VADER “Necropolis”

VADER (pol) Album Cover VADER (pol)
Necropolis
Alvaro Rebollar
Death Metal
Nuclear Blast
2009
CD
www.vader.pl
7.5

Ya está disponible en Europa el nuevo trabajo de los míticos VADER, manteniendo sus costumbres continúan su labor de sacar disco cada cierto tiempo sin abandonar nunca el panorama, aunque en esta ocasión sufran un cambio de formación casi al completo. De cualquier modo, podemos comprobar que su lider “Peter” Wiwczarek sigue al frente manteniendo vivo el espítiru de la banda.

Este nuevo trabajo tres años después del “Impressions In Blood”, mantiene el estilo de la banda, aunque han evolucionado hacia un sonido más digerible y nítido, menos crudo y agresivo, las composiciones mantienen un halo de oscuridad siempre apreciado por los fans. Quizá abusan un poco de los medios tiempos, dejando un poco de lado los torbellinos de velocidad y fuerza que les caracterizan. Esto hace que el trabajo, sin ser mediocre, pierda un poco de la esencia del cuarteto polaco. Pero después de tantos años dándolo todo, esta claro que como ya se ha dicho en esta web, merece más la pena escuchar cualquier disco de Vader antes que la enésima mierda de algun nuevo grupo de la escena extrema. Temas como “Rise Of The Undead”, muestran unos riffs de guitarra muy cuidados, con un doble pedal frenético. Pero el oyente, puede echar en falta a los viejos VADER y sus antiguas composiciones. Aun así, insisto en que no es para nada un mal trabajo, ya que esos medios tiempos a los que hago mención son contundentes e invitan a mover la cabeza. Por tanto, ahora queda ver la respuesta del público ante este nuevo paso de Piotr y su banda.

A destacar en este trabajo los dos temas extra, un par de versiones: el mítico “Black Metal” de los VENOM y el “Fight Fire With Fire” de METALLICA, con un toque brutal que le va como anillo al dedo. Definitivamente un trabajo que merece más de una escucha, pero que una vez más no alcanza cotas tan altas como “De Profundis”, “Black To The Blind” o “Litany”.

Número de visitas: (974)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music