USURPRESS «Ordained»

USURPRESS es, ni más ni menos, una banda de buenos músicos. Responden en la ejecución, desde luego, pero sus composiciones son un ejemplo de consistencia. Y, si tenemos presente que sus temas ofrecen diversas texturas y registros, pues yo creo que dentro de algún rato tendremos una formación que va a realizar obras memorables; cuidado, que éste, su segundo trabajo está francamente lejos de ser malo, lo que ocurre es que se me antoja augurar un gran futuro a esta banda.

Esto no es otra cosa que Swedish Metal of Death, y estos chavales al igual que, por ejemplo, los heroicos VERMINOUS, aportan elementos de su propia cosecha a este género que ya ha dado muestras de su inmortalidad. Ciertamente hay dos pivotes sobre los que esta banda construye sus temas, a saber, los ritmos D-Beat, adictivos, con pegada y tan eficaces como siempre ha ofrecido este estilo derivado del Punk; y las incursiones Doom, nada habituales, un poco mas arrastradas, un poco mas disonantes de la clásica sonoridad Doom, y esa si es una de las virtudes de estos muchachos de Uppsala: son perfectamente capaces de hacer progresar todas sus canciones dotándolas de distintas sonoridades hasta hacer conseguir que cada uno de sus temas logre su propia identidad, esta empresa no es nada fácil. Efectivamente, conservan ese crujido de huesos característico del estilo, claro, y también disponen de un batería con un antebrazo de acero, muy buen vocalista también, no solo por su brutalidad gutural, que la tiene y encima se le entiende, no, este caballero en los momentos más Doom es capaz de aportar otras sonoridades con su voz, desde una mas desgarrada, a otra que si bien si es limpia, también es cierto que está, ¿cómo definirlo?, si, mas enajenada.

Además hay sorpresas en forma de, digamos, interludios; los temas “The Undeification”, “As The Monolith Comes Alive” y “Lóthlorien”, (esta última una versión de un músico de los 70´s que yo desconocía llamado Bo Hansson) representan su acercamiento a los pasajes inquietantes que se pueden elaborar teniendo conocimientos y cultura del movimiento progresivo de los ’70. Tres joyas… ojo.

Creo que es una banda llamada a cosas grandes, por lo que espero que no se prostituyan en el trayecto.

Número de visitas: (306)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music