USURPRESS/BENT SEA “Split CD”

USURPRESS/BENT SEA (pol) Album Cover USURPRESS/BENT SEA (pol)
Split CD
Pako Deimler
Death/Crust
Selfmadegod Records
2013
CD
www.usurpress.com | www.bentsea.com
7

Selfmadegod Records nos presenta su último lanzamiento, aún esta calentito este Split compartido entre USURPRESS (Suecia) y BENT SEA (El Mundo). Dicho Split lo componen 11 canciones y en él encontraremos el Death/ Stoner/ Crust de USURPRESS con el Grindcore Clásico de los BENT SEA una mezcla de estilos que le da variedad y dinamismo al Split. Es una lástima que la mayoría de las canciones sean de BENT SEA, los suecos se podían haber estirado un poquito y haberse currado un par de temas más, habría quedado un Split bastante mas equilibrado, pero es lo que hay.

USURPRESS como digo estrenan tres nuevas y flamantes canciones, aunque en realidad son dos y media, porque la primera es una instrumental de apenas 1 min. De duración, los otros dos temas van en una línea parecida a su anterior trabajo, dejan salir su vena más Grind/ Hardcore/ Punk, con algunas pinceladas de Death and Roll podrido y pesado, a lo mejor lo han echo expresamente para la ocasión de compartir disco con BENT SEA, que son grindcorianos a saco.

Como digo la linea de los temas en cuanto a estructuras y composición es muy parecida a su anterior trabajo “Trenches of the Netherworld” que para quien no lo conozca y esté interesado en Death/Crust sucio y pútrido directamente se lo recomiendo desde aquí. Para mi gusto en comparación a su anterior trabajo han perdido en sonido, y bastante, el sonido es nítido y limpio, que no se me mal interprete, los tres temas suenan correctamente, pero no tienen esa esencia podrida y pesada del álbum anterior y eso les hace perder nota y encanto.

BENT SEA se llevan la parte grande del pastel nos presentan 8 temas aunque hay que decir que tienen una duración que varia entre 1 y 2 min. No olvidemos que es Grindcore al uso, puro y duro, no se puede pedir más. Es reseñable comentar que los tres miembros que forman BENT SEA están altamente experimentados en la materia, ellos son el multi-instrumentista Dirk Verbeuren (ABORTED, SCARVE, SOILWORK), Shane Embury que el hombrito a estas alturas no necesita presentación, y Sven De Caluwe compañero de banda de Dirk en ABORTED.

Como ellos mismos nos explican en sus archivos promocionales para la ocasión, este Split compartido con USURPRESS es un homenaje musical a los padres fundadores de Grindcore y el Noise, como NAPALM DEATH, REPULSION y TERRORIZER, con estas influencias no hace falta indagar mucho más en su música, todo queda claramente explicado y expuesto, riffs rápidos, cortantes y dañinos, directos a la yugular y enfermizos como una pelea de gatos en celo.

Número de visitas: (300)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music