URGEHAL “Aeons In Sodom”

URGEHAL (nor) Album Cover URGEHAL (nor)
Aeons In Sodom
Pedro Soler
Black Metal
Season Of Mist
2016
CD/LP
urgehal.bandcamp.com
7,5


1. Dødsrite
2. The Iron Children
3. Blood of the Legion
4. The Sulphur Black Haze
5. Lord of Horns
6. Norwegian Blood and Crystal Lakes
7. Thy Daemon Incarnate
8. Endetid
9. Psychedelic Evil
10. Woe
11. Funeral Rites (Sepultura cover)
12. Twisted Mass of Burnt Decay (Autopsy cover)

Cualquier homenaje se agradece. Todavía más si es como “Aeons In Sodom”, último disco de URGEHAL. Tras la muerte de Trondr Nefas (voz, guitarra) parecía el fin de la banda pero el resto de componentes gracias a la cantidad de material que Nefas para el álbum sucesor de “Ikonoklast”, Enzifer (bajo, guitarra) y Uruz (batería) han tenido suficiente para sacarse de la manga un último disco.Además para la ocasión cuentan con un elenco all star en las voces como Nocturno Culto (DARLTHRONE), Nattefrost (CARPATHIAN FOREST), Nag (TSJUDER) y Hoest (TAAAKE)  entre otros.

Hasta aquí todo lo bueno, lo único malo es que este disco no se forjado como un disco normal al uso. Lo que quiero decir es que no suena del todo a URGEHAL pese al legado de solos que tenían en la recámara. Evidentemente son ellos pero hay altibajos a lo largo del disco. Quizás porque han usado material que igual en su día no hubiesen editado, pero querían hacerlo para rendir homenaje a Trondr Nefas o, porque simplemente él ya no está. Los temas más flojos no son para nada malos sino que simplemente están algo por debajo del resto. Si hubiesen sacado un EP con temas como “The Iron Children”, “Blood Of The Legion”, “Lord Of Horns” y “Endetid”, estaríamos ante uno de los discos de 2016 sin duda.

La producción por otra parte es espectacular rozando el mainstream y perdiendo por lo tanto algo de “feeling”. Lo más curioso es que los riffs ultrarapidos presentes en casi todo el disco me han recordado bastante a MARDUK por lo que de nuevo dejan de ser un poco URGEHAL. El disco termina con dos covers, uno del tema “Funeral Rites” SEPULTURA y otro del tema “Twisted Mass Of Burnt Decay” de AUTOPSY.

Homenaje más que acertado dado que no hay nada mejor que usen tu propio trabajo para valorar lo que has hecho pero claro realmente tú ya no estas y eso se nota parcialmente. Disco de obligada adquisición para los amantes de URGEHAL por su legado y porque realmente trabajo con varios temas excelentes.

 

Gracias Trondr Nefas!!!

Número de visitas: (341)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music