UNEARTHLY “Flagellum Dei”

Fundados hace algo más de una década y media, estos brasileños no han estado para nada ociosos, sino, echad un vistazo a su discografía, contando con un par de demos de sus inicios, varios álbumes completos, algún que otro ep, además de de tener un par de directos también.

Su estilo, cabría catalogarlo dentro del Black/Death Metal, de muy buena calidad, y que decir de su sonido, por lo menos con este último álbum, “Flagellum Dei”, el cual suena de auténtico infarto, sonándome muy gratamente por momentos al gran “Demigod” de los excelentes polacos DEMIGOD.

No es de extrañar que la gente de Metal Age Productions se hayan puesto las pilas para editar esta última obra de UNEARTHLY, ya que pese a no presentarnos un estilo muy novedoso ni nada de esto, el álbum tiene unos trallazos de auténtico infarto, plagados de blast beats, medios tiempos, ritmos más pesados y oscuros, voces infrahumanas, y lo mejor de todo, es que suena muy muy bien, pasa de vicio el álbum, haciéndose muy entretenido y gustando bastante aquí a un servidor. Consiguen plasmar todo el odio contenido en el Black y la pesadez del Death, creando una muy buena combinación, llegando por momentos incluso a sorprenderme. Tampoco se olvidan de ir insertando ritmos entrecortados dando así más variedad al conjunto del álbum, incluso metiendo momentos algo más pegadizos del rollo mesopotámico, y tampoco me gustaría olvidarme de los fragmentos acústicos que meten algunas veces, con un gusto exquisito. Como podéis comprobar, no han escatimado esfuerzos en entregar un álbum como tiene que ser.

En fin, un muy buen álbum de Black/Death Metal, de gran calidad, ameno, entretenido, con mucha calidad y muy bien elaborado, un trabajo digno de ser escuchado, ya que merece la pena adentrarse en el universo creado por estos UNEARTHLY.

Número de visitas: (324)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music