VADER “Impressions in Blood”

Ya tenemos de nuevo aquí a los polacos VADER y vienen con el disco “Impressions in Blood” bajo el brazo, sinceramente, lo último que escuché de ellos había sido el disco del año 2000, “Litany”, y a partir de ahí no había escuchado nada más de ellos hasta este “Impressions in Blood”. ¿Y qué nos vamos a encontrar aquí? A los VADER de siempre pero con un toque, se puede decir, que más melódico aunque sin perder ni un ápice de su habitual brutalidad e, incluso, algo más oscuros de lo habitual tanto musicalmente como el arte del disco (portada, contraportada, letras, etc.).

El disco lo componen once temas, todos de muy buena calidad, como nos tiene acostumbrados la banda de Polonia, en este disco se han trabajado bastante más el tema de las guitarras y las melodías. Para algunos, este cambio un poco más melódico, aunque repito, sin perder brutalidad, puede que no agrade a los más “brutaloides” del género, aunque VADER nunca fue conocido por ser extremadamente brutal, sino por hacer un balance equilibrado entre brutalidad y buen hacer técnico, vamos, que para ellos nunca valió los ritmos repetitivos. Uno de los temas que me ha gustado mucho es el tema “Helleluyah!!! (God is Dead)” que empieza de una forma poco habitual para este grupo, digamos de forma orquestal pero después el tema sigue con los cánones típicos de VADER y con unos ritmos que me gustan mucho.

Otros temas a destacar son “Predator”, que empieza también de forma orquestal y con ritmos pesados y contundentes y, en general, es uno de los temas más pesados del disco y “They Live!!!” que es un tema al más puro estilo VADER aderezado con unos buenos solos de guitarra que agradarán a unos con ganas de escuchar cosas nuevas en este grupo. A todos los que le hayan gustado VADER hasta hoy en día, este disco no les decepcionará, a no ser que el tema guitarrero no os vaya demasiado en este estilo de grupos. Por lo general, un disco que de calidad va sobrado y que si os gusta el Death Metal no tenéis excusa para no escucharlo.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music