UNLEASHED

Con la fecha cercana (por el mes de marzo) de la salida del nuevo disco de los míticos UNLEASHED (en Abril, el día 20), y solo teniendo como referencia la escucha de un solo un tema. Me atreví a escribir a la escudería de la banda para intentar mandarles unas preguntas de acercamiento, y curiosidad sobre el nuevo y esperado trabajo (las inquietudes de un fan y no de un profesional je,je). Al día siguiente tenía una contestación afirmativa, y una semana después las palabras del Sr. Johnny eran remitidas junto a mis tímidas preguntas. Unos dirán que es una entrevista sosa (me da lo mismo!), para mí queda una gran experiencia como seguidor de esta gran banda (algo que no se puede explicar con palabras!).

Saludos UNLEASHED, gracias por concederme esta entrevista, es un placer y un honor teneros en Xtreem Music.

Hail, y gracias por recibirnos!

El motivo de esta entrevista por mi parte, es el interés por hablar de vuestro próximo trabajo “Odalheim”.¿Tiene previsto su salida en el mes de abril, no? , ¿Saldrá en varios formatos Cd y Lp? , ¿Qué detalles podéis contar del mismo? Una de las versiones incluye varias chapas de la banda, en edición limitada ¿No?

Sí, el 20 de Abril. Cd de seguro, no estoy seguro acerca del Lp. Supongo que Nuclear Blast evaluará si sacarlo. Realmente no estoy seguro acerca de las ediciones especiales. Sin embargo, la versión normal contiene las letras del rumbo, sino también un “argumento” que sigue el orden de las canciones del trabajo.

El disco nuevo tiene ya un tema de adelanto “Rise Of The Maya Warriors” ¿Por qué esta alusión a los guerreros Mayas? ,¿Tienen algún punto de unión con los guerreros Vikingos? ,¿Por qué este tema y no otro?

Odalheim es un libro donde he estado trabajando durante casi 7 años, pero nunca tuve el tiempo para terminarlo. Los “capítulos”, ahora estarán en el álbum como (canciones) en su lugar. Odalheim es todo acerca de los Guerreros de Midgard que sobreviven Ragnarök y continúan con la tradición vikinga en el nuevo mundo (Odalheim). Si lo hace, … están luchando contra el poder dominante política y religiosa del mundo “Cristo Blanco”. El primer par de batallas el resultado es una derrota. Se dan cuenta de que la única manera de sobrevivir en el largo plazo es reunir a los batallones de todo el mundo y construir un ejército lo suficientemente grande para ir en contra del “Cristo Blanco” en la parte final (La gran batalla de Odalheim), que es la última canción n º 11 en el álbum. Ahora … después de pasar a través del mar abierto viajando a través de Vinland (América del Norte) que también viajan a través de la Sierra Madre de América Central. Y unirse a la rebelión. Los toltecas, aztecas, yucatecos, mayas y más … ya se habían unido bajo un nombre común (los guerreros mayas) contra un enemigo común (“Cristo Blanco”).

Álbum undécimo de la banda ¿Qué aspectos de la mitología nórdica nos encontramos en este disco los fans de UNLEASHED?

Odalheim es el concepto más definitivo, posiblemente, acerca de los guerreros de UNLEASHED, es decir, los Guerreros de Midgard y de sus fuerzas de élite de los Batallones de Hammer.

Once cortes en el disco, donde la banda vuelve a imprimir himnos guerreros para sus fieles seguidores. ¿Cuáles son los temas, para vosotros, más significativos del disco? , ¿Creéis que tenéis unos seguidores fieles a vuestros himnos vikingos, y por ello tendremos UNLEASHED para 10 años más?

Estoy reflexionando que tenemos un público muy fiel en todo el mundo. Es por eso que me gusta mucho tocar en vivo. Todo se demuestra allí mismo. Dado que este es un álbum conceptual acerca de los más leales … los guerreros de Midgard … Creo que esa característica habla por sí misma.

Nos podéis contar cuanto tiempo os llevo la composición de “Odalheim” ¿Porqué de un espacio tan largo de este disco con el anterior?

Hacemos un álbum más o menos cada dos años. Creo que dos años es un muy buen espacio entre trabajo y trabajo. Se permite con ello, un tiempo serio para analizar la calidad de las canciones y así sucesivamente. Sin embargo, la “línea de la historia” de Odalheim es algo que he estado trabajando durante casi 7 años. Todo comenzó como un libro. Pero nunca parecía tener el tiempo suficiente para terminarlo.

El disco fue grabado en los estudios Chrome, y producido por Fredrik Folkare.
¿Podéis contarnos el trabajo realizado con él, y si habéis quedado contentos con el resultado?

Fredrik ha sido y acompaña el desarrollo del Death Metal vikingo durante más de 10 años. Sus producciones son cada vez mejor y mejor para el año actual, así que estoy muy feliz con eso.

¿Con este disco se puede demostrar que la banda UNLEASHED, es una de las últimas expresiones del verdadero Death Metal?

Naa, yo creo que hay muchas grandes bandas de todo los estilos todavía!

¿Cómo veis vuestro compromiso fiel tanto con el Death Metal, como con la tradición vikinga?
,¿Es hoy en día el mejor momento de sentirse orgulloso de sus antepasados?

Creo que siempre debemos estar orgullosos de lo que es bueno acerca de nuestros antepasados. También hay un punto en estar orgulloso de lo que podemos hacer ahora, como en el futuro …. es por eso que se escribió la historia de Odalheim ya que es todo lo que pasa en el futuro.

¿Pensáis que hoy en día también existe ese compromiso fiel por parte de los Metalheads con UNLEASHED? , ¿Veis que hay metaleros que se consideran verdaderos guerreros?

Absolutamente!!! Tratándose de un verdadero guerrero, significa que en la batalla de la vida nunca hay que rendirse, y pensar y creer lo que uno tiene de idea en ser un guerrero vikingo. Es en el espíritu, no de dónde vienes o cómo te ves. Tenemos algunos de los más fieles guerreros en el mundo. Eso me hace sentir muy orgulloso. Todos los días.

Después de la edición de Odalheim, imagino que luego vendrá una gira ¿Más o menos ya tenéis fechas cerradas? ,¿Pasareis por España?

Vamos a hacer una serie de festivales en el verano, y estamos planeando una gira por Europa en el otoño. En serio, espero que vaya a través de España también!

Para ir terminando la entrevista, quisiera saber dentro de vuestra experiencia en el Death Metal ¿Cómo veis aquellos años ’90 , donde empezó UNLEASHED, comparados con los tiempos de hoy?, ¿Escucháis bandas de la nueva escuela o solo bandas pasadas?

Puedo escuchar a bandas de las épocas anteriores y posteriores. Creo que esa es la belleza de la escena del metal …. que se mantiene en un desarrollo y refrescante a sí mismo

13- Ha sido un placer por mi parte hacer esta entrevista, a una de las bandas mas míticas del Death Metal. Solo pediros por último que os despidáis de vuestros seguidores/guerreros españoles.

Gracias por la entrevista y espero verlos a todos en la gira en España.

Hail Odin! / Johnny

Entrevista efectuada por: Vikingwarrior666 

Número de visitas: (677)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music