VALGALDR “Østenfor Sol”

VALGALDR (nor) Album Cover VALGALDR (nor)
Østenfor Sol
Pedro Soler
Black Metal
Fallen-Angels Productions
2015
CD/Digital
www.facebook.com/valgaldrmetal
8.5


1. Tusen Steiner
2. Et Slott i Skogen
3. Taakenatt
4. Aske Til Aske
5. Vargnatt
6. Over Fjellheimen
7. Slagmark
8. Begravelsesferd

Que a gusto se queda uno cuando escucha un disco de este estilo y aun más si terminas pensando que es una pena que no todas las bandas lo hagan así de sencillo. VALGALDR vienen de Kolbotn que desde hace años es seguramente una de las ciudades noruegas con más actividad dentro del metal extremo con bandas como NEKROMANTHEON, CONDOR, OBLITERATION y muchas más.

El dúo compuesto por Kvalvaag (bajo, batería) y Jon Embalmber (voz, guitarra) hace simplemente Black Metal de estilo ortodoxo y como mandan los cánones del Old School. Los ritmos, melodías, riffs, coros paganos y oscura atmósfera son simplemente geniales. Todo esto supone que cuando te quieres dar cuenta has escuchado el disco en su totalidad y sientes incluso morriña al sentir lo mismo que cuando escuchabas los grupos de los años 90. Sentimiento y “feeling”, mucho “feeling” es lo que transmite este magnífico debut titulado “Østenfor Sol”. Evidentemente los ocho temas que componen el disco están cantados en su lengua natal.

La producción es buena y permite mantener todo la oscuridad que requiere el Old School Black Metal de la vieja escuela sin llegar a esas producciones tan de moda ahora que rozan el mainstream.Los temas rápidos se combinan con otros a medio tiempo todo aderezado con un buen trabajo vocal y sin destacar en particular ningún tema sobre otro. Hay momentos que recuerdan más a estilos como el Pagan Metal por el tipo de melodía y cánticos. El mejor ejemplo de esto último serían las canciónes “Over Fjellheimen” y “Begravelsesferd”.

La portada es muy austera y  en blanco y negro. Como curiosidad comentar que el sello que ha editado “Østenfor Sol” es Fallen-Angels Productions, que es de Corea del Sur y que también lanzó en 2015 el disco debut de WENDIGO, la otra banda compuesta por este mismo dúo de músicos, titulado “Anthropophagist” de Blackened Horror Thrash Metal

Si te gusta el Black Metal y quieres disfrutar igual que con los grupos de la época dorada del estilo te llevarás una gran alegría con este álbum debut de VALGALDR.

Aquellos maravillosos años…

Número de visitas: (283)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music