo sigue sonando a UNDERGANG totalmente, es un mezcla perfecta entre sus dos primeros trabajos, pero añadiendo pinceladas de otros colores, encontrando un equilibrio perfecto con lo ya escrito.

Estructural y compositivamente, también encuentro un cambio, “en cierto modo”, como una evolución o un pequeño giro hacia otro tipo de riffs y arreglos, en las nuevas composiciones juegan con nuevos matices y combinaciones, bueno digo nuevos por no ser los típicos riffs y recursos a los que nos tienen acostumbrados en sus dos anteriores trabajos, por que en realidad a nuevo o moderno no suenan para nada, si acaso suenan mucho mas old school que nunca, me atrevería a pensar en bandas como CELTIC FROST o incluso retrocediendo un poco más en el tiempo a HELLHAMMER, por su simplicidad y contundencia más que por su similitud diría yo, tampoco digo que suenen a estas bandas al 100%, intento explicar que en estas nuevas composiciones consiguen simplificarse musicalmente, es un disco más directo.

Por lo demás encuentro a unos UNDERGANG en plena forma, trabajo muy correcto que agradará con facilidad a los fans y seguidores de sus dos anteriores trabajos, sin ningún tipo de problema. Disco que cuenta con un grado de frescura compositiva justo para no rozar lo repetitivo y pero sin perder esa oscuridad de ultratumba que los caracteriza.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music