VADER “The Empire”

VADER (pol) Album Cover VADER (pol)
The Empire
Germán
Death Metal
Nuclear Blast Records
2016
CD/LP
facebook.com/vader
8


1. Angels of Steel
2. Tempest
3. Prayer to the God of War
4. Iron Reign
5. No Gravity
6. Genocidius
7. The Army-Geddon
8. Feel My Pain
9. Parabellum
10. Send Me Back to Hell

Ya tenemos aquí el decimotercer larga duración de esta veterana banda polaca. Un número siempre relacionado a la superstición y en según que culturas portador de malos augurios y mala fortuna. Por suerte las supersticiones no son más que miedos generados por la mente humana desde tiempos ancestrales y en este caso parece que no es el indicativo de un mal trabajo por parte de VADER.

The Empire” no es el mejor disco de VADER, de eso no cabe duda, pero mantiene muy bien el tipo y recupera gran parte de esa dignidad, inspiración y esencia algo diluida en estos últimos años a pesar de no haber tenido nunca ningún bajón considerable.
Tibi Et Igni” se me hizo algo insulso y aburrido, con riffs ligeramente faltos de inspiración, sin embargo con “The Empire” parece que la musa ha vuelto a sus andadas. Arrancan con “Agents of Steel” y lo ue se oye es puramente VADER, al 100%. Riffs totalmente al estilo de su grandioso “Sothis” con ritmos rápidos combinados con medios tiempos machacones y muy thrashers. “Tempest” es una tormenta de fuego que arrasa todo a su paso, la más rápida del álbum y a mi parecer la mejor, sencillamente descomunal. Le sigue “Prayer the God of War”, la cual, junto con “Parabellum” ya aparecían en el Ep “Iron Times” y donde se ve reflejada su vertiente más Thrash, muy agresiva y con mala leche.
El bajón a mi parecer viene dado por “Iron Reign”, un tema de lo más simplón y aburrido, lejos de lo que puede ofrecer esta banda y que encima es el más largo de todo el disco, menos mal que las aguas vuelven a su cauce en “No Gravity” destripando nuevamente sus riffs marca de la casa y manteniendo un nivel estable en los siguientes temas, especialmente en “Genocidius” o “Feel My Pain”.
En cuanto al sonido, perfecto como siempre. Una banda como VADER es una garantía de producción inmaculada, con su característico sonido de guitarra, un bajo omnipresente y una batería demoledora, además de la característica voz de Peter.

El problema que le veo a este disco ,aparte de algún bajón esporádico como antes he dicho, es su corta duración. Se compone de diez temas, número más que decente pero que aun y así solo suman entre todos 33 minutos. La mayoría de cortes duran unos tres minutos o menos y la verdad es que una vez llegas al final te quedas con ganas de más y con una sensación de no haber podido saciar tu hambre de VADER, y más al precio que se venden los discos de las grandes discográficas…
A pesar de eso, “The Empire” es un buen disco. No es su mejor disco, no innovan ni hacen nada especial en él, sencillamente es un buen disco de VADER, uno donde mantienen el tipo muy dignamente y que gustará a todo fan de la banda, aunque pueda dejaros con ganas de más.

Número de visitas: (480)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music